lunes, 6 de junio de 2016

Magníficos resultados para Dep. Aragón y SD Tarazona

Los dos equipos aragoneses que siguen luchando por ascender a Segunda División B disputaron este pasado fin de semana los partidos de ida de la segunda eliminatoria. En esta ocasión, ambos contendientes de nuestra comunidad autónoma consiguieron unos buenos resultados de cara a pasar a la ronda final el próximo fin de semana. El Deportivo Aragón se impuso al Choco en tierras gallegas en un encuentro en el que marcaron Kilian y Pombo por parte blanquilla. Por su parte, la SD Tarazona se impuso por la mínima al Ontinyent, verdugo del Teruel en la primera eliminatoria. Un tanto de Antonio Pérez justo antes del descanso fue suficiente para que los del Moncayo sellaran un triunfo de mucho mérito.



Choco 1-2 Dep. Aragón

Tras el varapalo que supuso la derrota en la eliminatoria frente al filial del Mallorca, este fin de semana el Deportivo Aragón volvía a escena, y lo hizo logrando un gran resultado en tierras gallegas. Al descanso se llegó con empate a cero, el Choco salió con mucho ímpetu al terreno de juego, pero poco a poco el filial logró igualar el duelo. Nada más comenzar el segundo acto, Kilian se aprovechó de un error del portero local para establecer el 0-1 en el marcador. El gol le sentó muy bien al filial zaragozano que tuvo unos buenos minutos, el propio Kilian pudo hacer el segundo, pero su disparo se estrelló en el poste. A falta de veinte minutos para el final Silva consiguió materializar la igualada en una jugada en la que los gallegos pillaron la espalda a la defensa maña. Cuando todo hacía presagiar que el partido iba a acabar con tablas en el marcador, apareció Pombo que había entrado en la segunda parte, y con un magistral lanzamiento de falta consiguió batir al portero rival y poner en el marcador el definitivo 1-2, un marcador que deja la eliminatoria encarrilada. El partido de vuelta se disputará este domingo a las 11.30 horas en la Ciudad Deportiva con entrada gratuita para todos aquellos que quieren presenciar este partido donde los de César Láinez se juegan pasar a la última y definitiva ronda por el ascenso a la categoría de bronce del fútbol español.

Tarazona 1-0 Ontinyent

Tercer partido consecutivo de play off en el que la SD Tarazona consigue dejar su portería a cero, esta vez los del Moncayo fueron capaces de superar por la mínima al Ontinyent, equipo valenciano que en la primera eliminatoria superó al CD Teruel. Los valencianos comenzaron teniendo la posesión del esférico, pero sin apenas crear acciones de peligro. En el ecuador de la primera parte, llegó la primera gran oportunidad para los visitantes al plantarse Rafeta solo ante Monsalvo, pero el guardameta aragonés estuvo muy inspirado y logró evitar el gol. Poco después Hamza dio el primer aviso para el Tarazona, que antes del descanso logró adelantarse en el marcador al sacar petróleo de una acción a balón parado botada por Jorge Sánchez que Antonio Pérez mandó al fondo de la portería. En la segunda parte el Ontinyent buscó el empate con más corazón que cabeza, y en ningún momento fueron capaces de superar el orden táctico y el entramado defensivo planteado por David Navarro. El club y la afición turiasonense terminaron muy enfadados con el colegiado riojano al que se le reclamaron dos posibles penaltis. La peor noticia para la SD Tarazona es la lesión de hombres tan importantes como Michel Sanz y Hamza que tuvieron que abandonar el terreno de juego antes de hora, y son sería duda para el partido de vuelta de este próximo fin de semana en El Clariano.

No hay comentarios: