martes, 18 de abril de 2017

La SD Ejea pierde en Utebo, y se complica disputar el play off

La jornada número 34 en la Tercera División aragonesa nos ha dejado siete victorias locales, un empate y un triunfos a domicilio, el logrado por el Utebo en Ejea, un marcador que complica las aspiraciones de play off de los ejeanos, en cuanto a goles se han marcado un total de 28. El resultado más sorprendente fue la goleada que le endosó el Deportivo Aragón al Tamarite, y es que hasta ocho goles consiguieron los flamantes campeones de liga. En la pelea por el play off, el Tarazona se impuso al Épila y deja encarrilada su clasificación para disputar las eliminatorias de ascenso. En cuanto a los equipos que luchan por no descender, el CD Binéfar ganó al Sabiñánigo y suma su quinta victoria consecutiva; el Sariñena se impuso por la mínima al Cariñena y deja a los zaragozanos al borde de la Preferente; mientras que el Atlético Escalerillas doblegó al Cuarte en un duelo dramático en el que los del barrio zaragozano sumaron tres puntos vitales en sus aspiraciones de salvación.

Ejea Digital

Victoria del Utebo en las Cinco Villas frente a un Ejea que acumulaba diez jornadas consecutivas sin perder. El equipo de Jorge Abad se llevó un partido entre dos rivales directos gracias a los tantos de Berdún y Waild, y cada vez está más cerca de certificar su clasificación para los play off, mientras que los ejeanos se quedan en quinto lugar a un punto de la cuarta plaza. También dio un paso al frente muy importante la SD Tarazona, que se impuso al Épila en un partido en el que los de Juan Carlos Remiro lucharon hasta el final por conseguir al menos puntuar. Veintemilla en la primera parte y Michel Sanz en la segunda marcaron para los del Moncayo, mientras que Iván Ruiz a falta de veinte minutos para el final acortó distancias para los visitantes. Los turiasonenses siguen segundos, y  esta vez volvieron a ganar tras dos jornadas en las que se habían dejado puntos en el camino. El Almudevar no aprovechó los tropiezos de varios rivales directos por la cuarta plaza, y perdió en el Papa Luna contra el Illueca. Moha y Juan Edo marcaron los goles para el conjunto que dirige Javi Romero, que llevaba casi un mes y medio sin ganar.

El Deportivo Aragón le endosó ocho goles a un CDJ Tamarite que pago muy caras las bajas con las que viajó a la Ciudad Deportiva. El filial blanquillo finiquitó el partido por la vía rápida y a los siete minutos ya ganaba por tres goles de diferencia con un triplete de Rotellar. Pasada la media hora de juego, los locales marcaron el cuarto de la matinal, de nuevo obra del ariete zaragozano. En la segunda parte, Rai, Buenacasa, Barrera y de nuevo Rotellar culminaron la victoria para el equipo de Javi Suárez que se dio un festín frente a los literanos. Segunda victoria consecutiva en casa del Robres que superó con comodidad al Brea. Los monegrinos siguen soñando con pelear el play off a la última jornada, y tras los resultados de este pasado fin de semana se sitúan a tan solo cuatro puntos del cuarto lugar. Bilal, Gallego y Marcos marcaron los goles para el conjunto de Diego Allueva, que consigue de esta manera la victoria número 11 de este curso delante de su afición.

Heraldo Afición

Teruel y SD Borja se repartieron los puntos en Pinilla en un duelo entre dos aspirantes al play off. Emilio Velasco adelantó a los rojillos, pero los de Juan González no se rindieron, y llegaron con opciones al tramo final, momento en el que Pantoja logró la igualada. El CD Teruel volvió a recibir un gol tras cuatro jornadas consecutivas dejando la portería a cero, a pesar del varapalo que les supuso perder dos puntos a falta de cinco minutos para el final, los turolenses continúan dependiendo de sí mismos para clasificarse entre los cuatro primeros. En la pelea por la permanencia, el Sariñena se impuso por la mínima al Cariñena en un partido en el que ambos equipos se jugaban mucho. Roger en el ecuador de la segunda parte dio el tanto de la victoria a los monegrinos que llegan a los 40 puntos. Los de Óscar Tiberio no aprovecharon un penalti en el tramo final y cosechan su segunda derrota seguida, por lo que se mantienen en penúltimo lugar. El Andorra a pesar de estar virtualmente descendido, sigue peleando cada partido, y sobre todo en casa se está mostrando un conjunto muy competitivo, capaz de superar a cualquiera. Esta vez los mineros superaron con contundencia al Belchite con goles de Eloy, Jesús Fernández y Elie. Los del Pitu Lerga solo han ganado uno de los últimos cinco partidos que han disputado y siguen sin sellar la salvación. A falta de cuatro jornadas, tiene cuatro puntos de ventaja sobre la zona en rojo de la tabla.

Otro de los partidos más dramático se vivió en el Parque Oliver, allí el Atlético Escalerillas superó al Cuarte y toma aire, además de ganarle el golaverage particular a un rival directo. Joaquín, Álex Navarro y Pómez marcaron los goles para el conjunto del barrio zaragozano que volvió a ganar tras dos derrotas consecutivas. Por su parte, los verderoles han encajado su tercera derrota consecutiva, y siguen con su inseguridad defensiva que les ha llevado a encajar nueve goles en estas últimas tres jornadas. Por último, resaltamos el triunfo del CD Binéfar que sumó su quinta victoria seguida, y se aleja a tres del descenso. Un doblete de Chicho, que celebró por todo lo alto su partido número cien con la camiseta binefarense en Tercera División, fue suficiente para que los muchachos de Antonio Quesada superaran al Sabiñánigo. El partido fue igualado y hubo numerosas ocasiones de gol, pero el partido no se decidió hasta el tiempo de descuento, donde los literanos empujados por la grada lograron sentenciar el partido a la contra. Los serrableses tras esta derrota dicen adiós a las pocas opciones de pelear play off que les quedaban.


Resultados de la jornada número 34 en Tercera División:

Robres 3-0 Brea
Dep. Aragón 8-0 Tamarite
At. Escalerillas 3-0 Cuarte
Binéfar 2-0 Sabiñánigo
Sariñena 1-0 Cariñena
Andorra 2-0 Belchite
Tarazona 2-1 Épila
Ejea 0-2 Utebo
Teruel 1-1 Borja
Illueca 2-0 Almudevar

No hay comentarios: