domingo, 27 de septiembre de 2015

El Real Zaragoza Cadete golea al Barbastro en los minutos finales

El Real Zaragoza se impuso por 0-4 al Barbastro en un partido correspondiente a la jornada número 3 del campeonato liguero de la División de Honor Cadete aragonesa. Los blanquillos dominaron el esférico y tuvieron encerrado a su rival, pero hasta los minutos finales no sentenciaron un partido que tuvo más emoción de lo que refleja el marcador. En el conjunto rojiblanco destacó la actuación de su portero, y en los zaragozanos el atacante Falo que salió en la segunda parte, marcó tres goles y revolucionó el partido.


Victoria contundente del Real Zaragoza Cadete que se impuso con solvencia al Barbastro, un duelo donde los blanquillos fueron los dueños del balón, pero desperdiciaron numerosas ocasiones de gol y el partido no se resolvió hasta los minutos finales. Los visitantes saltaron al Municipal con ganas de solventar el duelo por la vía rápida y en los primeros diez minutos encerraron a su rival, estrellaron un balón en el larguero, y obligaron a que el meta barbastrense realizará dos intervenciones de mucho mérito. Tras el comienzo fulgurante, los muchachos de Miki Álvarez no fueron capaces de crear excesivo peligro, abusando en exceso de juego horizontal que facilitaba a los locales su labor a la hora de defenderse. El conjunto del Vero apenas pasó de medio campo, pero su esfuerzo sobre el terreno de juego tuvo su recompensa al descanso al lograr llegar al final de la primera parte con el empate a cero inicial.

La segunda mitad empezó de nuevo con un Zaragoza que salía decidido a por el gol, y apunto estuvo de lograrlo, pero el meta local Vilanova estuvo soberbio y detuvo una pena máxima a su rival. Pero como dice el dicho popular: "Tanto va el cántaro a la fuente...", que finalmente llegó el gol de los maños. Tresaco a los diez minutos de la reanudación adelantó a los visitantes. Ese tanto obligó a los barbastrenses a adelantar un poco líneas y asumir más riesgos en busca del empate. En el ecuador de la segunda parte llegó el segundo gol para los blanquillos, en esta ocasión por mediación de Iván Falo, que había salido pocos minutos antes y dejó muestras de calidad sobre el terreno de juego. Los oscenses no se vinieron abajo y tuvieron opciones de meterse en el partido, pero el balón se estrelló en el larguero. En los últimos minutos del encuentro los barbastrenses bajaron los brazos y eso sumado al cansancio físico, provocó que los zaragozanos consiguieran dos goles más que rubricaban la goleada. De nuevo el protagonista fue Falo, que de esta forma consiguió su particular triplete. Tras esta jornada el Real Zaragoza se mantiene líder junto al Ebro con pleno de victorias, mientras que el Barbastro continúa fuera del descenso con tres puntos en su casillero.


Barbastro: Vilanova, Iker (Pablo, 46), Dani (Carlos, 56), Broto, Cavero, Adrián (Rueda, 43), Brayan, Sergio, Jorge (Peruga, 51), Vicente y Bielsa. 

Real Zaragoza: David (Alejandro, 75), Abad, Bueno, Javi Hernández, Álvaro (Gumiel, 65), Mac, Gainzarain (Iván Falo, 53), Castillo, Tresaco (Víctor, 69), Alastuey (Jesús, 59) y Forcen. 

Árbitro: Guillermo Gómez Mur. No mostró ninguna cartulina amarilla.

Goles: 0-1, Tresaco, Min.50; 0-2, Falo, Min.63; 0-3, Falo, Min.78; 0-4, Falo, Min.79.

No hay comentarios: