martes, 7 de febrero de 2017

El Illueca logra en Sariñena su primer triunfo a domicilio del curso

La jornada número 24 en la Tercera División aragonesa nos ha dejado dos victorias locales, cuatro empates y tres triunfos a domicilio, en cuanto a goles se han marcado un total de 21. El fin de semana nos ha dejado la suspensión del Sabiñánigo - Utebo que tuvo que detenerse en el minuto 54 cuando discurria con empate a cero, debido a que la nieve había dejado impracticable el Joaquín Ascaso.  El Illueca se impuso al Sariñena y consiguió su primera victoria de la temporada lejos del Papa Luna. Ninguno de los tres primeros clasificados logró la victoria, el Deportivo Aragón no paso del empate en Cuarte, el CD Teruel se llevó un punto de Los Olmos frente al Binéfar, y el Tarazona perdió en Los Monegros frente a un Robres que está cuajando un espectacular inicio de la segunda vuelta. Por abajo, resaltar las tablas en el duelo directo entre Belchite y Épila, y el triunfo del Andorra, que se impuso al Tamarite, y sigue soñando con la permanencia.

CD Sariñena

Los goles de Ormad y Morales en la segunda parte dieron la victoria al Illueca en su visita a Sariñena, la primera que logra este curso fuera de casa. Los de Javi Romero enlazan su segundo triunfo consecutivo y se sitúan novenos a cuatro puntos de la zona de play off. Por su parte, el CD Sariñena cosecha su segunda derrota seguida desde la llegada de Alfredo Muñoz al banquillo monegrino, lo que deja al equipo solo un punto por encima de la zona de descenso. Otro que llevaba mucho tiempo sin ganar fuera de casa era la SD Borja, concretamente desde mediados de octubre. En esta ocasión los de Juan González ganaron en La Platera a un Cariñena que mereció mejor suerte, pero que se estrelló con un acertado Juanjo. Pasada la media hora, Pantoja adelantó a los visitantes, en la reanudación Bugui empató el partido para el Cariñena. Los de Tiberio se fueron a por el partido, pero los borjanos fueron los que estuvieron más acertado y por mediación de Puig y Cotoño dejaron el partido encarrilado. Bugui de penalti acortaba distancias, pero ya no hubo tiempo para más. El Cariñena encadena seis jornadas consecutivas sin conocer la victoria y se queda al borde de la zona de descenso.

El equipo más en forma en este arranque de la segunda vuelta es el CD Robres, este domingo superó al Tarazona y se sitúa a solo tres puntos de la zona de play off tras encadenar tres triunfos consecutivos. Un tanto en propia portería adelantó a los turiasonenses a la hora de partido, pero los de Diego Allueva no se vinieron abajo y fueron capaces de darle la vuelta al marcador con tantos de Larios y de Sáez. El Almudevar empató en Piedrabuena frente al Brea, un punto que les sirve para recuperar la cuarta posición en la clasificación. Miki adelantó a los de la comarca del Aranda al arranque de la segunda parte, y Dieste logró la igualada a falta de media hora para el final. El líder, el Deportivo Aragón sumó un punto frente al Cuarte en un partido en el que los verderoles fueron perdiendo durante más de una hora. El filial ha bajado mucho su rendimiento lejos de la Ciudad Deportiva en las últimas semanas, y esta vez a punto estuvo de quedarse sin puntuar frente a un rival que está peleando por salir de la zona de descenso. Kiko adelantó a los locales a los siete minutos y Xiscu de penalti en el tramo final logró poner las definitivas tablas en el marcador.

www.cdbinefar.com

El CD Binéfar encadena diez jornadas consecutivas sin ganar, esta vez sumó un punto frente al CD Teruel, segundo clasificado, y a pesar de no lograr los tres puntos, dejó buenas sensaciones delante de su afición. Los celestes llevaron el peso del partido y gozaron de varias buenas oportunidades para haberse adelantado en el marcador. En el tramo final los rojillos pisaron el acelerador y tuvieron alguna buena llegada, pero no fueron capaces de batir a Nelson, y el duelo finalizó con tablas en el marcador. Victoria del Andorra en el Juan Antonio Endeiza frente al Tamarite, los mineros suman tres puntos que les mantienen con vida en la pelea por la salvación. Un tanto en propia portería a los cuatro minutos y otro de Sotelo al cuarto de hora de juego, dejaron el partido encarrilado para los andorranos. Baiguet acortó distancias para los literanos en el tramo final, y en el descuento, Gonzalo hacía el gol de la tranquilidad para un Andorra que se sitúa a diez puntos de la zona de salvación.

Reparto de puntos entre el Belchite y el Épila en un duelo entre dos rivales directos que pelean por no descender de categoría a final de temporada. Los de Juan Carlos Remiro se adelantaron con un tanto de David Esteban a los doce minutos, pero Tapia al inicio de la segunda parte logró la igualada para los del Pitu Lerga. El Épila acumula trece partidos consecutivos sin ganar, mientras que el Belchite solo ha perdido uno de los últimos cinco partidos, y se mantienen cuatro puntos por encima del descenso. La SD Ejea fue el gran beneficiado de la jornada, ya que fue el único de los seis primeros clasificados en lograr la victoria. Los de las Cinco Villas se impusieron a domicilio al Atlético Escalerillas y rompen una mala racha de dos derrotas consecutivas. Jorge Rodríguez a los quince minutos de juego y Ramón López en el tramo final consiguieron los goles para el conjunto de las Cinco Villas. Los del barrio zaragozano solo han ganado uno de los últimos cinco duelos que han disputado, y ven como la zona de descenso se les acerca a solo cuatro puntos de diferencia.

Heraldo Afición

Resultados de la jornada número 24 en Tercera División:

Cuarte 1-1 Dep. Aragón
At. Escalerillas 0-2 Ejea
Andorra 3-1 Tamarite
Cariñena 2-3 Borja
Belchite 1-1 Épila
Sariñena 0-2 Illueca
Binéfar 0-0 Teruel
Robres 2-1 Tarazona
Brea 1-1 Almudevar
Sabiñánigo - Utebo (Suspendido por la nieve en el minuto 54 con 0-0 en el marcador)

No hay comentarios: