martes, 21 de febrero de 2017

El CD Robres derrota al Teruel y sigue de dulce

La jornada número 26 en la Tercera División aragonesa nos ha dejado cuatro victorias locales, dos empates, y hasta cuatro triunfos a domicilio, en cuanto a goles, se han marcado un total de 23. El CD Robres suma y sigue, esta vez los muchachos de Diego Allueva superaron al Teruel, encadenan siete jornadas sin perder, y se sitúan a tres puntos de la zona de play off. Destacar la victoria del Épila que se impuso a domicilio al Cariñena, los muchachos de Juan Carlos Remiro rompen una racha negativa de casi cuatro meses sin ganar. El Tarazona se impuso por la mínima al Tamarite y se sitúa en solitario en la segunda posición. Por su parte, el Belchite consiguió los tres puntos en su visita a Brea, el Sabiñánigo se llevó el derbi frente al Almudevar y se reengancha a la lucha por las cuatro primeras plazas, y el Andorra se aferra a la permanencia tras superar con contundencia al Illueca y acercarse a nueve puntos de la salvación.

CD Robres

El CD Robres prolongó su buena racha de resultados, esta vez los monegrinos consiguieron una victoria de prestigio al superar al CD Teruel. Los muchachos de Diego Allueva están cuajando una segunda vuelta de campeonato que roza la perfección tras acumular siete jornadas sin perder, en las que han sido capaces de sumar 17 de los 21 puntos que se han puesto en juego. El partido fue muy disputado entre ambos equipos, y los goles no llegaron hasta la segunda parte. A la hora de partido, Larios abrió el marcador para los oscenses, pero un cuarto de hora después, Juanma logró la igualada. El Robres no se amedrentó, y Claraco consiguió el gol del triunfo, un tanto que vale un triunfo, que dejan a los monegrinos a tres puntos de la zona de play off. Por su parte, los turolenses pierden la segunda posición tras solo haber sido capaces de ganar uno de los últimos cuatro partidos que han disputado. En tierras del Moncayo, una diana de Casaló en la segunda parte, fue suficiente para que el Tarazona superara a un Tamarite que disputó toda la segunda parte con un jugador menos por expulsión de Varilla. Los turiasonenses se sitúan en solitario en el segundo lugar de la tabla, mientras que los literanos, continúan en mitad de la tabla con una cómoda renta de siete puntos respecto a la zona de descenso. 

El Belchite se impuso por la mínima al Brea en Piedrabuena y corta la buena racha del conjunto de la comarca del Aranda. Un tanto de Pablo al filo del descanso, sirvió a los del Pitu Lerga para sumar un triunfo que les aleja a seis puntos de la zona de descenso. Tercer empate consecutivo del Cuarte, esta vez los verderoles empataron frente a un Borja que solo ha ganado uno de los últimos cinco partidos que ha disputado. Puig adelantó a los visitantes y Edu empató para los de Alfredo Alba, que a pesar de encadenar cuatro jornadas sin perder, siguen en la zona de descenso. La AD Sabiñánigo se llevó el derbi frente al Almudevar, en un duelo donde el filial del Huesca puso el fútbol y los serrableses la efectividad. Zamora adelantó a los locales a los cinco minutos, ya en la segunda parte, Torras empató para los de Ángel Royo, pero solo tres minutos después, Sergio Sánchez consiguió el tanto de la victoria para los rojiblancos, que siguen muy fuertes en el Joaquín Ascaso.

CD Binéfar

El Deportivo Aragón volvió a ganar fuera de casa tras cinco partidos sin lograrlo, esta vez el filial maño se impuso en Los Olmos al CD Binéfar. Un gol de Pombo en el ecuador de la segunda parte fue suficiente para superar a un conjunto celeste que acumula doce partidos sin ganar, y que se aleja a cinco puntos de la zona de salvación. El Épila se impuso al Cariñena en La Platera y rompe una dinámica de casi cuatro meses sin ganar. Los de Juan Carlos Remiro suman tres puntos muy importantes que les dan confianza, y les sacan de la zona de descenso. Moria adelantó a los locales, pero Dani Alonso y Lahoz, con un tanto cada uno antes del descanso, le dieron la vuelta al choque. En la reanudación, Riaño empató para los de Óscar Tiberio, pero el Cariñena finalmente no pudo sumar ni siquiera un punto, ya que Molina en el minuto 80 acabó con la mala racha del Épila. En El Carmen, el Sariñena y el Ejea empataron a cero, en un duelo donde los oscenses merecieron mejor suerte. Este es el primer punto que consigue Alfredo Muñoz desde que llegó al equipo del conjunto monegrino.

El Andorra sigue soñando con una remontada casi imposible que le de la salvación, el equipo minero ha conseguido ganar tres de los últimos cuatro partidos en casa, y eso le ha permitido reducir a nueve la distancia con la permanencia. Este pasado domingo los turolenses se impusieron con comodidad al Illueca, Jesús Fernández adelantó a los locales en la primera parte. En el segundo acto, un tanto en propia de los de la comarca del Aranda y una diana de Elie dieron la sentencia a los visitantes. Jorge López maquilló el marcador para los de Javi Romero, ya en el tiempo de descuento. Cerramos el repaso a la jornada con el triunfo del Utebo en el Parque Oliver frente al Atlético Escalerillas. El incombustible Íñigo adelantó a los de Jorge Abad a los nueve minutos y Barriendos al inicio de la segunda parte logró la igualada. Una diana de Berdún en el ecuador de la segunda mitad sirvió para que los visitantes se llevaran la victoria. Los del barrio de Oliver solo han sumado un punto de los últimos doce en juego, y se sitúan de nuevo al borde de la zona de descenso.

Heraldo Afición

Resultados de la jornada número 26 en Tercera División:

Cuarte 1-1 Borja
At. Escalerillas 1-2 Utebo
Brea 0-1 Belchite
Cariñena 2-3 Épila
Robres 2-1 Teruel
Andorra 3-1 Illueca
Sabiñánigo 2-1 Almudevar
Binéfar 0-1 Dep. Aragón
Sariñena 0-0 Ejea
Tarazona 1-0 Tamarite

No hay comentarios: