martes, 15 de diciembre de 2015

El At Escalerillas vence al Sabiñánigo y suma su tercer triunfo seguido

La jornada número 16 en la Tercera División aragonesa nos ha dejado cuatro victorias locales, dos empates y cuatro triunfos a domicilio, en cuanto a goles se han marcado un total de 25. El Atlético Escalerillas venció a domicilio frente al Sabiñánigo y encadena tres victorias consecutivas que le alejan del descenso. Por abajo, también ganó el CD Binéfar que se llevó el derbi frente al Fraga. El partido estrella de la jornada se vivió en la Ciudad Deportiva donde los dos primeros clasificados, Deportivo Aragón y Teruel empataron a uno. Ese reparto de puntos lo aprovechó el Andorra que ganó en Sariñena y se coloca a solo dos puntos del dúo de cabeza. Un gol de Manau en el último suspiro permitió al Borja llevarse el derbi del Moncayo en un igualado partido que le enfrentó al Tarazona. Además, los dos últimos clasificados, Cuarte y Villanueva, ganaron sus partidos y comprimen la clasificación con hasta media docena de equipos en tan solo cuatro puntos.

Diario del Altoaragón

Gran momento de forma el que atraviesa el Atlético Escalerillas, el conjunto de Humberto Arto doblegó este pasado fin de semana al Sabiñánigo y de esta manera consigue su tercera victoria consecutiva. Los zaragozanos se adelantaron en el marcador con un gol del pichichi de la categoría Agus Alonso que ya suma 14 tantos. Los locales reaccionaron y empataron a un cuarto de hora para el final por mediación de Sergio Cota. El triunfo de la victoria para los visitantes lo logró Alex Celma en el minuto 85. Tras este resultado el Escalerillas ha logrado sumar 15 de los últimos 21 puntos en juego y se coloca décimo en la clasificación, mientras que los de Dani Aso son el equipo del grupo que lleva más tiempo sin ganar, concretamente siete jornadas, y continúa en puestos de descenso a Regional Preferente. Otro que no levanta cabeza es el Cariñena, que frente al Monzón cosechó su cuarta derrota en las últimas cinco jornadas. El partido en La Platera fue igualado, pero los goles de Rafita y De Mesa en la segunda mitad decantaron el partido a favor de los montisonenses que han sumado siete de los últimos nueve puntos en juego y se aleja de los puestos en rojo de la clasificación.

Un doblete de Chicho Barreda que marcó un gol en cada parte sirvió para que el CD Binéfar se impusiera al Fraga en un intenso derbi disputado en Los Olmos. Los binefarenses acumulan tres jornadas seguidas sin perder y se alejan del descenso, mientras que los fragatinos siguen cuartos por la cola a pesar de su mejoría en cuanto a resultados durante las últimas semanas. Los dos últimos clasificados, Cuarte y Villanueva ganaron sus respectivos partidos y comprimen la clasificación, y es que del puesto 20 al 15 solo hay cuatro puntos de diferencia. El Villanueva remontó frente al Villa de Alagón en La Portalada. Aarón de penalti adelantó a los villanos, pero los de Quique Falcón no se rindieron y Aparicio empató antes del descanso. En la segunda parte los goles de Miki y David Gascón dieron el triunfo a los visitantes que han enlazado un par de buenos resultados que les acercan a dos puntos de la salvación. Por su parte, el Cuarte volvió a ganar casi tres meses después de su último triunfo. En esta ocasión los verderoles doblegaron por la mínima al Belchite gracias a un gol de Chamarro. El equipo del Pitu Lerga solo ha ganado un partido de los últimos nueve y tras un buen arranque de liga, cada vez se sitúa más cera de los últimos puestos de la tabla.

www.heraldo.es/aficion

La SD Ejea tras dos derrotas seguidas se reencontró con el triunfo al ganar al Almudevar en las Cinco Villas, este triunfo permite a los zaragozanos colocarse quintos a cinco puntos de la zona de play off. Jesús Fernández adelantó a los de Loreto, pero en la siguiente jugada Mika empato para los amarillos. Poco duró la alegría para los de Quique García ya que Ros en el ecuador de la primera parte consiguió el gol que a la postre le daría la victoria a los ejeanos. Vibrante derbi del Moncayo el que se vivió en el Manuel Meler, mucha iguladad y emoción hasta el final rodeado de un gran ambiente en la grada fue el mejor escenario posible para este partido entre vecinos. La SD Borja se adelantó en el marcador por mediación de Roncal a los dos minutos de juego y Nacho Martínez empató para el Tarazona antes del descanso. Cuando el partido iba encaminado a las tablas, Miguel Manau marcó en el minuto 87 el gol de la victoria de un conjunto borjano que llevaba más de un mes y medio sin ganar. El Utebo tras cuatro triunfos seguidos no pudo pasar del empate en el Papa Luna frente a un Illueca que se adelantó en el marcador por mediación de Moria. Berdún y Jaime Castelreanas le dieron la vuelta al marcador, pero de nuevo Moria volviá a marcar y ponía la igualada definitiva. El Utebo sigue cuarto tras ser el equipo que más puntos ha sumado en las últimas cinco jornadas, mientras que los de la comarca del Aranda solo han sumado dos de los últimos doce puntos en juego y vuelven a acercarse peligrosamente a la zona baja de la tabla.

Las aguas bajan revueltas por Sariñena que volvió a perder y cosechó su tercera derrota seguida. En esta ocasión los monegrinos cayeron frente al Andorra que se llevó los tres puntos gracias a un gol de Acerete a los diez minutos de partido. Los de Raúl Valbuena caen hasta la novena posición a ocho puntos de la zona de play off y mucho tienen que mejorar si quieren disputar la fase de ascenso a Segunda División B. Por su parte, los andorranos siguen a lo suyo y tras sumar diez de los últimos doce puntos en juego se colocan a solo dos puntos del dúo de líderes. Precisamente ese enfrentamiento fue el más destacado de la jornada, en la Ciudad Deportiva se vieron las caras el Deportivo Aragón y el Teruel. Kilian adelantó a los blanquillos y Barba de penalti ponía el empate antes del descanso. En la segunda parte el duelo siguió muy entretenido con idas y venidas por parte de ambos bandos. Cualquiera pudo haber ganado, pero al final hubo reparto de puntos que permite a ambos conjuntos mantenerse invictos a estas alturas del campeonato.

www.heraldo.es/aficion

Resultados de la jornada 16 en Tercera División:

Villa de Alagón 1-3 Villanueva
Sabiñánigo 1-2 At. Escalerillas
Illueca 2-2 Utebo
Sariñena 0-1 Andorra
Binéfar 2-0 Fraga
Borja 2-1 Tarazona
Cariñena 0-2 Monzón
Cuarte 1-0 Belchite
Ejea 2-1 Almudevar
Dep. Aragón 1-1 Teruel

1 comentario:

EjEa dijo...

Buen partido de ambos equipos el jugado en Luchán en donde el Ejea gano justamente un partido que debio conseguir una mayor renta en el marcador pero perdono numerosas ocasiones para haber finiquitado el partido y lo pago terminando pidiendo la hora ante un buen rival que seguía con vida.