martes, 22 de diciembre de 2015

La UD Fraga sale del descenso por primera vez esta temporada

La jornada número 17 en la Tercera División aragonesa nos ha dejado cinco victorias locales, dos empates y tres triunfos a domicilio, en cuanto a goles se han marcado un total de 33. La UD Fraga consiguió un meritorio empate frente al Borja y gracias al punto sumado sale del descenso por primera vez esta temporada. Las cosas siguen igual en la parte alta de la clasificación y es que los cinco primeros clasificados ganaron sus partidos por lo que se mantienen las distancias. Hay que resaltar el gran momento de forma del Atlético Escalerillas que volvió a ganar y enlaza cuatro victorias consecutivas que le colocan octavo en la tabla clasificatoria. El Villa de Alagón rompió su mala racha de resultados y ganó a un Sabiñánigo que no levanta cabeza y encadena ocho partidos seguidos sin conseguir un triunfo.

Diario del Altoaragón

Tras una difícil arranque de temporada, la UD Fraga por fin abandona los puestos de descenso a Regional Preferente. El punto conseguido por los de Jordi Mayoral frente al Borja en La Estacada, sumado al tropiezo del resto de rivales directos de los fragatinos ha propiciado que los del Bajo Cinca salgan de la zona en rojo de la clasificación. Martín Puch adelantó a los locales nada más comenzar la segunda parte, pero Carraco logró la igualada veinte minutos después. Cuarto empate en los últimos seis partidos para un Borja que es un equipo difícil de batir, pero que la falta de victorias le alejan a ocho puntos de la zona de play off. Fue una jornada en la que el único equipo que logró ganar de media tabla para abajo fue el Villa de Alagón. Jorge Inaga adelantó a los de David Lazaro a los cuatro minutos, pero poco después reaccionó el Sabiñánigo con el empate obra de Álvaro Alcaine. A falta de un cuarto de hora para el final Luis Álvarez marcó para los villanos y consiguió romper una mala racha de cuatro derrotas seguidas de los zaragozanos que se alejan a cuatro puntos del descenso. Por su parte, los serrableses no levantan cabeza y acumulan ocho jornadas sin ganar y continúan en la zona en rojo de la tabla clasificatoria.

En la lucha por la primera posición sigue el mano a mano entre Teruel y Deportivo Aragón, ambos ganaron este fin de semana y permanecen empatados a puntos en el liderato. El CD Teruel se impuso a un Villanueva que se adelantó en el marcador gracias a un tanto de Borja Vicent, pero los rojillos reaccionaron y con tantos de Domínguez, Goni y Monforte le dieron la vuelta al marcador y se llevaron el triunfo del Enrique Porta. Por su parte, el Deportivo Aragón se llevó el duelo frente al Almudevar en un entretenido partido disputado en La Corona. Aly adelantó al filial del Huesca a los veinte minutos, pero los blanquillos reaccionaron y con un doblete de Buenacasa y otro de Kilian encarrilaron el duelo. Aly de nuevo a falta de diez minutos para el final puso la emoción, pero finalmente los tres puntos se los llevó el equipo de César Lainez que por primera vez en la temporada encajó más de un gol en un mismo partido. Al acecho de los dos primeros está el Andorra que sigue demostrando su gran momento de forma. Los mineros se deshicieron del CD Binéfar en el Juan Antonio Endeiza gracias a un doblete de Kamate y otro tanto de Diego Gómez. Los celestes marcaron al final el gol del honor por mediación de Chicho, y pese a la derrota se mantienen con tres puntos de margen sobre el descenso.

Diario de Teruel

Victoria por la mínima del Utebo que superaba en Santa Ana a un Sariñena que sigue perdiendo puestos en la tabla tras encadenar cuatro derrotas seguidas. Un gol de Capapé a falta de un cuarto de hora para el final sirvió para que los de Jorge Abad ganaran y consigan acumular diez partidos seguidos sin perder. Por su parte, el Ejea goleó al Belchite a domicilio y se consolida en la quinta posición. Un doblete de Juanfran, y los tantos de Gracia Peña y Ros sirvieron a los de las Cinco Villas para superar al conjunto del Pitu Lerga que realizó unos buena primera parte, pero que se vino abajo en los segundos 45 minutos. En el Isidro Calderón, reparto de puntos entre Monzón y Cuarte, en un duelo en el que cualquiera pudo haberse llevado la victoria. La primera parte fue igualado, y se llegó sin goles al descanso, pero en la segunda parte la emoción estuvo servida. Nadales adelantó a los verderoles, pero Rafita y Fran le dieron la vuelta al marcador. En el último suspiro, Nano Rosagaray consiguió las tablas, e incluso en la siguiente jugada estuvo muy cerca de sellar la victoria para el equipo de Raúl Martínez que parece que ha resurgido en las últimas jornadas.

El jugador más destacado de la jornada fue el delantero de la SD Tarazona José Carlos Gallego que marcó los tres goles de su equipo para derrotar a un Cariñena que ha perdido cinco de los últimos seis partidos que ha disputado. Los turiasonenses se resarcieron de la derrota de la semana pasada en el derbi del Moncayo, y gracias a estos tres puntos se colocan sextos, a siete puntos de la cuarta posición que da derecho a jugar el play off de ascenso a Segunda División B. El Atlético Escalerillas demostró que sigue creciendo jornada a jornada y sumó su cuarto triunfo consecutivo, el quinto en los últimos seis partidos que ha disputado. Los muchachos de Humberto Arto se llevaron un disputado partido frente al Illueca y se colocan octavos en la clasificación. Gorri adelantó al Illueca, pero los del barrio de Oliver remontaron con goles de Barrio y Barri, este último en el descuento. Los locales jugaron toda la segunda parte con un hombre menos e incluso fallaron un penalti, pero a pesar de todo se sobrepusieron a los acontecimientos y volvieron a ganar delante de su afición frente a un Illueca que solo ha sumado dos de los últimos quince puntos en juego y que se queda al borde del descenso. 

Afición

Resultados de la jornada 17 en Tercera División:

Villanueva 1-3 Teruel
Almudevar 2-3 Dep. Aragón
Andorra 3-1 Binéfar
Belchite 0-4 Ejea
Villa de Alagón 2-1 Sabiñánigo
Utebo 1-0 Sariñena
Monzón 2-2 Cuarte
At. Escalerillas 2-1 Illueca
Fraga 1-1 Borja
Tarazona 3-0 Cariñena

1 comentario:

EjEa dijo...

Buena victoria del Ejea en un campo complicado ante un rival correoso.