martes, 15 de noviembre de 2016

Tablas entre el Deportivo Aragón y el Teruel en la Ciudad Deportiva

La jornada número 13 en la Tercera División aragonesa nos ha dejado tres victorias locales, seis empates y solo un triunfo a domicilio, el logrado por el CD Binéfar en Piedrabuena frente al Brea, en cuanto a goles se han marcado un total de 36. En la Ciudad Deportiva se vieron las caras los dos primeros clasificados con tablas en el marcador entre Deportivo Aragón y CD Teruel. Por otro lado, el Almudevar ganó al colista y se sitúa quinto en la clasificación tras solo haber perdido uno de los últimos nueve partidos de liga. Tablas en el derbi entre la SD Borja y el Tarazona, mientras que el Cariñena empató en casa con el Atlético Escalerillas y por primera vez esta temporada sale de la zona de descenso, puestos a los que vuelve a caer el Cuarte tras perder frente a un Sabiñánigo que está en continuo crecimiento en las últimas semanas.

Diario de Teruel

El CD Teruel logró empatar en la Ciudad Deportiva en un entretenido y disputado duelo entre los dos primeros clasificados del grupo aragonés. El Deportivo Aragón se adelantó hasta en dos ocasiones en el marcador, pero los rojillos reaccionaron y lograron la igualada por partida doble. Roy adelantó a la media hora a los maños, con ventaja por la mínima se llegaba al descanso. Nada más comenzar la segunda parte Fran Suárez logró la igualada, aunque poco le duró la alegría a los turolenses, ya que Barrera diez minutos después volvía a poner por delante a los de César Lainez. El duelo transcurría hacía una nueva victoria del filial del Real Zaragoza, pero de nuevo volvió a aparecer Fran para batir a Aitor Chueca y poner en el marcador el empate definitivo. Ese resultado no fue aprovechado por los perseguidores de estos dos conjuntos y es que ninguno de ellos consiguió la victoria a excepción del Almudevar. Los amarillos superaron al colista, un Andorra que compitió bien en La Corona pero se volvió a quedar sin puntuar. Los oscenses sumaron los tres puntos y se colocan quintos en la clasificación tras solo haber perdido uno de los últimos nueve partidos. Kilian con dos goles prácticamente seguidos a la media hora de juego encarriló el partido para los locales. En la segunda parte los mineros aprovecharon su superioridad numérica tras la expulsión de Sergio Pérez y acortaron distancias en el marcador con un tanto en propia portería del Almudevar. Hubo incertidumbre hasta el final, pero los de Ángel Royo controlaron el partido y sumaron una nueva victoria. 

El Illueca frenó la buena racha del Utebo que llevaba cuatro victorias seguidas, en un partido disputado en Santa Ana que acabó con reparto de puntos. Los pupilos de Javi Romero se adelantaron en el marcador con un tanto de Jorge López en la primera mitad, pero los azulones lograron empatar en el ecuador del segundo periodo por mediación de Íñigo Pérez, con este resultado el Utebo acumula once jornadas seguidas sin perder y continúa en tercer lugar de la clasificación. Por su parte, la SD Ejea desperdició una renta de dos goles frente al Tamarite en La Colomina, una victoria que le hubiera colocado con los mismos puntos que la zona de play off. Edu Silva marcó dos goles de penalti en la primera media hora y dejó el partido muy de cara para los de las Cinco Villas. Romero justo antes del descanso acortó distancias en el marcador y Cheikh de penalti puso el definitivo empate a falta de cinco minutos para el final. Los tamaritanos solo han perdido un partido de los últimos cinco que han disputado y se mantienen con cuatro puntos por encima de la zona de descenso. Tablas en el derbi entre el Borja y el Tarazona disputado en el Manuel Meler en un duelo con dominio alterno en el que los goles llegaron en el tramo final. Michel Sanz adelantó a los turiasonenses, mientras que Diego Fernández consiguió el empate para el conjunto de Juan González que se mantiene invicto tras trece jornadas disputadas, mientras que  el Tarazona no atraviesa un buen momento tras solo hacer conseguido sumar un punto de los últimos nueve, lo que ha propiciado que caiga hasta el séptimo lugar de la tabla.

www.sdborja.com

La única victoria a domicilio de la jornada la consiguió el CD Binéfar que estrena su casillero de triunfos lejos de Los Olmos al derrotar al Brea en Piedrabuena. Trota y Llopis marcaron para los celestes en la primera media hora de partido y justo antes del descanso Alberto Marco acortó distancias para los de Gori Silva. En la segunda parte los locales buscaron el empate, pero Chicho con espació sentenció el duelo. Cuando quedaba muy poco para el final, Hache volvió a meter a su equipo en el partido que todavía pudo lograr la igualada en el descuento, pero finalmente los literanos se llevaron un trabajado triunfo. En La Platera hubo reparto de puntos entre el Cariñena y el Atlético Escalerillas, un resultado que permite a los de Óscar Tiberio salir de la zona de descenso, mientras que los del barrio zaragozano siguen sin perder fuera de casa. Belanche adelantó a los locales en el minuto 9 de partido, pero antes del descanso los de Humberto Arto le dieron la vuelta al partido con goles de Álex Navarro y de César García de penalti. A falta de veinte minutos para el final, Moría lograba el tanto del empate. En La Huerta el Épila y el Robres se repartieron un punto cada uno de ellos en un encuentro en el que Mariano Ayneto adelantó a los monegrinos en la primera parte y Carlos Usón empató para los zaragozanos en el segundo acto. Los de Diego Allueva llevan nueve jornadas sin ganar, pero a pesar de ello siguen tres puntos por encima del descenso, mientras que el Épila sigue en un meritorio octavo lugar.

El Belchite vuelve a sonreír en casa, y es que tras tres partidos delante de su afición sin ganar, los del Pitu Lerga lograron superar a un Sariñena que sigue en penúltimo lugar. Álvaro Alvira a los once minutos consiguió adelantar a los zaragozanos y Alfonso Borbón ponía tierra de por medio a falta de un cuarto de hora para el final. Los monegrinos recortaron distancias con un tanto de Mika y en los pocos minutos que restaban para la conclusión lucharon por lograr un empate que nunca llegó. El Belchite ha sumado siete de los últimos nueve puntos y respira en la clasificación, mientras que los de Óscar Laguna no son capaces de enlazar dos buenos resultados y siguen en el pozo de la tabla. Cerramos el repaso a la jornada con el Sabiñánigo, uno de los equipos más en forma del último mes de competición. Los del Serrablo han ganado cinco de los últimos seis partidos que han disputado. Este domingo se midieron a un Cuarte que puso contra las cuerdas a los de Dani Aso durante muchos minutos y que solo al final fueron capaces de remontar. Zamora adelantó el marcador para los oscenses, pero dos goles de penalti de Álvaro Sanz le dieron la vuelta al marcador. Hasta el cuarto de hora final los verderoles fueron por delante, pero en ese momento llegó el vendaval ofensivo del Sabiñánigo. Zamora volvía a marcar y lograba la igualada, diez minutos después Alex Osanz adelantaba a los locales y Sergio Sánchez y David Paules de penalti marcaron un tanto cada uno para cerrar una goleada que llegó en el último suspiro.

El fútbol de Sabiñánigo

Resultados de la jornada número 13 en Tercera División:

Dep Aragón 2-2 Teruel
Cariñena 2-2 At. Escalerillas
Sabiñánigo 5-2 Cuarte
Brea 2-3 Binéfar
Belchite 2-1 Sariñena
Épila 1-1 Robres
Almudevar 2-1 Andorra
Borja 1-1 Tarazona
Utebo 1-1 Illueca
Tamarite 2-2 Ejea

1 comentario:

EjEa dijo...

Es cierto que el Ejea a mejorado su imagen pero sigue sin sacar resultados,el domingo desperdicio una renta de 0-2 en un campo donde tenia que haber ganado si o si,muy mal siguen las cosas.