martes, 20 de diciembre de 2016

El CD Sariñena gana en Binéfar, y sale del descenso

La jornada número 19 en la Tercera División aragonesa, última de la primera vuelta, nos ha dejado cinco victorias locales, dos empates y tres triunfos a domicilio, en cuanto a goles se han marcado un total de 31. El CD Sariñena sale de descenso tras varios meses ocupando la zona en rojo de la tabla. Los monegrinos se impusieron al CD Binéfar y encadenan cuatro partidos sin perder, que les permiten tomar un poco de aire de cara a la segunda parte de la temporada. El Épila consiguió un meritorio empate frente a un Deportivo Aragón que ha perdido fuelle, aunque sigue firme en lo más alto de la tabla. En un duelo directo por la zona de play off, el Almudevar doblegó al Utebo y vuelve a la senda del triunfo. El Brea superó al Teruel y se coloca a solo dos puntos de la cuarta posición. Cuarte y Ejea, protagonizaron las goleadas del fin de semana; los verderoles dieron buena cuenta de un Andorra hundido, y los de las Cinco Villas le endosaron cuatro goles al Belchite a domicilio.

www.cdbinefar.com

El CD Sariñena se impuso al CD Binéfar en Los Olmos, y sumó frente a un rival directo tres puntos que le sirven para salir de la zona de descenso, puestos que ocupaba desde las primeras jornadas del campeonato. Mika nada más comenzar el partido adelantó a los monegrinos, los celestes pudieron empatar, pero volvieron a estar fallones en los metros finales. En la segunda parte, Trincado encarriló el partido para los visitantes. El juvenil Alfonso Ruiz acortó distancias para los literanos, pero no fue suficiente, y los de Mario Vicién pasaran las navidades en descenso tras acumular cinco partidos sin ganar. El Épila a pesar de que acumula ocho jornadas sin ganar, ofreció frente al Deportivo Aragón una versión mucho mejor que las últimas semanas. Los de Juan Carlos Remiro fueron capaces de puntuar frente al líder, en un partido en el que los blanquillos se adelantaron por mediación de Raúl Guti. Los locales buscaron la igualada, y la consiguieron a falta de veinte minutos para el final por mediación de David Esteban. 

El Brea sumó su tercera victoria en los últimos cuatro partidos al superar a un errático CD Teruel. Montejo y Pomareta marcaron de forma consecutiva los goles del conjunto de Gori Silva. Lou acortó distancias en el descuento, pero los tres puntos se quedaron en Piedrabuena. Goleada y buenas sensaciones las que ofreció la SD Ejea en su visita a Belchite. La primera parte fue igualada, y se llegó al descanso con empate sin goles, pero en la reanudación los de las Cinco Villas fueron una apisonadora y con goles de Ramón, Ros y un doblete de Gimeno se llevaron la victoria. El equipo de Néstor Pérez ha sumado diez de los últimos doce puntos en juego y se sitúa a solo un punto de la zona de play off. La SD Tarazona conserva la cuarta posición gracias al triunfo conseguido en el campo del Sabiñánigo. Ángel Luis adelantó a los oscenses, pero los del Moncayo le dieron la vuelta al duelo con goles de Pablo Moreno en la primera parte y de Jorge Sánchez a falta de siete minutos para el final.

Diario del Altoaragón

Los goles de Veintemilla y Calderón sirvieron al Almudevar para superar al Utebo, un rival directo en la pelea por las cuatro primeras posiciones. El conjunto de Ángel Royo vuelve a la senda de la victoria tras dos semanas en las que solo había sumado un punto de seis. Trepidante duelo en La Platera con varios goles en el tramo final, y que finalmente nos dejó un empate entre Cariñena e Illueca. Bugui de penalti adelantó a los locales, pero los de Javi Romero le dieron la vuelta al marcador con tantos de Burbu Romero y Ormad. En el descuento, Obere de penalti rescató un punto para los de Óscar Tiberio que acumulan siete partidos sin perder delante de su afición. Un gol de Puig en el último minuto de partido sirvió a la SD Borja para sumar tres puntos frente a un CDJ Tamarite que vio como se le escapaba un punto justo al final. Los borjanos gracias a sus dos últimas victorias como local se acercan a dos puntos de la zona de play off, mientras que los tamaritanos, que solo han ganado uno de los último cinco duelos que han disputado, se sitúa dos puntos por encima del descenso.

El Cuarte superó con contundencia a un Andorra que cierra la primera vuelta con tan solo siete puntos. Andrés Serrano adelantó a los mineros al cuarto de hora de juego, pero poco les duró la alegría, ya que antes del descanso Edu y Álvaro Sanz le dieron la vuelta al resultado. En la segunda parte los de Alfredo Alba rubricaron la goleada con un doblete de Fran Jurado y un tanto de Soler. Cerramos el repaso a la última jornada del año con la remontada de Atlético Escalerillas frente al CD Robres. Los del barrio zaragozano han ganado cuatro de sus últimos cinco partidos, tres de ellos consecutivos en el Parque Oliver. Ayneto de penalti adelantó a los monegrinos antes del descanso, ya en la segunda parte Pinto e Iván Gracia marcaron para los locales que se sitúan en mitad de la tabla con tres puntos de ventaja respecto a la zona de descenso.


Resultados de la jornada número 19 en Tercera División:

Binéfar 1-2 Sariñena
At. Escalerillas 2-1 Robres
Cuarte 5-1 Andorra
Sabiñánigo 1-2 Tarazona
Cariñena 2-2 Illueca
Brea 2-1 Teruel
Belchite 0-4 Ejea
Épila 1-1 Dep. Aragón
Almudevar 2-0 Utebo
Borja 1-0 Tamarite

No hay comentarios: