miércoles, 15 de marzo de 2017

Empate sin goles entre la SD Ejea y la SD Tarazona

La jornada número 29 de la Tercera División aragonesa nos ha dejado cinco victorias locales y cinco empates, en cuanto a goles se han marcado una de las cifras más bajas del curso, solo 14 dianas. Reparto de puntos entre Ejea y Tarazona, en un partido disputado en las Cinco Villas entre dos de los aspirantes al subcampeonato. El Deportivo Aragón ganó con más apuros de los esperados al colista, el Andorra, al que superó con un solitario gol de Buenacasa. El Teruel sigue sin levantar cabeza, y ya acumula cuatro jornadas sin ganar, tras no poder pasar del empate en Pinilla frente al Illueca. En La Corona, el CD Binéfar consiguió un trabajado punto frente al Almudevar. Los celestes aprovecharon los tropiezos de sus rivales directos y se acercan a seis puntos de la salvación. También hay que resaltar las victorias del Épila y del Belchite que les sirve para dar un paso muy importante para lograr salvar la categoría. El que tiene la permanencia prácticamente sellada es el CDJ Tamarite que volvió a ganar en casa, y lo hizo de forma contundente frente al Cariñena.

sdtarazona.com

Partido muy vibrante e intenso el que se vivió en las Cinco Villas entre la SD Ejea y la SD Tarazona. Un duelo entre dos aspirantes al subcampeonato, que terminó con reparto de puntos en un encuentro en el que ambos equipos se tuvieron mucho respeto, sabiendo lo mucho que se jugaban. En el tramo final, los dos conjuntos zaragozanos tuvieron sus opciones para haberse llevado el partido, pero el marcador no se movió. El técnico local Néstor Pérez al finalizar el partido se quejó amargamente de la actuación arbitral. El empate entre estos dos conjuntos no lo aprovecharon el resto de aspirantes al play off, y es que del segundo al octavo clasificado, todos firmaron tablas en sus partidos.  El que sigue atravesando por un bache preocupante de resultados es el CD Teruel, los rojillos no pudieron pasar del empate frente al Illueca en Pinilla. Morales adelantó a los de la comarca del Aranda y Pantoja de penalti logró la igualada. Los de Moisés Gutiérrez llevan cuatro jornadas sin ganar y continúan en sexto lugar.

Tampoco pudo ganar el Borja, aunque los de Juan González hicieron méritos para ello frente a un Sariñena que logró un trabajado punto en un terreno de juego muy complicado, donde no ha ganado nadie hasta el momento. Los borjanos cuajaron una gran primera parte, pero no fueron resolutivos en los metros finales. En la segunda parte los monegrinos mejoraron, y el duelo se igualo, pero a pesar de los intentos de ambos bandos el reparto de puntos fue inevitable. En La Corona, reparto de puntos entre el Almudevar y el CD Binéfar. Los de Ángel Royo tuvieron el dominio del balón y generaron las mejores oportunidades pero no fueron capaces de superar el entramado defensivo de un Binéfar que se acerca a seis puntos de la zona de salvación. Los celestes acumulan quince jornadas sin ganar, y tampoco en el estreno de Quesada en el banquillo pudieron romper esa mala dinámica, pero al menos ofrecieron una imagen de equipo más aguerrido, y dan el punto por bueno al ver como perdían la mayoría de sus rivales directos por el descenso. El Deportivo Aragón se impuso en la Ciudad Deportiva al Andorra y ya es solo cuestión de tiempo que se proclamen campeones de liga matemáticamente. El partido no reflejó la diferencia de puntos que hay en la clasificación entre el primero y el último, los andorranos dieron guerra hasta el final, pero un gol de Buenacasa al inicio de la segunda parte decantó la balanza para los blanquillos. Los mineros siguen colistas, y a falta de nueve jornadas para el final siguen a once puntos de la zona de salvación.

Heraldo Afición

Uno de los grandes triunfadores del fin de semana fue el CDJ Tamarite, el conjunto literano superó de forma contundente al Cariñena, un rival directo por la zona baja de la tabla. Los tamaritanos siguen en racha en La Colomina, y gracias a este triunfo dejan la permanencia prácticamente zanjada. Feliu y Alberto con un gol cada uno en el primer cuarto de hora de juego, dejaron el duelo encarrilado. Tuvo opciones de meterse en el partido el equipo zaragozano, pero desaprovecharon un penalti, y poco después Romero consiguió el tanto de la sentencia. Un tanto de Jabato justo antes del descanso, decidió el partido que enfrentaba en Piedrabuena al Brea y al Sabiñánigo. El conjunto de Dani Aso no sabe lo que es ganar fuera de casa desde el pasado mes de noviembre, y tras esta derrota, dice adiós a casi todas sus opciones de pelear hasta el final por el play off. Por su parte, los de Gori Silva vuelven a la senda del triunfo tras tres jornadas sin hacerlo, y superan la barrera de los cuarenta puntos, lo que les da la salvación virtual en el año de su regreso a categoría nacional. 

Tres victorias en los últimos cuatro partidos han servido al Épila para alejarse cinco puntos por encima del descenso. Los de Juan Carlos Remiro superaron a un Atlético Escalerillas que lleva cinco derrotas consecutivas. Los tantos de Toro y Villalba, ambos en la segunda parte sirvieron para que el Épila consiguiera la victoria frente a un rival directo. Por su parte, el Belchite toma aire en la clasificación tras ganar en casa al Cuarte, otro de los equipos que sigue en la zona en rojo de la tabla. Álvaro Sanz abrió el marcador a favor de los verderoles a los veinte minutos de juego, pero Alvira logró la igualada antes del descanso. En el inicio del segundo acto, el Cuarte se quedó con un hombre menos por expulsión de su portero Siro. Situación que aprovecharon los locales para llevarse los tres puntos al doblegar a su rival con una diana de Tapia a falta de poco más de diez minutos para el final. El CD Robres muy cerca estuvo de conseguir la victoria en Santa Ana frente al Utebo. Un triunfo que hubiera catapultado a los monegrinos en la clasificación, pero Walid en el tiempo de descuento igualó el gol de Gallego de penalti para los monegrinos conseguido un cuarto de hora antes.

Heraldo Afición

Resultados de la jornada número 29 en Tercera División:

Dep. Aragón 1-0 Andorra
Tamarite 3-0 Cariñena
Ejea 0-0 Tarazona
Brea 1-0 Sabiñánigo
Belchite 2-1 Cuarte
Épila 2-0 At. Escalerillas
Almudevar 0-0 Binéfar
Borja 0-0 Sariñena
Teruel 1-1 Illueca
Utebo 1-1 Robres

No hay comentarios: