martes, 22 de noviembre de 2016

El Andorra consigue frente al Épila su primer triunfo de la temporada

La jornada número 14 en la Tercera División aragonesa nos ha dejado cinco victorias locales, dos empates y tres triunfos a domicilio, en cuanto a goles se han marcado un total de 23. El Andorra consiguió su primera victoria de la temporada al doblegar en el Juan Antonio Endeiza al Épila y de esta manera suma tres puntos que le hacen ver con mayor optimismo un futuro que sigue siendo muy complicado. Por su parte, el Illueca acabó con la imbatibiliad del Borja en un partido donde Morales fue el protagonista con dos goles. El Deportivo Aragón demostró una vez más su superioridad y se llevó el triunfo en su visita a Ejea y ya le saca diez puntos al segundo clasificado. Tras nueve partidos sin ganar el CD Robres volvió a celebrar un triunfo al derrotar al Belchite en casa en un partido en el que a los monegrinos les tocó remontar.

Diario de Teruel

Un tanto de Gonzalo a los pocos minutos de comenzar la segunda parte fue suficiente para que el Andorra pudiera celebrar su primera victoria de la temporada al superar al Épila por la mínima. Catorce jornadas han necesitado los mineros para conseguir este primer triunfo que les permite sumar tres puntos muy importantes en su pelea por la permanencia. Los andorranos dejaron en casa la puerta a cero por segundo partido consecutivo y se aferran a los partidos como local para sacar la cabeza del pozo de la tabla donde siguen inmersos. El que sigue sin reaccionar es el CD Sariñena que no pudo pasar del empate sin goles frente al Brea. Los monegrinos fueron los dominadores del partido, pero no fueron capaces de definir en los metros finales. El equipo oscense acumula tres partidos seguidos sin perder en casa, pero le está lastrando su pésimo rendimiento a domicilio donde lleva cinco duelos seguidos sin puntuar. Por su parte, los breanos siguen con su irregular marcha, han sumado cuatro puntos en los últimos cinco partidos y pierden algún que otro puesto, aunque continúan situados más cerca de la zona de play off que de la de descenso.

El CD Robres volvió a ganar dos meses después, lo logró frente a un rival directo por evitar la zona de descenso como es el Belchite. San Blas volvió a ver ganar a su equipo, y lo hizo gracias a una remontada protagonizada por Gallego que marcó dos goles en los veinte minutos finales que le dieron la vuelta al partido. En el ecuador de la primera parte Tapia adelantó a los del Pitu Lerga que fueron por delante en el marcador durante prácticamente una hora, pero finalmente sucumbieron al empuje monegrino que suma tres puntos muy importantes que le permiten respirar en la clasificación. Segunda victoria consecutiva del CD Binéfar que a pesar de las numerosas bajas que arrastraba fue capaz de superar al Cariñena en Los Olmos. Víctor Arribas adelantó a los zaragozanos en el minuto veinte de partido, pero antes del descanso Sergio Poy de falta lograba la igualada. En la segunda parte, el protagonista fue el delantero juvenil Alfonso Ruiz que poco después de saltar al terreno de juego marcó dos goles que le dieron el triunfo al equipo de Mario Vicién que se escapa a siete puntos de la zona en rojo de la tabla. El otro equipo literano, el CDJ Tamarite también consiguió ganar, los de Félix Jiménez superaron al Cuarte a domicilio con goles de Ramón en los primeros compases de partido y de Romero y Baiguet en el tramo final. A pesar del marcador, el partido fue bastante igualado, pero los de Félix Jiménez demostraron estar a la altura y superaron a un Cuarte que ha perdido los tres últimos partidos que ha disputado.

sdtarazona.com

Tras tres jornadas sin ganar la SD Tarazona ganó y logró salir de la pequeña crisis de resultados en la que estaba inmerso. El duelo frente al Almudevar fue igualado, pero un Michel Sanz en estado de gracia lo desequilibró con un tanto pasada la media hora de juego. Con esta victoria los de David Navarro superan a los oscenses en la tabla y se colocan quintos con los mismos puntos que la zona de play off. Dos goles de Morales en los últimos veinte minutos del partido acabaron con la imbatibiliad de la SD Borja que cayó en su visita al Papa Luna frente a un Illueca que acumulaba tres partidos seguidos sin ganar. Los borjanos a pesar de acumular cinco jornadas sin ganar en las que han sumado cuatro puntos, se mantienen en cuarta posición, pero han visto como varios de sus más inmediatos perseguidores les pisan los talones. El Atlético Escalerillas sigue sin sumar ni un punto como local y frente al Sabiñánigo sumó su séptima derrota seguida en el Parque Oliver. Ángel Luis y Zamora marcaron para los oscenses, en la primera parte, en la reanudación de nuevo Zamora marcó para los de Dani Aso y sentenció el partido. Cilleruelo en el tramo final maquilló el marcador y Paúles rubricó la goleada con un gol desde el punto de penalti. 

En la lucha por el título liguero el Deportivo Aragón se escapa, y semana a semana demuestra su supremacía. El filial del Real Zaragoza a pesar de las bajas superó al Ejea en las Cinco Villas. Los locales acabaron muy enfadados con la actuación arbitral. Barrera en la primera parte adelantó a los maños y Aparicio de penalti dejó el partido prácticamente sentenciado a falta de media hora para el final del partido. Los ejeanos lo intentaron hasta el final, pero no pudieron hacer nada para frenar a un conjunto dirigido por César Lainez que ya aventaja en diez puntos al segundo clasificado. Por último, cerramos con el reparto de puntos en Pinilla entre el CD Teruel y el Utebo. Los azulones se adelantaron gracias a un tanto de Capapé de penalti pasada la media hora. Antes del descanso Emilio Velasco lograba la igualada, un resultado que ya no se movería en la segunda parte a pesar de los constantes intentos del equipo rojillo, que no pudo superar la férrea defensa del Utebo. El Teruel solo ha ganado un partido de los últimos cinco, pero a pesar de ello se mantiene en segundo lugar, mientras que los de Jorge Abad son terceros tras acumular doce jornadas seguidas sin perder.


Resultados de la jornada número 14 en Tercera División:

Cuarte 0-3 Tamarite
At. Escalerillas 1-4 Sabiñánigo
Binéfar 3-1 Cariñena
Sariñena 0-0 Brea
Robres 2-1 Belchite
Andorra 1-0 Épila
Tarazona 1-0 Almudevar
Illueca 2-0 Borja
Teruel 1-1 Utebo
Ejea 0-2 Dep Aragón

1 comentario:

EjEa dijo...

Estamos artos de ver el mismo robo contra el filial año tras años,la misma película de siempre,estamos artos de ver como el filial se lleva el partido haciendo prácticamente nada,a pesar del robo el Ejea debido salir mas enchufado y no tan amedrentado ya que el filial era de lo mas flojo que ha pasado por aquí, apenas inquieto la portería local y tuvo la suerte de que Gracia peña no pusiera el 1-0 en una clara ocasión, vasta ya de robos!!!