martes, 24 de enero de 2017

El CD Teruel rompe su mala racha fuera de casa y se sitúa segundo

La jornada número 22 en la Tercera División aragonesa nos ha dejado seis victorias locales, tres empates, y un solo triunfo a domicilio, el que logró el CD Teruel en el campo del Cuarte, una victoria que permite a los turolenses recuperar el segundo lugar en la tabla, en cuanto a goles se han marcado un total de 25. El fin de semana nos dejaba la victoria del Sariñena frente al Andorra, el resultado no calmó los ánimos en tierras monegrinas, ya que el técnico Óscar Laguna presentó su dimisión a la finalización del choque por conflictos con la directiva. Por otro lado, el Sabiñánigo se impuso al Ejea y cortó la magnífica racha que llevaban los de las Cinco Villas; el Deportivo Aragón sigue mostrando debilidades, y no pasó del empate en el terreno de juego del Cariñena; mientras que el CD Binéfar logró sumar un punto en Los Olmos frente al Tarazona. Además, el Robres se llevó el derbi oscense frente al Tamarite y se asienta en mitad de la tabla, más cerca del play off, que de la zona de descenso.

Aragón Press

Más de tres meses han tenido que pasar para que el CD Teruel pueda volver a celebrar una victoria fuera de casa. Los rojillos demostraron su pegada ofensiva y dieron buena cuenta de un Cuarte que sigue penúltimo en la tabla. Diego Gómez al cuarto de hora de juego adelantó a los visitantes, y ya en la segunda parte Juanma y Kamate rubricaron el triunfo de los de Moisés Gutiérrez que recuperan la segunda posición. Los verderoles consiguieron el gol del honor en el último minuto por mediación de Fran Jurado. El Brea remontó frente al Utebo y vuelve a la senda del triunfo tras cosechar dos derrotas consecutivas. Berdún adelantó a los de Jorge Abad al inicio de la segunda parte, pero un doblete de Miki Guillén y un tanto conseguido por Hache le dieron la vuelta al choque a favor de un conjunto breano que se sitúa noveno en la tabla. Por su parte, los azulones se caen de la zona de play off tras solo haber logrado cuatro de los últimos doce puntos en juego. El Belchite sumó su séptima victoria de la temporada delante de su afición, en esta ocasión los del Pitu Lerga superaron al Borja por la mínima gracias a un tanto de Alvira en el minuto ochenta. La expulsión de Diego Puig por parte borjana a falta de media hora para el final, condicionó un partido que fue muy igualado hasta ese momento. Destacar que con empate a cero, el meta Ismael detuvo un penalti en su debut en las filas del Belchite. 

El Sabiñánigo volvió a demostrar su poderío como local y cortó la racha de un Ejea que llegaba al Joaquín Ascaso en un magnífico estado de forma. Dos goles de Ángel Luis, ambos de penalti, fueron suficientes para que los serrableses consiguieran una victoria vital frente a un rival directo. Un resultado que permite a los de Dani Aso situarse a tres puntos de la zona de play off. Bajan las aguas revueltas por tierras monegrinas, dónde Óscar Laguna ha presentado su dimisión como técnico del CD Sariñena por problemas con la directiva. El técnico oscense había logrado encadenar siete jornadas seguidas sin perder, y había sacado a su equipo de la zona de descenso, pero la situación fuera del terreno de juego se ha hecho insostenible, y esto ha provocado la mencionada dimisión. En lo meramente deportivo, el Sariñena superó al colista, el Andorra, en un duelo en el que Visanzay adelantó a los locales antes del descanso. Ya en la segunda parte, Ramón puso tierra de por medio, poco después Rafa Maldonado acortó distancias en el marcador. Manau a falta de un cuarto de hora para el final consiguió el tanto de la tranquilidad para el ya ex equipo de Óscar Laguna. 

www.cdbinefar.com

En Los Olmos, reparto de puntos entre el CD Binéfar y la SD Tarazona en un partido donde los dos equipos ofrecieron un buen trato de balón. Los turiasonenses se adelantaron en el marcador en el primer minuto de juego tras un regalo de la zaga celeste, que Hamza mandó al fondo de la portería tras regatear a Nelson. Los locales no se vinieron abajo y buscaron la igualada hasta el final, y la lograron en el tramo final por mediación de Eric Llopis. Los de Mario Vicién acumulan ocho jornadas sin ganar y ven como la permanencia se aleja a cuatro puntos. También hubo tablas en el marcador en La Huerta, allí Épila y Almudevar se vieron las caras en un partido que terminó sin goles. Los zaragozanos realizaron un buen arranque, pero no fueron capaces de batir a Gonzo. En el tramo final, el Almudevar dominó el duelo y buscó la meta rival, pero sin éxito. El Robres se llevó el derbi oscense que le medía al Tamarite. Un gol de su último fichaje Nacho que se estrenó como goleador con la camiseta amarilla a los tres minutos, fue suficiente para doblegar a los literanos. Los muchachos de Diego Allueva están atravesando un buen momento de forma ya que han conseguido sumar diez de los últimos quince puntos en juego y se sitúan en una cómoda situación clasificatoria. 

El líder, sigue dejando dudas tras solo haber ganado uno de los últimos cuatro partidos que ha jugado. Esta vez no pudo pasar del empate frente al Cariñena en un duelo disputado en La Platera. Nieto adelantó a los blanquillos y Vidal logró la igualada para los locales. Roy poco después marcó para el filial, volviendo a poner a los visitantes por delante en el marcador. Moria antes del descanso selló las definitivas tablas. Los de Óscar Tiberio pudieron ganar con varias claras oportunidades en la segunda parte, pero no fueron capaces de batir a Aitor Chueca, que se lució en alguna que otra intervención de mucho nivel. Cerramos el repaso a la jornada con un nuevo triunfo del Atlético Escalerillas, que ha sumado trece de los últimos quince puntos que ha jugado en el Parque Oliver. Diest adelantó a los locales pasada la media hora y Morales logró la igualada antes del descanso. En la segunda parte, un tanto de Modou, que se estrenó con gol con la camiseta del Escalerillas, dieron la victoria al equipo del barrio zaragozano que se aleja a cuatro puntos de la zona de descenso.

Heraldo Afición

Resultados de la jornada número 22 en Tercera División:

Épila 0-0 Almudevar
Belchite 1-0 Borja
Brea 3-1 Utebo
Cariñena 2-2 Dep. Aragón
Sabiñánigo 2-0 Ejea
Cuarte 1-3 Teruel
At. Escalerillas 2-1 Illueca
Binéfar 1-1 Tarazona
Sariñena 3-1 Andorra
Robres 1-0 Tamarite

No hay comentarios: