martes, 31 de mayo de 2016

Andorra y Teruel se despiden de sus opciones de ascenso a Segunda B

Este pasado fin de semana se jugaron los partidos de vuelta de las eliminatorias de ascenso a Segunda División B con un balance negativo para los equipos aragoneses. El Andorra empató a cero con el Almansa y tras una intensa prorroga, terminó cayendo en los penaltis. También ha quedado apeado del play off el CD Teruel que volvió a perder frente al Ontinyent, esta vez en tierras valencianas. Por su parte, el Deportivo Aragón no pudo superar al filial del Mallorca y tendrá que intentar lograr el ascenso por la vía larga. Los blanquillos se medirán en la siguiente ronda al Choco, cuarto del grupo gallego. La buena noticia la protagonizó el Tarazona que se impuso por la mínima al San Juan y pasa a la siguiente ronda donde se las verá con el Ontinyent, verdugo del Teruel.

La Comarca

Mallorca B 2-0 Dep. Aragón

A pesar de gozar de hasta una decena de claras oportunidades de gol, el Deportivo Aragón se volvió a quedar sin marcar y cayó derrotado en las islas frente a un filial del Mallorca que logra el ascenso a Segunda División B. A los 22 minutos Hugo adelantó a los locales tras rematar un saque de esquina y deshacía la igualdad que hasta el momento se había visto en la eliminatoria. Hasta el descanso los de Lainez buscaron un empate que les daba el ascenso, pero la falta de acierto y las intervenciones de Benji lo impidieron. En la reanudación, una jugada individual de Calderón puso el ascenso en bandeja a los bermellones. Los zaragozanos lo siguieron intentando, y tuvieron de nuevo claras ocasiones para haber acortado distancias, pero el marcador ya no se movería. Ahora el Deportivo Aragón deberá superar las dos próximas eliminatorias si quiere ascender a la categoría de bronce del fútbol español. Su próximo rival será el CD Choco, cuarto clasificado del grupo gallego, un conjunto que en la primera eliminatoria ha dado buena cuenta del CD Badajoz.

Andorra 0-0 Almansa

Punto y final a la temporada para un Andorra al que la suerte no ha acompañado en esta última fase del curso. El partido disputado en el Juan Antonio Endeiza volvió a ser muy similar al encuentro de ida disputado una semana antes en tierras manchegas. Ambos equipos protagonizaron un duelo muy disputado y con pocas ocasiones de gol. En la primera parte fueron los andorranos los que dominaron algo más el tempo del partido, pero tras el paso por los vestuarios los visitantes crearon algo más de peligro que hicieron intervenir a Albero. Tras los noventa minutos llegaría la prorroga y después los penaltis, donde Jacobo, el meta del Almansa detuvo tres penaltis para dar a los suyos el pase a la siguiente eliminatoria. Destacar que el Juan Antonio Endeiza registró una gran entrada con más de ochocientos espectadores, una afición que comandados por el Infierno Minero llevó a su equipo en volandas, aunque al final de nada sirvió. 

Tarazona 1-0 San Juan 

Tarde para la historia la que se vivió en tierras del Moncayo. Casi dos mil aficionados abarrotaron las gradas del Municipal de Tarazona para ver como su equipo eliminaba al San Juan y de esta manera se clasificaba para la siguiente fase donde se verá las caras con el Ontinyent, equipo valenciano que en esta primera ronda ha dado buena cuenta del Teruel. El conjunto de David Navarro se fue desde el principio a por el partido y en el primer cuarto de hora pudo marcar por mediación de Michel Sanz, Hamza y Soto, pero fue finalmente Oli en el minuto 17 quién inauguró el marcador y consiguió a la postre un gol que decantaría la eliminatoria. El San Juan no se encontraba cómodo, y hasta el descanso apenas se acercó con peligro a la meta defendida por Monsalvo. En la segunda parte los navarros si que tuvieron alguna acción que apunto estuvo de suponer el empate, pero finalmente los zaragozanos lograron mantener la puerta a cero y pasar la eliminatoria. El conjunto pamplonés disputó los diez últimos minutos con un hombre menos por expulsión de Baranda por doble amonestación.

Heraldo

Ontinyent 1-0 Teruel

Como era de esperar el CD Teruel cayó eliminado en la primera eliminatoria de ascenso a Segunda División B tras no poderle dar la vuelta al marcador que consiguió el Ontinyent en el partido de ida cuando logró ganar por 0-2 en Pinilla. Los muchachos de Néstor Pérez salieron en busca de un gol que les permitiera meterse en la eliminatoria. Arcega y Durán dispusieron de claras oportunidades, pero los rojillos volvieron a demostrar que tienen la pólvora mojada. A falta de veinte minutos para el final un tanto de Rafeta selló de forma definitiva el pase de un conjunto valenciano que a partir de este próximo fin de semana deberá medirse de nuevo a un conjunto aragonés, en este caso a la SD Tarazona. Un equipo valenciano que ha demostrado una gran pegada en la parte de arriba y que ha sabido aprovecharse de los fallos defensivos en momentos puntuales de un Teruel, que cierra una temporada en que ha ido de más a menos, y que ha finalizado de forma decepcionante. 

No hay comentarios: