martes, 4 de octubre de 2016

El CD Binéfar tumba a la SD Ejea con un doblete de Chicho

La jornada número 6 en la Tercera División aragonesa nos ha dejado tres victorias locales, tres empates y hasta cuatro triunfos a domicilio, en cuanto a goles se han marcado un total de 32. El CD Binéfar derrotó a la SD Ejea gracias a dos goles de Chicho Barreda y se hace fuerte en Los Olmos. El Utebo se acerca al grupo de cabeza tras ganar a domicilio a un Cuarte que se quedó con tres hombres menos por expulsión. El Atlético Escalerillas a punto estuvo de dar la sorpresa frente al Deportivo Aragón, pero los blanquillos remontaron y consiguieron el triunfo en el descuento. El CD Teruel remontó frente al Sariñena en el tramo final y deja a los monegrinos en una complicada situación clasificatoria. El Andorra tras dos derrotas consecutivas, logró un meritorio empate en casa frente al Tarazona. El que no levanta cabeza es el Cariñena que fue goleado en La Platera por el Almudevar. El que estrenó su casillero de triunfos fue el Brea que se impuso con contundencia al Épila en Piedrabuena.

www.cdbinefar.com

Segunda derrota consecutiva de la SD Ejea que cayó frente al CD Binéfar en Los Olmos. Los celestes se están haciendo fuertes en casa donde han sumado siete de los nueve puntos que allí se han puesto en juego. Chicho Barreda puso la nota diferencial en un partido donde el Ejea tuvo el balón, pero en el que los literanos gozaron de numerosas ocasiones de gol cuando robaban el balón y aprovechaban los espacios que dejaba atrás la zaga ejeana. Chicho adelantó a los locales, pero Ros poco después logró la igualada. Ya en la segunda parte, de nuevo el pequeño de los Barreda volvió a adelantar a los de Mario Vicién, un tanto que a la postre daría los tres puntos a un CD Binéfar que se coloca en la zona tranquila de la clasificación. Un equipo que todavía no sabe lo que es perder es la SD Borja que empató en el campo de Sabiñánigo. Zamora adelantó a los de Dani Aso y Machote a falta de veinte minutos para el final logró la igualada. Los serrableses continúan en descenso tras solo haber sumado dos puntos en las seis primeras jornadas. El Utebo encadena cuatro partidos seguidos sin perder en los que ha sumado diez puntos que le acercan a la zona noble de la tabla. Los azulones ganaron en el campo de un Cuarte que terminó el partido con ocho jugadores debido a tres expulsiones. Los verderoles a pesar de la inferioridad numérica aguantaron como pudieron hasta el cuarto de hora final, cuando Mapate y Berdún con un gol cada uno decantaron el partido para los de Jorge Abad.

En la lucha por la primera posición, el Deportivo Aragón sigue firme y una jornada más volvió a ganar, aunque en esta ocasión lo hizo con más apuros de los esperados. El Atlético Escalerillas se adelantó en el marcador con un gol de Barriendos al cuarto de hora de partido y lograron mantener ese triunfo parcial hasta los quince minutos finales cuando Buenacasa logró empatar. Todo hacía indicar que habría reparto de puntos, pero en el descuento una perdida de balón de los locales propició una acción en la que Delmás acabó marcando y dando la victoria al filial del Real Zaragoza. El CD Teruel sigue firme en la segunda plaza, los rojillos lograron su tercera victoria consecutiva y lo hicieron al doblegar al Sariñena en un partido que se les puso muy cuesta arriba. Mika adelantó a los monegrinos al cuarto de hora de juego y antes del descanso los de Quique García pudieron marcar algún gol más. En la segunda parte los turolenses seguían sin reaccionar, pero en apenas diez minutos fueron capaces de darle la vuelta al marcador con dianas de Kamate, Gauna y Moscardo. El Sariñena acumula cinco jornadas sin ganar en las que solo ha sumado dos de quince puntos en juego, y se coloca al borde de la zona de descenso tras un decepcionante arranque de liga.

www.lacomarca.net

En tercer lugar encontramos al Tarazona, los del Moncayo no pudieron conseguir la victoria frente al Andorra en el Juan Antonio Endeiza. Los mineros poco a poco están subiendo su  nivel de juego y delante de su afición realizaron un completo partido. Álvaro adelantó a los andorranos en el marcador y Michel Sanz de penalti logró la igualada antes del descanso. En la segunda mitad, el capitán Ginés volvió a poner por delante a los de David Lazaro, y de nuevo Michel Sanz logró un empate que en esta ocasión ya sería definitivo. El que no levanta cabeza es el Cariñena que se sitúa como colista de la Tercera División aragonesa tras caer goleado en su propio terreno de juego frente al Almudevar. Agus Alonso adelantó a los amarillos antes del descanso, y nada más comenzar la segunda parte el filial del Huesca sentenció el partido con un doblete de Casero y un gol obra de Pep Biel. El tanto del honor de los zaragozanos lo consiguió Oberé. El equipo de Ángel Royo consigue de esta forma sus primeros puntos de la temporada a domicilio y se acerca a los puestos de cabeza. 

En Piedrabuena el Brea consiguió la primera victoria del curso en su regreso a Tercera, y lo hizo a lo grande, goleando al Épila. Roncea abrió el marcador en la primera parte, y en la segunda Montejo de penalti y un doblete de Miki Guillén pusieron el broche de oro a la tarde. Por su parte, el Belchite sigue con su pleno de triunfos a domicilio, esta vez los del Pitu Lerga se impusieron al Tamarite en el tramo final. Mati adelantó a los literanos, e incluso pudieron marcar algún gol más antes del descanso. En la segunda parte los zaragozanos se fueron con ambición a por el partido y remontaron con tantos de Yebra y Martins, este último apunto de cumplirse el tiempo reglamentario. El Illueca continúa invicto, esta vez los de Javi Romero consiguieron un trabajado punto en tierras monegrinas frente al Robres. Los de Diego Allueva dominaron la primera parte y se fueron a vestuarios por delante en el marcador gracias a un gol de Sáez. En la reanudación, los de la comarca del Aranda lograron la igualada por mediación de Morales, e incluso pudieron haberle dado la vuelta al marcador, pero finalmente hubo reparto de puntos. 

www.futbolaragones.com

Resultados de la jornada número 6 en Tercera División:

Cuarte 0-2 Utebo
At. Escalerillas 1-2 Dep. Aragón
Cariñena 1-4 Almudevar
Brea 4-0 Épila
Belchite 2-1 Tamarite
Robres 1-1 Illueca
Andorra 2-2 Tarazona
Binéfar 2-1 Ejea
Sariñena 1-3 Teruel
Sabiñánigo 1-1 Borja

No hay comentarios: