martes, 9 de mayo de 2017

El Utebo asegura el play off y el Épila desciende de categoría

La jornada número 37, penúltima de la Tercera División aragonesa nos ha dejado cinco victorias locales, dos empates y tres triunfos a domicilio, en cuanto a goles se han marcado un total de 26. El Utebo empató en Borja y se asegura su participación en los play off de ascenso a Segunda B. Los azulones se jugarán el subcampeonato con el Tarazona en una última jornada que se presume apasionante. Por su parte, la SD Ejea recupera la cuarta posición tras ganar a un Épila que confirma su descenso de categoría. El CD Teruel sufrió el gran batacazo de la jornada al perder en el campo de un Belchite que asegura la permanencia, los turolenses no dependen de sí mismos para conseguir la cuarta posición. Por abajo, ninguno de los implicados falló: CD Binéfar, Cariñena, Cuarte y Atlético Escalerillas; por lo que los cuatro conjuntos lucharán el próximo domingo por evitar los dos puestos de descenso a Preferente que faltan por adjudicar. 

www.sdborja.com

Reparto de puntos en el Manuel Meler entre la SD Borja y el Utebo, un encuentro en el que los locales buscaron en todo momento un triunfo que les habría permitido llegar a la última jornada dependiendo de sí mismos para lograr jugar el play off. Tras el pitido final, alegría por parte de los de Jorge Abad y desolación en un conjunto borjano que cierra la temporada invicto en casa y que salvo que ocurra una carambola la próxima jornada se va a quedar a las puertas de luchar por ascender de categoría. El equipo que debía defender la cuarta posición era el CD Teruel, que perdió en el campo de un Belchite que celebró la salvación por todo lo alto. Un tanto de Guille a los tres minutos de juego fue suficiente para que los del Pitu Lerga doblegaran a un conjunto rojillo que ha cuajado una decepcionante segunda vuelta del campeonato, y que les va a hacer terminar la temporada antes de lo que esperaban. Estos resultados los aprovechó la SD Ejea que se sitúa en cuarta posición tras superar al Épila en La Huerta. Un partido donde a ninguno de los dos equipos les valía el empate y que transcurrió sin goles hasta los veinte minutos finales. Lucho y Marco Rosa marcaron para los de las Cinco Villas, mientras que Villalba en el descuento maquilló el marcador para el conjunto de Juan Carlos Remiro, que pierde matemáticamente la categoría. 

La SD Tarazona no pudo asegurar el play off, ni mucho menos la segunda plaza al perder en La Platera frente a un Cariñena que suma tres puntos que le permiten llegar a la última jornada dependiendo de sí mismos para lograr la salvación. Jameli adelantó a los del Moncayo en la primera parte, pero en el segundo tiempo Moria logró un doblete que le dio la vuelta al partido y logró materializar la tercera victoria consecutiva para los de Óscar Tiberio. El que definitivamente dice adiós al play off es el Almudevar, que empezó ganando en La Corona, pero finalmente se quedó sin puntuar frente al campeón, el Deportivo Aragón. Torras adelantó al filial de la SD Huesca, pero los blanquillos remontaron con goles de Nieto antes del descanso y de Buenacasa y de Roy en los veinte minutos finales. Los zaragozanos han sido el primer equipo que ha logrado superar a los amarillos en su feudo, y demuestran que llegan en un buen estado de forma a las eliminatorias de ascenso a la categoría de bronce del fútbol español. 

www.cdbinefar.com

El CD Binéfar se llevó el derbi contra sus vecinos de Tamarite y consigue una nueva victoria que le permite llegar a la última jornada fuera del descenso. Los celestes superaron a los de Félix Jiménez gracias a los goles en la segunda parte de Chicho de penalti, Llopis y Barrau de falta directa. Los binefarenses con 21 puntos sumados en las últimas diez jornadas son el equipo del grupo aragonés que mas puntos ha sumado en este tramo final del campeonato. En Piedrabuena empate sin goles entre Brea e Illueca, en un derbi igualado en el que hubo un magnífico ambiente en las gradas. Ninguno de los dos equipos dio su brazo a torcer durante los noventa minutos y a pesar de que ambos conjuntos tienen los deberes hechos en este final de temporada, lo dieron todo sobre el terreno de juego. El Andorra ha conseguido su primera victoria del curso a domicilio, precisamente en su último partido fuera de casa del curso. Un gol de Elie al principio de la segunda parte fue suficiente para que los mineros doblegaran a un Sabiñánigo que no pudo despedirse de su afición con victoria. Un partido que pudo ser la despedida de Dani Aso de la que ha sido su casa durante los últimos doce años (seis como jugador y otros tantos como entrenador). No está confirmado, pero la rumorología habla de Quique García como su sustituto para la próxima temporada. 

El Cuarte paso por encima de un Robres que se está dejando llevar en el tramo final del curso (cuatro derrotas en los últimos cinco partidos). Los verderoles le endosaron media docena de goles al conjunto monegrino y en los primeros veinte minutos dejaron el duelo finiquitado. Álvaro Sanz con dos goles, Kiko, Miki, Villar de penalti y Fran Jurado fueron los autores de los tantos del equipo zaragozano. Dani Otal y Bilal marcaron los goles del honor para los de Diego Allueva. El Cuarte a pesar de sus dos últimas victorias en casa llega a la última jornada con la soga al cuello, y es que deberá ganar en Andorra y esperar que le acompañan otros resultados para no perder la categoría. Cerramos el repaso a la penúltima jornada con el triunfo del Atlético Escalerillas que superó a un Sariñena que nada se jugaba en su visita al Parque Oliver. Los de Humberto Arto dejaron el partido visto para sentencia por la vía rápida, Barrio a los ocho minutos y un tanto en propia puerta de los visitantes al cuarto de hora de juego dejaron el duelo encarrilado para los locales. Barriendos en la segunda parte hizo el tercero para un Escalerillas que llega casi sin opciones de salvación al próximo domingo, ya que necesitaría ganar y que se produzca una carambola en los partidos de los otros tres equipos con los que se está jugando la permanencia en la Tercera División aragonesa. 

Heraldo Afición

Resultados de la jornada número 37 en Tercera División:

Binéfar 3-0 Tamarite
At. Escalerillas 3-0 Sariñena
Cuarte 6-2 Robres
Sabiñánigo 0-1 Andorra
Cariñena 2-1 Tarazona
Brea 0-0 Illueca
Belchite 1-0 Teruel
Épila 1-2 Ejea
Almudevar 1-3 Dep. Aragón
Borja 0-0 Utebo

No hay comentarios: