martes, 13 de diciembre de 2016

Un Sariñena en cuadro gana, y se acerca a la zona de salvación

La jornada número 18 en la Tercera División aragonesa nos ha dejado siete victorias locales, dos empates, y un solo triunfo a domicilio, el logrado por el Cariñena en el campo del Tarazona, en cuanto a goles se han marcado un total de 24. Destacar el triunfo del CD Sariñena que superó al Atlético Escalerillas y encadena cinco partidos seguidos sin perder en casa lo que le ha acercado a tres puntos de la zona de salvación. El Épila sigue en caída libre, y ya acumula siete jornadas sin ganar, esta vez cayó en el campo de un Ejea que se sitúa a solo un punto de la cuarta plaza. Tras dos jornadas sin ganar, el Deportivo Aragón se llevó el duelo de filiales que le enfrentaba al Almudevar en la Ciudad Deportiva. Por su parte, el segundo clasificado, el CD Teruel superó en Pinilla al Belchite, y volvió a ganar tras más de un mes sin hacerlo. En el derbi liternao, reparto de puntos entre Binéfar y Tamarite; mientras que el duelo de vecinos de la comarca del Aranda cayó del lado del Illueca que se impuso al Brea.


A base de casta y de coraje, la escueta plantilla del CD Sariñena está sacando adelante una situación que hace tan solo unas semanas rozaba el dramatismo. Los monegrinos con solo doce jugadores disponibles, dos de ellos porteros, superaron al Atlético Escalerillas y sumaron tres puntos que les acercan a la zona de salvación. Trincado y Marcos Martín en la primera parte encarrilaron el partido para los locales, pero Álex Navarro en los primeros compases de la segunda mitad acortó distancias en el marcador y puso la emoción en El Carmen. En el tiempo de descuento, Mika logró el gol de la tranquilidad para un Sariñena que ha conseguido sumar en casa once de los últimos quince puntos en juego. En el Papa Luna el Illueca se llevó el derbi que le enfrentó a sus vecinos del Brea. Roncea adelantó al equipo de Gori Silva, pero los locales supieron reaccionar y le dieron la vuelta al partido con tantos de Gorri en el ecuador de la primera mitad y de Burbu Romero de penalti a falta de veinte minutos para el final.

En Santa Ana el Utebo volvió a la senda del triunfo tras su derrota en Tamarite el pasado jueves. Berdún y Guille fueron los autores de los goles para el conjunto de Jorge Abad que bajo de la nube a un Borja que llegaba tras ser el primer equipo en superar al Deportivo Aragón esta temporada. El que no levanta cabeza es el Épila que perdió en Ejea y ya acumula siete jornadas seguidas sin ganar y se queda situado solo dos puntos por encima del descenso. Ros al filo del descanso y Jorge Rodríguez en la reanudación consiguieron los tantos del equipo de las Cinco Villas que parece que poco a poco está mejorando, y ya se ha situado a solo un punto del play off. El único partido sin goles del fin de semana en la categoría tuvo lugar en el Juan Antonio Endeiza, reparto de puntos entre Andorra y Sabiñánigo. Los serrableses dejaron pasar una buena oportunidad de haberse colocado entre los cuatro primeros, pero no pudieron con un colista que sumó un punto, que de poco le sirve en su batalla contrarreloj por acercarse a la zona de salvación que ahora mismo se le aleja ya a trece puntos.

sdtarazona.com

La gran sorpresa de la jornada se produjo en Tarazona donde el Cariñena superó al equipo local y logra salir de la zona de descenso tras ganar tres de los últimos cuatro partidos que ha disputado. Moría adelantó a los visitantes, pero Pablo Moreno y Hamza le dieron la vuelta al partido a favor del conjunto del Moncayo. Antes del descanso Moría ponía las tablas en el marcador con un tanto de penalti, y el propio delantero conseguí a falta de media hora para el final el gol que a la postre daría la victoria a los de Óscar Tiberio. El CD Robres se impuso por la mínima al Cuarte gracias a un solitario tanto de Marcos Sánchez. Los de Diego Allueva han sumado diez de los últimos quince puntos en juego y se colocan en una cómoda situación en mitad de la tabla, a la misma distancia de la zona de play off que de los puestos de descenso. El Cuarte tras ganar solo uno de sus últimos siete partidos cae al penúltimo lugar de la clasificación. En el derbi literano celebrado en La Colomina, reparto de puntos entre el CDJ Tamarite y el CD Binéfar. Chicho adelantó a los celestes nada más comenzar la segunda parte, pero los locales lucharon hasta el final por lograr la igualada y la consiguieron en el tiempo de descuento gracias a un tanto de Feliu. Tras los últimos malos resultados, el equipo binefarense cae por primera vez esta temporada a puestos de descenso.

En la Ciudad Deportiva el Deportivo Aragón volvió a conseguir una victoria tras dos jornadas en las que se había dejado puntos en el camino. El duelo de filiales que les enfrentaba al Almudevar fue disputado, pero los de César Lainez demostraron porque ocupan la primera posición en la tabla. Pombo de penalti adelantó a los maños en la segunda parte, a falta de diez minutos para el final, Casaló hizo el segundo de la tarde para los blanquillos. Javito, ya en el descuento acortaba distancias, pero ya no hubo tiempo para más y los tres puntos se quedaron en casa. Por último, cerramos con el CD Teruel que tras cinco jornadas sin ganar, por fin volvió a disfrutar de un triunfo. Los rojillos superaron en Pinilla al Belchite, que lejos de su terreno de juego ha perdido ocho de los nueve partidos que hasta el momento ha disputado. Dos chispazos de los de Moisés Gutiérrez fueron suficientes para que los turolenses se llevaran el partido. Durán y Diego Gómez marcaron de forma prácticamente consecutiva en el ecuador de la segunda parte y amarraron tres puntos muy importantes para un conjunto mudéjar que se afianza en la segunda posición.

Diario de Teruel

Resultados de la jornada número 18 en Tercera División:

Sariñena 3-1 At. Escalerillas
Andorra 0-0 Sabiñánigo
Robres 1-0 Cuarte
Tamarite 1-1 Binéfar
Illueca 2-1 Brea
Ejea 2-0 Épila
Dep. Aragón 2-1 Almudevar
Tarazona 2-3  Cariñena
Teruel 2-0 Belchite
Utebo 2-0 Borja

No hay comentarios: