martes, 1 de septiembre de 2015

Almudevar, Teruel y Ejea comienzan con goleada

La jornada número 1 en la Tercera División aragonesa nos ha dejado cinco victorias locales, un empate y cuatro triunfos a domicilio, en cuanto a goles se han marcado un total de 32. El Almudevar se ha convertido en el primer líder de la temporada 2015-16 tras endosar media docena de tantos al Belchite, equipo recién ascendido. También resolvieron sus partidos con holgura el Teruel que paso por encima del Monzón y el Ejea que superó con comodidad al Fraga. En uno de los duelos más atractivos de la jornada el Deportivo Aragón y el Tarazona se repartieron los puntos en un choque sin goles. Destacar también la victoria del Sariñena por la mínima en el derbi frente al Sabiñánigo, y las victorias a domicilio de Andorra, Illueca, Villa de Alagón y Utebo.


La Corona disfrutó de lo lindo con su equipo, el Almudevar le endosó media docena de goles a un Belchite que se fue desdibujando a medida que pasaban los minutos. Ramón abrió el marcador para los amarillos a los once minutos, y Alcaine y Aly antes del descanso sentenciaron el duelo. En la segunda parte un doblete de Mika y un tanto de Veintemilla cerraron una goleada que sirve al filial de la SD Huesca para convertirse en el primer líder de la nueva temporada. El CD Teruel demostró que ha llegado a la primera jornada liguera en un gran estado de forma y barrió en Pinilla a un débil Monzón que en la segunda parte se vino abajo. Cristian Arcega a los ocho minutos adelantó a los rojillos, con victoria local por la mínima se llegó al descanso. En la reanudación los de Néstor Pérez aceleraron y con dos tantos de Ramón, y un gol de Durán y otro de Rotellar completaron una cómoda victoria para los turolenses.

La SD Ejea no tuvo ningún problema para derrotar a un Fraga que volvía a categoría nacional varios años después. Pedro Avellana, Del Moral y Gracia Peña marcaron un tanto cada uno en la primera parte y sentenciaron el partido por la vía rápida. En la segunda parte los fragatinos se quedaron con dos hombres menos por expulsión primero de Ayats y después de Dago. Los de las Cinco Villas a pesar de su superioridad se dedicaron a controlar el partido, aun así a falta de diez minutos para el final, Puch acortó distancias en el marcador. En el último suspiro, Bague en propia puerta marcó el cuarto para el conjunto de Loreto que no defraudo en su estreno en la competición. Otro de los favoritos a la parte alta de la tabla clasificatoria, el CD Sariñena venció por la mínima al Sabiñánigo en un igualado derbi oscense. Un tanto de Charly Martínez a falta de un cuarto de hora para el final decantó el duelo a favor de los monegrinos. En la Ciudad Deportiva, el Deportivo Aragón y el Tarazona empataron en un duelo sin goles del que se esperaba mucho más de ambos contendientes. El calor paso factura a los jugadores, a los que en algunos momentos se vieron con poca chispa, lo que provocó que el marcador no se moviera en los noventa minutos.

www.sdborja.com

La SD Borja comenzó ganando en casa frente al Atlético Escalerillas en un duelo en el que todos los goles llegaron en la segunda parte. Carraco y Resa marcaron para los borjanos y Agustín acortó distancias en el marcador de penalti a falta de un cuarto de hora para el final. Los del barrio zaragozano intentaron puntuar hasta el final, pero no pudieron conseguir nada positivo en su regreso a Tercera División. Victoria de mucho mérito la que consiguió el Andorra en su visita al campo del Cuarte. El protagonista del duelo fue el defensa Cabetas que marcó el único gol del partido a los 26 minutos, y poco después fue expulsado dejando a su equipo con un hombre menos durante una hora. Los mineros realizaron un gran trabajo defensivo y lograron llevarse los tres puntos en un complicado terreno de juego. Entretenido partido y con numerosas alternativas en el marcador el que se vivió en el Enrique Porta. Negredo de penalti adelantó a los locales, pero Morales antes del descanso ponía las tablas. Miguel González nada más comenzar la segunda parte volvió a poner por delante a los de Quique Falcón. Los de la comarca del Aranda no se rindieron y con un nuevo tanto de Morales y con otro de Moria en el tramo final se llevaron los tres puntos en su primer desplazamiento del curso. 

Encuentro muy igualado el que disputaron el Cariñena y el Utebo, y que finalmente se decantó del lado de los de Jorge Abad. Los locales se adelantaron hasta en dos ocasiones en el marcador primero por mediación de Belanche de penalti y en la segunda parte Riaño, en ambas ocasiones reaccionaron los visitantes con un doblete de Suso. En el tiempo de descuento y cuando todo hacía indicar que acabaría en empate, llegó el gol de Berdún que dio los tres puntos al conjunto azulón. Por último, cerramos el repaso a la primera jornada liguera con la derrota del CD Binéfar en Los Olmos frente a un rival directo como el Villa de Alagón. Los zaragozanos se llevaron el triunfo gracias a un solitario gol de Suárez a los 19 minutos de partido. Los celestes lo intentaron en numerosas ocasiones pero a pesar de que tuvieron claras oportunidades de gol no lograron ni siquiera empatar. Los visitantes jugaron con un hombre menos el cuarto de hora final, y durante esos minutos se dedicaron a defender con uñas y dientes el resultado.


Resultados de la jornada 1 en Tercera División:

Almudevar 6-0 Belchite
Teruel 5-0 Monzón
Dep. Aragón 0-0 Tarazona
Ejea 4-1 Fraga
Binéfar 0-1 Villa de Alagón
Villanueva 2-3 Illueca
Sariñena 1-0 Sabiñánigo
Cariñena 2-3 Utebo
Cuarte 0-1 Andorra
Borja 2-1 At. Escalerillas

1 comentario:

EjEa dijo...

Y seis temporadas después gana el Ejea en la primera jornada,partido comodo para el Ejea donde sobro la segunda parte relajándose y haciendo cambios.