martes, 24 de mayo de 2016

Los aragoneses se olvidan de marcar en la ida de los play off

Arrancaron el pasado fin de semana los play off de ascenso a Segunda División B para los cuatro equipos aragoneses. En la eliminatoria de campeones el Deportivo Aragón empató sin goles frente al filial del Mallorca, por lo que incluso un empate con goles podría dar a los blanquillos el ascenso el próximo fin de semana en tierras baleares. Por su parte, el Andorra firmó tablas en el encuentro que le midió al Almansa a domicilio, mientras que el Tarazona también cosechaba el mismo marcador frente al San Juan, por lo que ambas eliminatorias se decidirán en nuestra comunidad autónoma en los choques de vuelta. El peor parado fue el Teruel que perdió por dos goles de diferencia en un duelo que se decantó a favor del Ontinyent en el cuarto de hora final.

Heraldo Afición

Deportivo Aragón 0-0 Mallorca B

Mucho respeto y pocas ocasiones de gol entre los campeones del grupo aragonés y del balear. Buen ambiente en la Ciudad Deportiva en un duelo donde ambos equipos protagonizaron un partido intenso y donde ninguno quiso correr riesgos innecesarios. La peor noticia para el conjunto maño fue la lesión de Pombo que recibió un golpe que le rompió el tabique nasal y tuvo que ser sustituido al descanso. Los zaragozanos también protestaron un posible penalti cometido sobre su lateral Delmás. El próximo domingo a las 12 de la mañana se disputará el partido de vuelta en el campo de Son Bibiloni. Una victoria o un empate con goles le serviría al equipo de César Lainez para ascender a Segunda B, en caso de derrota no quedaría eliminado, ya que tendría una nueva oportunidad a partir de la próxima semana.

Almansa 0-0 Andorra

El Juan Antonio Endeiza decidirá una eliminatoria donde el Andorra demostró el oficio que le viene caracterizando durante toda la temporada. Los mineros pudieron traerse un mejor resultado, pero no tuvieron suerte, sobre todo en la primera mitad donde gozaron de varias buenas llegadas, la más clara en las botas de Diego Gómez. En la segunda parte en contra del viento, se mostraron muy férreos en defensa y fueron capaces de mantener la portería a cero. El partido de vuelta se disputará en Andorra a partir de las 18.30 horas, para pasar de ronda el cuadro minero necesitará el apoyo de su afición para superar al cuarto clasificado del grupo de Castilla La Mancha.

San Juan 0-0 Tarazona

La cercanía con Pamplona provocó que la afición turiasonenses se desplazara en masa a tierras navarras para apoyar a su equipo. Tras los noventa minutos, empate sin goles, y optimismo en la expedición del Tarazona de que en la vuelta se conseguirá ganar y así pasar a la siguiente ronda. Michel Sanz en la primera parte tuvo un par de buenas oportunidades, pero el balón no quiso entrar. En la segunda parte el San Juan tuvo sus opciones, pero tampoco estuvo acertado. Los del Moncayo se quejaron del mal estado del césped artificial del estadio donde se jugó el partido. La peor noticia fue la lesión de Escuder que sufrió un pinchazo y con casi total seguridad se perderá el partido de vuelta que se disputará el domingo a las 18 horas en el Municipal de Tarazona.

Diario de Teruel

Teruel 0-2 Ontinyent 

Solo un milagro permitiría que el CD Teruel eliminara al Ontinyent y remontará el resultado cosechado en Pinilla este pasado domingo. Los rojillos plantaron cara al cuadro valenciano, pero un error defensivo provocado por una indecisión entre Goni y Bodo desembocó en el primer gol de los visitantes obra de Álex Chico. Los de Néstor Pérez se fueron a por el empate y asumieron riesgos, situación que aprovechó su rival para sentenciar el partido en el descuento y dejar la eliminatoria prácticamente sentenciada. La vuelta se jugará este sábado a partir de las 18 horas en El Clariano. Los turolenses no se rinden, y esperan que este próximo fin de semana los detalles decanten el partido a su favor.

No hay comentarios: