martes, 18 de octubre de 2016

El CD Robres arranca un meritorio empate en la Ciudad Deportiva

La jornada número 9 en la Tercera División aragonesa nos ha dejado seis victorias locales, tres empates y un único triunfo a domicilio, el conseguido por el Sabiñánigo en el campo del Belchite, en cuanto a goles se han marcado un total de 33. El CD Robres ha puesto punto y final a la racha victoriosa de un Deportivo Aragón que llevaba ocho victorias consecutivas. Los monegrinos consiguieron un meritorio empate en la Ciudad Deportiva. En Pinilla reparto de puntos entre Teruel y Tarazona en el duelo más atractivo de la jornada. El Brea goleó al Cariñena y consiguió su cuarta victoria consecutiva, también ganó con contundencia el Ejea que le endosó cuatro goles a un Andorra que sigue colista y que ve como la salvación se le aleja a siete puntos. Destacar también el triunfo del Utebo frente al Sariñena, un conjunto azulón que acumula siete jornadas sin perder y que se aproxima a la zona de play off.

Heraldo Afición

Tras un arranque espectacular el Deportivo Aragón ha dejado escapar los primeros puntos de la temporada tras empatar frente al CD Robres en la Ciudad Deportiva. A pesar del tropiezo, el filial del Real Zaragoza se mantiene como líder en solitario de la clasificación. El partido frente a los monegrinos fue dominado por los blanquillos, pero no fueron capaces de superar el entramado defensivo planteado por Diego Allueva, e incluso pudieron perder si los visitantes hubieran acertado en una clara oportunidad que dispusieron en una de las pocas aproximaciones a la meta rival. Uno de los equipos más en forma a estas alturas del campeonato es el CD Brea que este pasado domingo goleó a un Cariñena que sigue en puestos de descenso. Los visitantes se adelantaron en el marcador con un gol de Bugui, pero enseguida reaccionaron los de la comarca del Aranda que con goles de Montejo, Miki, Pomareta y Roncea terminaron goleando a su rival y logrando la cuarta victoria consecutiva que les coloca séptimos en la tabla a solo dos puntos de la zona de play off. El otro equipo que ha conseguido sumar los últimos nueve puntos en juego es la SD Borja que tras derrotar al CD Binéfar se consolida en la tercera posición y además recorta distancia con los dos primeros. El partido disputado en el Manuel Meler fue igualado y todo hacía indicar que acabaría con reparto de puntos, pero un gol en el descuento de Carmelo Yuste decantó el partido a favor del conjunto de Juan González.

El Sabiñánigo también está demostrando un buen momento de forma y está evolucionando de forma positiva a medida que avanza la liga. Los serrableses golearon al Belchite a domicilio y consiguen su segundo triunfo seguido que les permite alejarse de la zona de descenso. Paules en la primera parte adelantó a los de Dani Aso y con ventaja por la mínima se llegó al descanso. En la reanudación, dos goles de Ángel Luis Herranz dejaron el partido sentenciado a falta de media hora por jugarse. En el tramo final Paules rubricó la goleada y Axel consiguió el tanto del honor para un Belchite que ha perdido cuatro de los últimos partidos que ha disputado, y que además ha perdido la fortaleza que le caracterizaba como local tras dos tropiezos seguidos delante de su afición. En La Colomina el Tamarite acabó con la imbatibilidad del Illueca en un duelo donde los literanos se adelantaron en el marcador por mediación de Romero antes del descanso. En la segunda parte, Mati ponía tierra de por medio, pero los visitantes no se rindieron y Morales acortó distancias en el marcador a falta de diez minutos para el final. Los de la comarca del Aranda buscaron el empate con insistencia, pero al final los puntos se quedaron en tierras literanas.

Diario de Teruel

Gran partido el que se pudo presenciar en Pinilla entre dos de los mejores equipos de la categoría y que terminó con reparto de puntos entre Teruel y Tarazona, dos conjuntos que con estilos muy diferentes fueron a por el partido desde el principio. Kamate a los ocho minutos adelantó a los turolenses, pero Jameli logró la igualada en el ecuador de la primera parte. El duelo siguió igualado hasta el tramo final cuando Diego Gómez marcó para los de Moisés Gutiérrez que soñaban con alcanzar al filial del Real Zaragoza en lo más alto de la clasificación, pero no pudo ser, y Hamza igualó el partido en el minuto 84 y rescató un punto para los del Moncayo. Tercer triunfo seguido del Épila en su terreno de juego, esta vez los muchachos dirigidos por Juan Carlos Remiro dieron buena cuenta de un Cuarte en horas bajas. Uson y Villalba marcaron para los locales, pero antes del descuento Cardo acortó distancias en el marcador. En la segunda parte Diego hizo el tercer y definitivo tanto para los locales que se colocan en una cómoda situación en la clasificación, mientras que los verderoles siguen en descenso tras su sexta derrota consecutiva.

La SD Ejea vuelve a colocarse en zona de play off tras golear al Andorra gracias a un doblete de Ros, y un tanto de Guerra y otro de Jorge Rodríguez. Los de las Cinco Villas han sumado siete de los últimos nueve puntos y parece que poco a poco empiezan a ganar solidez en su propio terreno de juego. Por su parte, los mineros siguen sin saber lo que es ganar y ven como la permanencia se aleja para ellos a siete puntos. Reparto de puntos en La Corona en un duelo que el Atlético Escalerillas se fue dominando al descanso con dos goles de diferencia al materializar dos tantos su jugador Alex Navarro. En la reanudación los amarillos lograron la igualada con tantos de Agus Alonso y de Cavero, este último se colaba en la meta rival tras pegar en un defensor. En los compases finales ambos equipos tuvieron oportunidades para haberse llevado la victoria, pero ninguno estuvo acertado. Cerramos este repaso con los tres puntos conseguidos por el Utebo en Santa Ana frente al Sariñena. Los de Jorge Abad encadenan siete partidos seguidos sin perder y se acercan a la zona de play off. Felez y Walid adelantaron a los zaragozanos y Moreira acortó distancias en el marcador a falta de veinticinco minutos para el final. Los monegrinos lo intentaron y Mika tuvo una clara oportunidad en el descuento que hubiera supuesto el empate, pero no acertó a materializarla y pierden de esta forma su sexto partido seguido que les deja una semana más en zona de descenso a Regional Preferente.

Heraldo Afición

Resultados de la jornada número 9 en Tercera División:

Dep. Aragón 0-0 Robres
Brea 4-1 Cariñena
Belchite 1-4 Sabiñánigo
Épila 3-1 Cuarte
Almudevar 2-2 At. Escalerillas
Borja 1-0 Binéfar
Ejea 4-0 Andorra
Teruel 2-2 Tarazona
Tamarite 2-1 Illueca
Utebo 2-1 Sariñena

1 comentario:

EjEa dijo...

Partido del Ejea sin nada que decir,vino un Andorra en horas bajas,lo único destacable el 2º gol de Ros,una pena que un histórico como el Andorra este en esta situación.