martes, 19 de abril de 2016

El Deportivo Aragón golea a un Villanueva que cae al descenso

La jornada número 34 en la Tercera División aragonesa nos ha dejado tres victorias locales, dos empates y hasta cinco triunfos a domicilio, en cuanto a goles se han marcado un total de 25. El Deportivo Aragón se reencontró con la victoria y lo hizo a lo grande, goleando en la Ciudad Deportiva a un Villanueva que se sitúa en zona de descenso. El Andorra no falló en su visita al campo del Illueca y continúa líder. En la lucha por los dos puestos de play off que faltan por asignar, el duelo directo entre Ejea y Teruel finalizó con tablas, el Tarazona no pudo pasar del empate sin goles en Binéfar, resultados que aprovecharon Sariñena y Almudevar para recortar distancias respecto a los equipos que tiene por delante. En cuanto al descenso, el tropiezo del Sabiñánigo deja muy tocado a los serrableses que ven como se aleja la permanencia. Por su parte, Monzón, Villa de Alagón y Belchite consiguieron victorias ajustadas, pero muy importantes en su pelea por no perder la categoría.

Afición

Tras dos tropiezos consecutivos el Deportivo Aragón volvía a celebrar un triunfo, los muchachos de César Lainez superaron con contundencia a un Villanueva en horas bajas. Antes del descanso, un doblete de Kilian y un tanto de Raúl Gutiérrez dejaron el duelo encarrilado para los blanquillos. En la segunda parte, Ruben Peña rubricaba la goleada que deja al filial a un punto del liderato. Por su parte, el Villanueva cae a puestos de descenso tras haber perdido seis de los últimos siete partidos disputados. El Andorra aguanto bien la presión que le había metido el Deportivo Aragón con su victoria conseguida por la mañana. Los mineros ganaron en el Papa Luna y aseguran su participación en los play off en el mismo campo que la pasada temporada lo perdieron de forma tan cruel tras fallar un penalti en el último suspiro. El Illueca se adelantó en el marcador por mediación de Morales en los primeros compases del choque, pero poco después otro veterano ariete, Diego Gómez conseguía la igualada. Acerete a falta de veinte minutos para el final consiguió el tanto de la victoria para el conjunto de Moisés Gutiérrez que se mantiene como flamante líder del grupo aragonés de Tercera División.

Al margen de la lucha por el primer puesto, la pelea por los otros dos puestos de play off que faltan por asignar y también la zona baja de la tabla por evitar al descenso centran nuestra atención, y prometen emociones fuertes en estas últimas cuatro jornadas del campeonato. El Almudevar prolongó su buena racha de resultados y tras solo perder un partido de los últimos doce que ha disputado se coloca a cinco puntos de la zona de play off. Mika y Veintemilla marcaron para los oscenses en la primera media hora, pero Toño García acortó distancias antes del descanso. El propio Toño García volvía a marcar en la reanudación y ponía las tablas en el marcador. Los visitantes reaccionaron y con un tanto de Veintemilla y otro de Pedro Monge en propia puerta consiguieron su quinta victoria consecutiva. Un resultado que corta la racha del conjunto verderol que se queda solo dos puntos por encima del descenso. El que se llevó un varapalo muy duro fue el Sabiñánigo al perder en casa contra el Utebo. Mapate justo antes del descanso y Berdún al comienzo de la segunda parte encarrilaron el duelo para los azulones. Sergio Cota acortó distancias a falta de media hora para el final, pero no sirvió para nada porque los tres puntos se fueron para tierras zaragozanas. El Utebo de esta forma se reencuentra con la victoria tras cuatro jornadas sin lograrla.

Ejea Digital

Tablas en las Cinco Villas en un duelo que enfrentaba a Ejea y Teruel, dos rivales directos por clasificarse para disputar el play off de ascenso a Segunda B. Los turolenses se adelantaron en el marcador por mediación de Edu Silva a los doce minutos de juego. Los ejeanos se fueron a por el empate y merecieron lograrlo mucho antes, pero no fue hasta el minuto 83 cuando Juanfran logró las tablas. Los locales pudieron haber dado la vuelta al partido en el descuento, pero desaprovecharon un penalti. Tras este resultado, el Teruel conserva la tercera posición, mientras que el Ejea es quinto, ambos dependen de si mismos para terminar la liga entre los cuatro primeros. En Los Monegros victoria del Sariñena frente al Fraga en un derbi oscense que se decantó del lado local. Los goles llegaron en los minutos finales obra de Fa y de Lucho de penalti, este último en el descuento. Con este triunfo los de Valbuena se acercan a cinco puntos de la cuarta plaza, mientras que el Fraga tras una nueva derrota dice adiós a la categoría de forma virtual, ya que está a diez puntos de la salvación a falta de doce por disputare. En La Platera ganó el que más necesitaba los puntos, allí el Belchite se impuso a un Cariñena que una vez lograda la salvación lleva varias jornadas sin ganar. Un gol de Alvira en el descuento sirvió para que los del Pitu Lerga sumaran tres puntos que les mantienen fuera del descenso.

Un solitario gol de Marcio antes del descanso permitió al Monzón romper una racha de más de tres meses sin ganar. Los rojiblancos superaron al Borja en el Manuel Meler y gracias a este triunfo logran salir de la zona de descenso. Los borjanos a pesar de tener la permanencia asegurada de manera virtual hace bastante tiempo, están dejando muy malas sensaciones en este final de campaña donde solo han sumado un punto de los últimos dieciocho en juego. En La Portalada el Villa de Alagón consiguió en el tiempo añadido tres puntos que pueden valer una salvación. Los de Tomás Guerrero siguen en descenso, pero se aferran a una permanencia que ahora mismo tienen a solo un punto de distancia. Luis Álvarez adelantó a los villanos, pero Barriendos a falta de cinco minutos para el final logró la igualada. Cuando todo hacía indicar que los locales iban a dejar escapar dos puntos, apareció Dani Suárez para marcar para su equipo el gol de la victoria. Por último, cerramos nuestro repaso con el reparto de puntos en Los Olmos entre Binéfar y Tarazona en un partido sin goles. Los del Moncayo gozaron de las mejores oportunidades de gol, pero se toparon con Nelson. El guardameta celeste hizo varas intervenciones de mucho mérito que sirvieron a su equipo para sumar un punto que les permite llegar a los 40 y dejar encarrilada la permanencia. Mientras que los turiasonenses a pesar de ver rota su buena racha de ocho victorias seguidas, se mantienen en la cuarta plaza y mantienen la ventaja con sus perseguidores.


Resultados de la jornada número 34 en Tercera División:

Villa de Alagón 2-1 At. Escalerillas
Sabiñánigo 1-2 Utebo
Illueca 1-2 Andorra
Sariñena 2-0 Frga
Binéfar 0-0 Tarazona
Borja 0-1 Monzón
Cuarte 2-4 Almudevar
Ejea 1-1 Teruel
Cariñena 0-1 Belchite
Dep. Aragón 4-0 Villanueva

1 comentario:

EjEa dijo...

El Ejea realizo su mejor partido de la temporada y merecio ganar y por goleada,al Teruel se le apareció la virgen,se adelanto en su primera aproximación y no salio goleado de milagro,muy mala suerte tuvo el Ejea que gozo de numerosas y clarísimas ocasiones de gol y que tuvo un injusto y cruel final enviando un penalti a las nuves en el ultimo suspiro.