martes, 5 de enero de 2016

El Cariñena da la sorpresa y se lleva los puntos del Endeiza

La jornada número 19 en la Tercera División aragonesa, última de la primera vuelta, nos ha dejado una victoria local, seis empates y tres triunfos a domicilio, en cuanto a goles se han marcado un total de 19. La sorpresa de la jornada la protagonizó el Cariñena que consiguió derrotar al Andorra en tierras mineras y gracias a estos tres puntos los zaragozanos se alejan del descenso. En la lucha por la primera plaza el Deportivo Aragón empató en Monzón y el Teruel doblegó al Belchite por lo que ambos vuelven a estar empatados en la cabeza. El Ejea corroboró su mejoría y consiguió su cuarta victoria seguida al superar a domicilio al Tarazona. Por abajo, Fraga y Cuarte firmaron tablas en un trepidante partido. Mientras que el Sabiñánigo sigue colista tras no poder pasar del empate frente al Illueca. Los serrableses ya acumulan diez jornadas sin ganar.

Diario de Teruel

Desde mediados de septiembre cuando perdió frente al Teruel, el Andorra no conocia la derrota en el Juan Antonio Endeiza. Los mineros dejaron pasar una buena oportunidad de haberse colocado con los mismos puntos que el dueto de líderes, pero se encontraron a un Cariñena muy serio que encarriló el partido en la primera mitad. Riaño a los cinco minutos y Vidal pasada la media hora consiguieron los tantos del conjunto zaragozano que encadena dos victorias seguidas que le permiten alejarse a cuatro puntos de la zona de descenso. La SD Ejea también consiguió una victoria a domicilio de mucho mérito. Los de las Cinco Villas superaron al Tarazona gracias a los goles de Juanfran en la primera parte y de Gracia Peña en el tiempo de descuento. Los de David Navarro hicieron un buen partido y dispusieron de numerosas ocasiones de gol, pero entre la falta de puntería y un buen Rafa Santos fueron incapaces de conseguir nada delante de su afición y ven como la zona de play off se aleja a diez puntos, mientras que los de Loreto se mantienen quintos a solo dos puntos de la cuarta plaza. 

Por su parte, el Utebo cierra la primera vuelta en una magnífica cuarta posición tras ganar al Borja con un doblete de Mapate que marcó un tanto en cada una de las partes. Los borjanos caen a la décima plaza tras solo haber sumado cuatro de los últimos quince puntos en juego, además en el tramo final del partido frente al Utebo fueron expulsados Manau, Machote y Roncal, tres bajas importantísimas para la próxima jornada liguera. Otro equipo que se descuelga casi de forma definitiva de la lucha por disputar el play off de ascenso es el CD Sariñena que no pudo pasar del empate en Alagón. Dailos adelantó a los monegrinos a los doce minutos, pero los villanos reaccionaron en la segunda parte gracias a un tanto Joshua consiguieron rescatar un punto y acumulan tres jornadas seguidas sin perder. No hubo goles en el Isidro Calderón donde se enfrentaron el Atlético Monzón y el Deportivo Aragón. El filial blanquillo tuvo el dominio del esférico y las mejores ocasiones de gol, pero no pudo superar el entramado defensivo planteado por los de Albert Martínez, que a pesar de solo haber sumado dos de los últimos nueve puntos en juego se mantiene en la zona media de la tabla.

www.atleticomonzon.com

El tropiezo del conjunto zaragozano lo aprovechó el CD Teruel que vuelve a colocarse en primera posición de la clasificación. Los muchachos de Néstor Pérez sufrieron de lo lindo para superar a domicilio al Belchite que se adelantó en el marcador por mediación de Dieste a los 21minutos. En el tramo final del partido los rojillos le dieron la vuelta al marcador con tantos de Imanol y Barba. El conjunto del Pitu Lerga acumula cinco derrotas consecutivas y queda situado solo un punto y un puesto por encima del descenso. El Almudevar y el Villanueva protagonizaron en La Corona un igualado partido en el que los goles llegaron en el tiempo de descuento. Medrano marcó para los azulgrana, pero en la siguiente jugada Carlos Casero ponía las tablas en el marcador. Los de Quique Falcón solo han perdido un partido de los últimos cinco que han disputado y se colocan muy cerca de la zona de salvación, mientras que el filial del Huesca solo ha conseguido dos puntos en los últimos cuatro partidos y ve como la zona de play off se aleja por encima de la barrera de los diez puntos. El que no levanta cabeza es el Sabiñánigo que no pudo pasar del empate sin goles en el Joaquín Ascaso frente a un Illueca que jugó con un hombre menos durante casi una hora. Los serrableses incluso desperdiciaron un penalti en el ecuador de la primera parte. Los muchachos de Dani Aso no saben lo que es ganar desde mediados de octubre, mientras que los de la comarca del Aranda tampoco está en una situación nada sencilla ya que tras solo sumar dos puntos en cinco partidos se colocan solo un punto por encima del descenso.

Duelo con mucho en juego en La Estacada, allí se vieron las caras Fraga y Cuarte dos rivales directos por salir del descenso. Valis adelantó a los verderoles a los 17 minutos, pero los de Jordi Mayoral reaccionaron y empataron el partido por mediación de Enric. Los locales se quedaron con un hombre menos por expulsión de Ayats cuando quedaba media hora para el final. El Cuarte aprovechó la superioridad y se adelantó en el último minuto de partido por mediación de Guille, pero los fragatinos no se rindieron y en la última jugada del partido Martín logró el empate al aprovechar el rechace de un penalti. El Atlético Escalerillas vio frenada su buena marcha como local, donde acumulaba cinco victorias consecutivas. Los zaragozanos no pudieron pasar del empate frente a un CD Binéfar que se adelantó en el marcador por mediación de Chicho en la primera parte. En la segunda parte los de Humberto Arto subieron su nivel de intensidad y lograron empatar por mediación del pichichi de la categoría, Agus. En el tramo final, los del barrio de Oliver incluso pudieron llevarse la victoria, pero un seguro Nelson rescató un punto para los binefarenses. 


Resultados de la jornada 19 en Tercera División:

Sabiñánigo 0-0 Illueca
Villa de Alagón 1-1 Sariñena
At. Escalerillas 1-1 CD Binéfar
Utebo 2-0 Borja
Andorra 0-2 Cariñena
Fraga 2-2 Cuarte
Tarazona 0-2 Ejea
Monzón 0-0 Dep. Aragón
Belchite 1-2 Teruel
Almudevar 1-1 Villanueva

1 comentario:

EjEa dijo...

El Ejea supo sufrir para llevarse una gran victoria y resistio los últimos minutos con 10 jugadores,gran victoria ejeana...por cierto el Andorra si conoce la derrota en casa,creo que frente al Teruel perdió 1-3