martes, 12 de enero de 2016

Veintemilla guía al Almudevar a una nueva goleada

La jornada número 21 en la Tercera División aragonesa nos ha dejado seis victorias locales, un empate y tres triunfos a domicilio, en cuanto a goles se han marcado un total de 28. El Almudevar goleó en La Corona al Atlético Monzón liderado por un gran Veintemilla que marcó tres goles. También ganó de forma holgada el Deportivo Aragón que le endosó cinco tantos a un Fraga que es el nuevo colista del grupo. El Andorra consiguió una victoria de mucho mérito frente a un Ejea que vio cortada su racha. Los mineros superan al Teruel en la clasificación, el conjunto de la capital Mudejar no pudo pasar del empate sin goles en Pinilla frente al Tarazona. Por abajo, el Belchite volvió a la senda de la victoria al ganar al Villanueva, el Sabiñánigo se llevó los tres puntos de Binéfar y el Cuarte superó a un Utebo que a pesar del tropiezo continúa cuarto en la clasificación.

www.atleticomonzon.com

Segundo goleada consecutiva de un Almudevar que acumula cuatro partidos consecutivos sin perder y que se coloca sexto en la clasificación. Los muchachos de Quique García superaron desde el primer minuto a un Monzón que pagó el esfuerzo realizado en el partido del miércoles frente al Teruel. Veintemilla con tres goles fue el gran protagonista del partido, el otro tanto lo consiguió Mika con un disparo que se coló por la escuadra de la meta defendida por Palau. Los rojiblancos a pesar del varapalo recibido se mantienen en mitad de la tabla con seis puntos de margen respecto al descenso. No falló el Sariñena en casa que consiguió tres puntos frente a un Illueca que no levanta cabeza y que se sitúa en penúltimo lugar. Lucho en la primera parte y Cano en la segunda consiguieron los goles de un conjunto monegrino que ha sumado siete de los últimos nueve puntos y que se aferra a sus opciones de luchar hasta el final por un puesto de play off de ascenso a Segunda B. El Cuarte consiguió una importante victoria en casa frente al Utebo y suma tres puntos que le permiten salir del descenso de forma provisional. Guille en la primera parte y Kiko en los instantes finales consiguieron los tantos de un conjunto verderol que solo ha perdido uno de los últimos seis partidos que ha jugado. 

En la lucha por el liderato, el Deportivo Aragón goleó en la Ciudad Deportiva al Fraga, que cae al último lugar de la tabla clasificatoria. Xiscu en el primer minuto de partido adelantó a los blanquillos, ya en la segunda parte los de César Lainez remataron el partido con tantos de Kilian, Jameli, de nuevo Xiscu y de Raúl Guti. Tras su tropiezo en Tarazona los maños vuelven a mostrar su pegada, mientras que los del Bajo Cinca ya acumulan seis jornadas sin ganar y se alejan a tres puntos de la zona de salvación. El que no para de sorprendernos es el Andorra, que semana a semana se empeña en demostrar que es un serio candidato a ganar la liga. Esta vez los mineros acabaron con la buena racha de un Ejea que llevaba cinco partidos seguidos ganando. Los de las Cinco Villas se adelantaron hasta en dos ocasiones en el marcador con goles de Del Moral y Gracia Peña, pero los de Moisés Gutiérrez reaccionaron y primero Cabetas y después Kamate igualaron la contienda. En el tramo final el veterano ariete Diego Gómez ajustició a su ex equipo, y decantó la balanza a favor de un Andorra que ha ganado seis de los últimos siete partidos que ha disputado.

Diario de Teruel

El CD Teruel volvió a dejarse puntos en Pinilla, esta vez no pudo pasar del empate sin goles frente al Tarazona en un partido con pocas ocasiones de gol y en el que reinó la igualdad. Los turolenses solo han sumado cinco de los últimos doce puntos en juego y caen hasta la tercera posición, mientras que el conjunto del Moncayo ve reforzada su moral tras ganar al Deportivo Aragón y puntuar frente a los turolenses a domicilio. El conjunto de David Navarro queda situado a nueve puntos de la zona de play off y tendrá que hacer una segunda parte de liga casi perfecta si quiere alcanzar la cuarta posición. Tras seis jornadas seguidas perdiendo el Belchite se reencontró con una victoria que le permite tomar un poco de aire en la clasificación. Los del Pitu Lerga se llevaron los tres puntos frente a un Villanueva que se adelantó en el marcador por mediación de Negredo. Antes del descanso Dani López logró la igualada para los visitantes y nada más comenzar la segunda mitad Alfonso Borbón le dio la vuelta al marcador y acabó con la buena dinámica de un Villanueva que había sumado siete de los últimos nueve puntos en juego. También resurgió el Sabiñánigo, Desde mediados de octubre no ganaban los de Dani Aso que se llevaron la victoria de Los Olmos frente a un Binéfar que se vio superado en el tramo final tras la expulsión de Dani Sánchez. Un gol de Alcaine a falta de un cuarto de hora para que terminara el choque, decantó el derbi oscense que en este caso se decantó del lado del que más necesitaba los puntos. 

El Cariñena se aleja a cuatro puntos del descenso tras ganar tres de los últimos cuatro partidos que ha disputado, en esta ocasión los de Óscar Tiberio superaron a un Escalerillas que baja su rendimiento lejos del Parque Oliver. Yuste adelantó a los locales, pero los del barrio de Oliver reaccionaron enseguida y empataron por mediación de Alex Navarro a los ocho minutos de partido. En la segunda parte el pichichi Agus Alonso puso al Escalerillas por delante, pero Arribas y Belanche con un tanto cada uno le dieron la vuelta al marcador y los tres puntos se quedaron en La Platera. Un tanto de Alberto Mendioroz en el minuto siete de partido sirvió al Borja para volver a ganar tras cuatro tropiezos consecutivos. El Villa de Alagón tuvo sus opciones de empatar en la segunda parte, pero no estuvieron acertados y cosecharon su segunda derrota seguida. Los de David Lazaro solo han conseguido un punto de los últimos nueve y se sitúan solo tres puntos por encima del descenso, mientras que los borjanos son décimos y quedan en tierra de nadie.

www.sdborja.com

Resultados de la jornada 21 en Tercera División:

Villanueva 1-2 Belchite
Almudevar 4-0 Monzón
Teruel 0-0 Tarazona
Dep. Aragón 5-0 Fraga
Ejea 2-3 Andorra
Cuarte 2-0 Utebo
Cariñena 3-2 At. Escalerillas
Borja 1-0 Villa de Alagón
Binéfar 0-1 Sabiñánigo
Sariñena 2-0 Illueca

1 comentario:

EjEa dijo...

Derrota cruel e injusta del Ejea en el 86 al que le salio todo al revés(lesiones,sanciones) y en que sus despistes defensivos alguno de ellos muy graves como el 2-3 le costaron el partido ante un Andorra que esta temporada le entra todo y donde tan solo disparo a puerta dos veces en la segunda mitad y le vasto para llevarse una injusta victoria(no se por que nadie dice eso),el Ejea debe replantearse los fallos defensivos rutinarios en casa donde le han costado partidos que no debio perder(dia Zaragoza B)