miércoles, 10 de junio de 2015

Los banquillos de los principales equipos literanos ya tienen dueño

A pesar de que todavía nos encontramos a mediados del mes de junio, este año los principales equipos literanos se han puesto las pilas y ya tienen decidido quien será su entrenador de cara a la próxima temporada que comenzará dentro de algo más de dos meses. El CD Binéfar que volverá a jugar en Tercera División ha decidido renovar a Chelu, por su parte el CDJ Tamarite ha apostado por Félix Jiménez para intentar el regreso a categoría nacional tras su descenso de hace unas pocas semanas. En el CD Altorricón comienza un nuevo ciclo con Enrique Ribera en la presidencia y la llegada de Javi López al banquillo altorriconense. Por último, en Alcampell están trabajando en encontrar un sustituto para Iñaki Ramos que no continuará en el equipo rojillo. El nombre que suena con más fuerza para sustituirlo es el de Fernando Pla.

www.cdbinefar.com

Chelu renueva con el CD Binéfar

El conjunto celeste ha decidido apostar por la continuidad de Chelu como entrenador del CD Binéfar para la temporada 2015-16. El técnico se hizo cargo del equipo literano a falta de cinco jornadas para el final de la pasada campaña, y tras lograr sumar 13 de los últimos 15 puntos en juego logró en el último partido de la temporada la salvación. Chelu que en el pasado ha entrenado en el Fútbol Base Binéfar, Binaced, Pueyo y Belver formara dupla en este nuevo proyecto con Ángel Ric, un joven técnico de la casa que desarrollará las labores de segundo entrenador y de preparador físico. En cuanto a la composición de la plantilla, la directiva está trabajando intensamente por mantener el bloque de la pasada temporada, y además potenciarlo con algún que otro fichaje que refuerce las partes más débiles del equipo. De momento ya se ha confirmado la continuidad de cuatro hombres clave como son el guardameta Nelson Ballarín, los defensas Salva Alamán y Ángel Altarriba y el atacante Sergio Barreda "Chicho".

Félix Jiménez cambia Altorricón por Tamarite

Tras dos años consecutivos en Tercera División, el CDJ Tamarite regresa a Regional Preferente donde serán uno de los principales candidatos al ascenso. La directiva encabezada por Carlos Ariño ha apostado por comenzar a construir los cimientos del nuevo equipo desde el banquillo, y el elegido ha sido Félix Jiménez. El entrenador afincado en Lérida ha desarrollado la mayor parte de su carrera como técnico en tierras aragonesas, y más concretamente en la comarca de La Litera. Félix dirigió hace más de una década al juvenil del Binéfar con el que consiguió el ascenso a División de Honor, después ha entrenado al CD Altorricón durante nueve temporadas consecutivas, donde siempre ha conseguido unos magníficos resultados entre los que destaca dos ascenso a Tercera División. La directiva y la secretaria técnica ya trabajan codo a codo con el entrenador en la confección de una competitiva plantilla que de muchas alegrías a la afición tamaritana. La primera renovación confirmada es la de su jugador estrella, un Carlos Romero que liderara desde el terreno de juego al equipo arlequinado.


Javi López abre un nuevo ciclo en Altorricón

El CD Altorricón afronta una nueva temporada en Regional Preferente, y no será un curso cualquiera, se trata de un verano de transición tras la salida del presidente José Miguel Zurita y del entrenador Félix Jiménez, un binomio que ha funcionado a las mil maravillas en el equipo altorriconense. Enrique Ribera ha tomado el testigo al frente de la directiva tras colgar las botas hace apenas unas semanas, mientras que el banquillo lo ocupará Javi López. El nuevo entrenador del Altorricón es natural de Esplús, aunque reside en Huesca, a sus 43 años puede presumir de conocer la categoría ya que ha dirigido en ella tanto al Pueyo Hinaco como al Peñas Oscenses. “Estudiamos las posibilidades del mercado leridano y del oscense, y dentro de este último Javi López era el mejor posicionado por su experiencia en la categoría”, explica Enrique Ribera, presiente del CD Altorricón. “Sus referencias hablan de un entrenador trabajador, comprometido y muy serio, unas características que se acoplan a nuestras necesidades”, añade en la página Web del equipo altorriconense.

Fernando Pla suena con fuerza para dirigir al Alcampell

Por último, acabamos nuestro repaso hablando de la UD Alcampell. El conjunto rojillo militará la temporada que viene en 1ª Regional tras conseguir la salvación a falta de varias jornadas para el final. El equipo literano comenzó de forma titubeante la temporada, y la juventud de la plantilla sumada a la nueva categoría que estrenaban tras el ascenso del año anterior provocó que el equipo cayera a los últimos puestos de la clasificación lo que le costó el puesto a Marcos Monter. Le sustituyeron Iñaki Ramos y Roman Panadero, ambos lograron darle al equipo un nuevo aire y tras una gran segunda vuelta han logrado permanecer en la categoría sin demasiados apuros. A pesar de que la directiva ha ofrecido renovar al cuerpo técnico, finalmente una serie de circunstancias han llevado a Iñaki Ramos a anunciar que no continuará en el Alcampell. La directiva se ha puesto a trabajar rápido y todo hace indicar que Fernando Pla dirigirá al equipo la próxima temporada. Fernando ha entrenado esta pasada campaña al Juvenil B del Fútbol Base Binéfar, y anteriormente consiguió ascender con el Tamarite a Tercera División, donde después desempeñó la labor de segundo entrenador junto a Ismael Mariani. 

No hay comentarios: