lunes, 20 de junio de 2016

Lanaja asciende a 1ª Regional tras derrotar al Atlético Binéfar en un polémico final

El fútbol fue muy cruel con el Atlético Binéfar, los muchachos de Jaime Naya se quedaron sin ascenso al caer derrotados por la mínima frente a Lanaja en el tiempo de descuento. Los monegrinos logran subir a 1ª Regional gracias al gol logrado por Abel que marcó el único gol del partido al aprovechar el rechace de un penalti que el mismo había lanzado. Al finalizar el choque, Los Olmos se convirtió en un funeral, a excepción del medio centenar de monegrinos que hasta allí se habían desplazado y que pudieron celebrar el éxito conseguido por su equipo. El trío arbitral fue el centro de las iras del equipo local, e incluso la Guardia Civil tuvo que intervenir para que los altercados no fueran a mayores. 


Atlético Binéfar y Lanaja se jugaban la temporada en noventa minutos, nueve meses de competición que desembocaban en un partido en Los Olmos donde solo uno de los dos podía conseguir el ascenso a 1ª Regional. Tras el empate a dos de la ida en un duelo disputado en tierras monegrinas, los binefarenses tenían algo de ventaja, aunque todo el mundo tenía asumido que la igualdad sería máxima, y así fue, aunque nadie esperaba un final tan esperpéntico. En la primera parte, Lanaja fue el que tuvo el dominio del balón, aunque cuando los locales robaban salían a la contra con mucho peligro buscando la velocidad de Sánchez en punta de ataque. La mejor ocasión llegaría a la media hora para los visitantes cuando un disparo desde la frontal del área se estrellaba en el poste de la meta defendida por Luis Arcas, que tocó lo justo para que el balón no entrara. Se llegaba al descanso sin goles, un resultado que le valía a los Atléticos para ascender de categoría. El segundo acto comenzó con los jugadores de ambos bandos demasiado revolucionados, durante el primer cuarto de hora apenas se jugó al fútbol, muchas imprecisiones, faltas, tarjetas, tanganas... todo ello desembocó en que ambos contendientes se quedaran con un hombre menos. Primero fue expulsado Javi Pueyo con roja directa y solo cinco minutos después el colegiado compensó el duelo dejando a Lanaja con diez futbolistas al mostrar de forma consecutiva dos tarjetas amarillas a Moisés Oto.

Poco a poco los ánimos se fueron calmando, y la última media hora transcurrió por los derroteros esperados, un Lanaja en busca a la desesperada del gol que le diera la vuelta a la situación, y un Atlético Binéfar agazapado defendiéndose con orden y esperando su oportunidad de sentenciar la eliminatoria. Prat tuvo una clara opción para los de Jaime Naya de adelantar a los literanos, pero bien es cierto que los monegrinos tuvieron hasta tres claras llegadas, una se estrelló en el larguero, y las otras dos fueron desbaratadas por un Luis Arcas que estuvo inconmensurable. Se llegó al tiempo de descuento con el marcador inicial, cuando ya pasaban cinco minutos del tiempo reglamentario un balón colgado acabó en una jugada que condicionó todo el partido. El meta binefarense acaba en el suelo tras chocar con un rival, y cuando todo el mundo creía que iba a pitar la falta, misteriosamente el colegiado deja seguir la jugada que unos pocos segundos después se convierte en una clara ocasión de gol que el defensa Luisal evita con la mano que el balón entre en la portería. Penalti y expulsión. Los jugadores locales desesperados rodean al colegiado que señala el punto de penalti. Lanza Abel, pero Luis lo detiene, con tan mala suerte que el balón le cae al propio Abel que esta vez no falla y manda el balón al fondo de la portería. Tras el gol, el colegiado pita el final del partido, y mientras los jugadores de Lanaja estallan de júbilo por el ascenso conseguido en el último minuto, los binefarenses quedan destrozados sobre el terreno de juego y no dudaron en recriminar al trío arbitral que con su decisión en el descuento se habían cargado el sueño de toda una temporada. La cosa se calentó, pero por suerte la rápida intervención de la Guardia Civil evitó que la situación pasara a mayores. 


Atlético Binéfar: Arcas, Luisal, Bernado, Galo, Ivan Izquierdo, Diego, Javi Pueyo, Prat, Moha (César, 87), Pedro (Bakare, 83) y Sánchez. 

Lanaja: Marcos, Israel, Soto, Marcos, Santiago (Hagi, 60), Cadenas, Oto, Bogdan, Pelegrín, Abel Martínez y Ruben Lampre (Jorge, 85). 

Árbitro: Sergio Ferrando. Mostró cartulina amarilla a Luisal, Prat, Arcas, Héctor, Ivan y Diego, y expulsó con roja directa a Javi Pueyo y Luisal; por parte visitante amonestó a Santiago, Marcos, Israel y expulsó por doble tarjeta amarilla a Moisés Oto. A la finalización del partido, el colegiado y sus dos asistentes tuvieron que ser escoltados por la Guardia Civil.

No hay comentarios: