martes, 17 de enero de 2017

El Borja se da un buen festín a costa de un Épila que cae a descenso

La jornada número 21 en la Tercera División aragonesa nos ha dejado siete victorias locales y tres empates, en cuanto a goles se han marcado un total de 34. La SD Borja le endosó media docena de goles al Épila y se sitúa a cuatro puntos de la zona de play off. El que resurgió a lo grande fue el CD Teruel, que liderado por Kamate, que marcó tres tantos, superó con solvencia al Sabiñánigo. Por abajo, el Andorra se aferra a la vida, y esta semana ha tomado algo de aire al derrotar por la mínima a un CD Binéfar que semana a semana se va hundiendo en la tabla. El CD Sariñena logra salir del descenso tras empatar en el derbi monegrino frente al Robres. También dio un paso muy importante en su pelea por la salvación el CDJ Tamarite, que con un solitario gol de Alberto Delgado en el tramo final, superó a un Almudevar que se cae de las cuatro primeras posiciones.

sdborja.com

Tercera victoria consecutiva de la SD Borja en el Manuel Meler, donde los de Juan González no han perdido en todo lo que llevamos de temporada. Los borjanos le endosaron hasta media docena de goles a un débil Épila que lleva mucho tiempo sin ganar, y que cae a puestos de descenso. Puyo con dos goles y Puig con una diana, dejaron el duelo sentenciado para los locales. Los de Juan Carlos Remiro acortaron distancias por mediación de Felipe antes del descanso. Nada más comenzar la segunda parte, Puig de nuevo batía al meta visitante. Se llegó al tramo final con victoria cómoda para la SD Borja, pero Felipe no se rindió e hizo el 4-2 que le daba una pequeña esperanza al Épila a falta de diez minutos para el final. Óscar y Diego Crespo acabaron con la incertidumbre en el marcador con un gol cada uno que sirve para que el Borja se sitúe séptimo a cuatro puntos de la zona de play off. El Deportivo Aragón volvió a la senda del triunfo tras dos jornadas sin hacerlo, esta vez el filial maño superó al Brea por un resultado mucho más abultado de lo que en realidad fue el partido. Aparicio en el minuto cuatro abrió el marcador, y ya en la segunda parte llegaron los goles de la sentencia, obra de Pombo y Buenacasa, este último por partida doble. 

Reparto de puntos en el derbi monegrino que enfrentó al CD Robres y al CD Sariñena. Carlos Saez adelantó a los amarillos y Ramón Murillo logró la igualada para los visitantes justo antes del descuento. Un punto que permite a los de Óscar Laguna salir de la zona de descenso. El CDJ Tamarite sigue fuerte en La Colomina donde consiguió superar al Almudevar gracias a un tanto de Alberto Delgado a falta de siete minutos para el final. Los tamaritanos consiguen alejarse a cuatro puntos de la zona de descenso, mientras que los de Ángel Royo caen al sexto lugar, y deberán mejorar los resultados fuera de casa si quieren aspirar a jugar el play off de ascenso. Reparto de puntos en el Papa Luna entre Illueca y Cuarte, en un duelo en el que los de Javi Romero se pusieron hasta dos veces por delante en el marcador, pero los verderoles lograron la igualada en ambas ocasiones. Morales de penalti abrió el marcador y Cardó logró la igualada antes del descanso. Nada más comenzar la segunda parte, Mingotes volvió a adelantar al Illueca, y Cardó diez minutos después volvió a colocar las definitivas tablas.

Heraldo Afición

Empate entre Utebo y Belchite en un duelo disputado en Santa Ana, un resultado que dejó mucho más contentos a los visitantes que siguen fuera del descenso tras conseguir sumar puntuar de forma consecutiva frente a dos de los equipos de la parte alta de la tabla. Pedro Martínez adelantó a los visitantes e Íñigo logró sellar las definitivas tablas para los de Jorge Abad a falta de veinte minutos para el final. La SD Tarazona se coloca segunda en la clasificación tras superar al Atlético Escalerillas delante de su afición. Los del barrio de Oliver se adelantaron a los quince minutos del duelo por mediación de Robert, pero los del Moncayo reaccionaron rápido y con tantos de Michel Sánz y Jorge Sánchez le dieron la vuelta al marcador. A pesar de que los de David Navarro buscaron el tercero, los visitantes llegaron al final del duelo con opciones de conseguir algo positivo, pero el marcador ya no se movería. También le tocó remontar a la SD Ejea, que sigue mejorando, y ya es cuarto en la clasificación. El Cariñena se adelantó con un gol de Yuste en la primera parte, pero en la reanudación Laguarta y Sola en propia portería permitieron que los de las Cinco Villas ganaran en casa y lograran su tercera victoria consecutiva.

El CD Teruel demostró su potencial y superó a un rival directo por las cuatro primeras plazas como es el Sabiñánigo. Kamate en el minuto tres y Diego Gómez de penalti en el cinco dejaron el partido muy de cara para los turolenses. Cristian Arcega y de nuevo Kamate dejaron el duelo encarrilado a la media hora de juego. Zamora consiguió el tanto del honor para los de Dani Aso, y para cerrar el resultado Kamate volvió a marcar para cerrar su triplete goleador. Por último, el Andorra sigue soñando con la permanencia, y tras su victoria frente al CD Binéfar, al menos consigue una victoria que puede suponer un punto de inflexión para un conjunto minero que sigue a once puntos de la salvación. Un gol de Jesús Fernández a falta de muy poco para llegar al descanso, fue suficiente para que los turolenses superaran a un CD Binéfar que está ofreciendo un pobre rendimiento tanto en Los Olmos como lejos de su terreno de juego. Los celestes no han sido capaces de marcar ni un solo gol en cinco de los últimos siete partidos que han disputado y continúan en descenso, aunque solo a tres puntos de la zona de salvación.

Diario de Teruel

Resultados de la jornada número 21 en Tercera División:

Deportivo Aragón 4-0 Brea
Andorra 1-0 Binéfar
Robres 1-1 Sariñena
Tamarite 1-0 Almudevar
Borja 6-2 Épila
Ejea 2-1 Cariñena
Illueca 2-2 Cuarte
Utebo 1-1 Belchite
Teruel 5-1 Sabiñánigo
Tarazona 2-1 At. Escalerillas

No hay comentarios: