martes, 5 de mayo de 2015

El CD Binéfar se lleva el derbi literano y sueña con la salvación

La jornada número 36 en la Tercera División aragonesa nos ha dejado cuatro victorias locales, un empate y hasta cinco triunfos a domicilio, en cuanto a goles se han marcado un total de 22. El CD Binéfar se llevó un apasionante derbi frente al Tamarite gracias a un tanto de Oncins, los celestes se acercan a la salvación y dejan en una situación muy complicada a sus vecinos. Por otro lado, el CD Teruel sigue soñando con el título liguero tras ganar en el último suspiro al Tarazona, y a falta de dos jornadas sigue con opciones de proclamarse campeón, aunque no dependen de si mismos, ya que el Ebro goleó al Monzón y sigue como líder en solitario. El Andorra ganó en Sabiñánigo y se coloca cuarto, mientras que el Sariñena, que prácticamente asegura la tercera posición, se impuso a un Santa Isabel que desciende de forma matemática de categoría.


Un gol de Oncins justo antes del descanso sirvió para que el CD Binéfar sumara una nueva victoria en Los Olmos en un igualado derbi literano frente al Tamarite. Los celestes han sumado siete de los últimos nueve puntos en juego y aunque siguen en descenso dependen de si mismos para lograr la salvación. Los tamaritanos solo han ganado un partido en todo lo que llevamos de segunda vuelta y a pesar de seguir fuera del descenso se colocan en una complicada situación al borde de los puestos en rojo de la clasificación. Por abajo, otro partido que acaparó la atención fue el duelo entre el Borja y el Caspe, y es que precisamente los del Bajo Aragón son los que marcan la zona de permanencia. Ormad adelantó a los visitantes y Guille a falta de diez minutos para el final empató para los borjanos y selló las definitivas tablas. Otro de los implicados en la parte baja de la tabla, el Villanueva también hizo los deberes al ganar al colista, la UD Barbastro. A los de Toño Venegas les costó superar el entramado defensivo de los del Somontano y hasta unos minutos antes del descanso no pudieron adelantarse por mediación de Miki. En la segunda parte Pablo Benegas sentenció el partido en el tramo final.

En la lucha por los puestos de play off el Sariñena dio un paso casi definitivo al derrotar al Santa Isabel a domicilio, resultado que suponía para los zaragozanos el descenso matemático de categoría. Los monegrinos se adelantaron en el marcador con un gol en propia puerta de los locales, pero a pesar del marcador no se descompusieron y los de Ivo Serrano lograron empatar a falta de diez minutos para el final por obra de Franco Gauna. Un gol de Jorge Rodríguez en el descuento dio la victoria a los de David Navarro que prácticamente aseguran jugar la fase de ascenso de categoría. Otro que dio un paso al frente fue el Andorra, que ganaron gracias a un gol de Kamate en Sabiñánigo. Los tres puntos de los mineros sumados a la derrota del Tarazona les permite recuperar la cuarta posición a falta de solo dos jornadas para el final. El Sabiñánigo quizás no mereció semejante castigo, pero deberá esperar una semana más para poder celebrar la salvación. 

sdtarazona.com

El que termina muy tocado esta antepenúltima jornada es la SD Tarazona, perdió frente al CD Teruel de forma cruel y además cae a la quinta plaza. El partido fue igualado, y pudo decantarse para cualquiera de los dos equipos. Al descanso se llegaba con empate a cero, pero nada más comenzar la segunda parte Pérez Rubio adelantó a los turolenses, pero los locales reaccionaron y empataron por mediación de Soto. En el tramo final Jorge Sánchez lanzaba un penalti que era detenido por Falcón, y ya en el descuento llegaría el gol de Alcaine que servía para que el CD Teruel sumara los tres puntos y siga con opciones de ser campeón de grupo. El Cuarte se asegura terminar la liga entre los ocho primeros al ganar en Santa Ana al Utebo. Quico en la primera parte y Toño García y Nano Rosagaray en el primer cuarto de hora de la segunda mitad dejaron el duelo encarrilado para los de Raúl Martínez. En el tramo final un tanto en propia puerta sirvió al Utebo para conseguir el gol del honor.

En La Portalada el Villa de Alagón volvió a la senda de la victoria tras tres partidos seguidos sin ganar. Un gol de Trigo a la media hora de juego sirvió para que los villanos superaran al Almudevar. Mientras que en el Papa Luna, el Ejea superaba al Illueca por la mínima en este caso gracias a una diana de Carlos Valimañas a falta de muy poco para el final. Por último, cerramos con el líder, el CD Ebro que sigue en lo más alto de la tabla clasificatoria tras ganar a un Monzón que ya nada se jugaba. Teo, Edu García, Pedro Avellana y Juanfran consiguieron los goles del conjunto arlequinado que consigue su segunda victoria consecutiva y que se acerca un poco más al título liguero.

Afición

Resultados de la jornada 36 en Tercera División:

Villa de Alagón 1-0 Almudevar
Tarazona 1-2 Teruel
Borja 1-1 Caspe
Utebo 1-3 Cuarte
Binéfar 1-0 Tamarite
Ebro 4-0 Monzón
Villanueva 2-0 Barbastro
Sabiñánigo 0-1 Andorra
Santa Isabel 1-2 Sariñena
Illueca 0-1 Ejea

1 comentario:

EjEa dijo...

Buen partido del Ejea y segunda victoria consecutiva del Ejea fuera de casa,en una merecida victoria que le sirve para lamerse las heridas.