martes, 31 de enero de 2017

El Utebo remonta en casa y regresa a la zona de playa off

La jornada número 23 en la Tercera División nos ha dejado seis victorias locales, dos empates, y dos triunfos a domicilio, el del Cuarte en Ejea, y la lograda por el Robres en su visita a Andorra, en cuanto a goles se han marcado un total de 24. Dos goles de Negredo sirvieron para que el Utebo lograra remontar frente al Cariñena y asciende hasta la cuarta posición. Tropiezo inesperado del Teruel, que no pudo pasar del empate en Pinilla frente al Escalerillas. El Deportivo Aragón volvió a ofrecer su mejor versión y le endosó una manita al Sabiñánigo. Alfredo Muñoz se estrenó con derrota en el banquillo del Sariñena, los monegrinos perdieron frente a un Tarazona que se sitúa segundo en la tabla. En la pelea por la salvación, el Tamarite se impuso por la mínima al Épila, mientras que el Robres camina plácidamente hacia un final de temporada sin sobresaltos al superar al Andorra con comodidad. 

Heraldo Afición

Tras dos tropiezos consecutivos, el Utebo volvió a la senda de la la victoria, lo logró en Santa Ana tras remontar frente al Cariñena un partido en el que los visitantes se adelantaron por mediación de Moria a los doce minutos. Un doblete de Negredo en la segunda mitad permitió a los de Jorge Abad darle la vuelta al partido y sumar tres puntos que les permiten recuperar la cuarta plaza. Por su parte, el Cariñena se queda al borde de los puestos de descenso tras no haber sido capaz de ganar ninguno de los últimos cinco partidos que ha disputado. La sorpresa de la jornada se produjo en las Cinco Villas donde el Cuarte se llevó el triunfo frente a la SD Ejea. Los verderoles vuelven a ganar tras tres semanas sin hacerlo y se acercan a dos puntos de la zona de salvación. Un solitario gol de Samuel Cardó a los 26 minutos de juego fue suficiente para doblegar al conjunto de Néstor Pérez que encadena dos derrotas consecutivas.

De la parte baja de la tabla, también ganó el Tamarite que se impuso en La Colomina al Épila con un tanto de Baiguet al inicio de la segunda parte. Los literanos dan un paso al frente de cara a la salvación gracias a su buen rendimiento como locales donde han sumado diez de los últimos doce puntos que allí se han puesto en juego. El líder, el Deportivo Aragón, tras varias semanas dejando dudas, volvió a ganar con contundencia y demostró su enorme potencial. El filial maño doblegó al Sabiñánigo y le endosó cinco goles, Aparicio consiguió un doblete, y Roy, Nieto y Rai completaron la goleada para el conjunto blanquillo que aumenta su ventaja respecto al segundo clasificado hasta los once puntos. El CD Robres sigue con su espectacular momento de forma, esta vez los monegrinos superaron al Andorra a domicilio con un doblete de Gallego y un tanto de Claraco. Los muchachos de Diego Allueva han sumado diez puntos en las últimas cuatro jornadas y ascienden hasta la novena posición. Los mineros a pesar de los numerosos cambios en su plantilla, sigue sin reaccionar y su margen de maniobra para intentar lograr la salvación cada vez se antoja más difícil, ya que tendrían que remontar trece puntos de desventaja, a falta de poco más de un tercio de la competición por disputarse.

Heraldo Afición

Tropiezo inesperado el que sufrió el CD Teruel que no pudo pasar del empate en Pinilla frente al Atlético Escalerillas. Antón en el minuto 73 adelantó a los del barrio zaragozano y Diego Gómez lograba la igualada diez minutos después. Los muchachos de Moisés Gutiérrez dejan escapar dos puntos delante de su afición frente a un rival inferior y pierden la segunda posición. Un gol de Morales justo antes del descanso, permitió al Illueca volver a la senda del triunfo tras cuatro jornadas sin lograrlo. Los de la comarca del Aranda doblegaron por la mínima a un CD Binéfar que sigue en una dinámica muy negativa y que cae al penúltimo lugar de la tabla. Empate sin goles en el Manuel Meler entre la SD Borja y el CD Brea, en un partido igualado, donde el reparto de puntos fue lo más justo. Los de Juan González siguen invictos en casa, pero a domicilio siguen sin reaccionar y eso les está alejando de la zona de play off.

Tercera victoria consecutiva del Almudevar en La Corona, esta vez los muchachos de Ángel Royo superaron al Belchite y se sitúan a un punto de la cuarta posición. Los oscenses se adelantaron en el marcador al filo del descanso con un tanto en propia portería de los visitantes. En la segunda parte, Torras y Alija Krnic ampliaron el marcador para el filial de la SD Huesca. Dani López en el tramo final, maquilló el marcador para los del Pitu Lerga que ven rota una racha de tres partidos seguidos sin perder. Por último, cerramos con la victoria del Tarazona frente al Sariñena, donde debutó en el banquillo Alfredo Muñoz. En el ecuador de la primera parte, los turiasonenses se adelantaron por mediación de Michel Sanz, y con ventaja por la mínima se llegaba al descanso. En la reanudación, Mika lograba la igualada. En los veinte minutos finales los de David Navarro fueron capaces de sacar el partido adelante, primero con un disparo de Michel Sanz, que tras tocar en un defensa y en el portero, se colaba en la portería visitante. En el descuento, de nuevo Michel Sanz era el protagonista y rubricaba el triunfo para los del Moncayo que se sitúan en segundo lugar. Los monegrinos ven rota una racha de siete jornadas sin perder y se quedan solo dos puntos por encima del descenso.

sdtarazona.com

Resultados de la jornada número 23 en Tercera División:

Éjea 0-1 Cuarte
Dep. Aragón 5-0 Sabiñánigo
Andorra 0-3 Robres
Tamarite 1-0 Épila
Almudevar 3-1 Belchite
Borja 0-0 Brea
Illueca 1-0 Binéfar
Utebo 2-1 Cariñena
Teruel 1-1 At. Escalerillas
Tarazona 3-1 At. Escalerillas

No hay comentarios: