martes, 14 de abril de 2015

La UD Barbastro lucha "por un final digno"

La jornada número 33 en la Tercera División aragonesa nos ha dejado cinco victorias locales, dos empates y tres triunfos a domicilio, en cuanto a goles se han marcado un total de 22. Una de las imágenes más destacadas del fin de semana fue la pancarta con la que posaron los jugadores de la UD Barbastro que reflejaba el lema "por un final digno" en relación a la complicadísima situación económica que atraviesa el conjunto del Somontano. Por otro lado, el Teruel gracias a su victoria en Ejea y al empate de Sariñena y Ebro, se coloca con los mismos puntos que el conjunto arlequinado, que sigue líder, pero sin margen de error. Además, el Tarazona sigue cuarto al ganar a domicilio a un Tamarite que se coloca a solo tres puntos del descenso. Por abajo, la victoria del Santa Isabel da aire a los zaragozanos y complica la vida al Sabiñánigo.


A pesar de todos los problemas que rodean a la UD Barbastro, el equipo dirigido por Xavi Pérez sigue compitiendo semana a semana y lo hace con orgullo y dejándose todo en el terreno de juego. El conjunto barbastrense que sigue sin directiva tras la dimisión del presidente Carlos García y con una deuda que ronda los 50 mil euros, saltó al terreno de juego con una pancarta en la que se podía leer "por un final digno". Además, los jugadores barbastrenses realizaron un plante durante el primer minuto de juego durante el que permanecieron inmóviles, mientras los jugadores del Utebo peloteaban en su propio terreno de juego. En cuanto a lo meramente deportivo, el conjunto zaragozano se llevó la victoria sin excesivas florituras. Berdejo adelantó a los visitantes antes del descanso y Gesse en el tramo final sentenció el partido. Aarón Marquina con un gol de corner directo acortó distancias en el descuento, pero ya no hubo tiempo para más. Otro de los puntos de atención de la jornada estuvo en El Carmen, allí se medía el Sariñena y el CD Ebro, tercero frente a primero. El duelo fue igualado, pero ninguno de los dos equipos fue capaz de marcar, por lo que al final hubo reparto de puntos. Los monegrinos a pesar de acabar el partido con un hombre menos tuvieron las mejores oportunidades en el tramo final y terminaron de nuevo muy discutidos con la actuación arbitral por una polémica jugada que pudo cambiar el devenir del choque.

El empate de los arlequinados lo aprovechó el CD Teruel que consiguió ganar a domicilio en el siempre complicado campo de la SD Ejea. Dos goles de Ramón en los primeros 25 minutos dejaron el duelo encarrilado para los rojillos, pero Gallego de penalti antes del descanso volvió a apretar el marcador. Los ejeanos buscaron el empate, pero el que llegó fue el gol de Monforte a falta de pocos minutos para el final. Poco después marco Gracia Peña y volvió a poner la emoción, pero a pesar de los esfuerzos de los de Ruben Zapater, los tres puntos se fueron a la capital Mudéjar. En la lucha por el play off el Tarazona logró su tercera victoria consecutiva gracias a un gol de Petro que fue suficiente para doblegar a un Tamarite que no levanta cabeza. Los literanos acumulan cuatro derrotas consecutivas y quedan solo tres puntos por encima de la zona de descenso y en una dinámica muy preocupante. En tierras mineras el Andorra volvió a ganar tras dos derrotas seguidas y de esta manera sigue a solo dos puntos de la zona de play off de ascenso a Segunda B. Teto de penalti a falta de poco para el descanso y Kamate en el tramo final marcaron los goles para el conjunto de Moisés Gutiérrez que deja a su ex equipo, al CD Binéfar en una delicada situación a cuatro puntos de la zona de salvación.

Diario de Teruel

El que dio un paso al frente en la pelea por la permanencia fue el Caspe que tras cinco jornadas sin ganar volvió a sumar de tres en tres. Los muchachos de Burillo a base de esfuerzo ganaron un partido que disputaron con un hombre menos desde el minuto 15. Loscos adelantó a los caspolinos en el primer minuto de juego, pero Marcos de penalti empató al cuarto de hora de partido. Castilla antes del descanso volvió a poner por delante a los del Bajo Aragón, pero de nuevo los amarillos reaccionaron y lograron la igualada por mediación de Casero. A falta de un cuarto de hora para el final, Guillermo Murillo logró el definitivo 3-2 y permite que el Caspe se acerque a su objetivo. Otro de los de la zona baja de la tabla que también logró ganar fue el Santa Isabel, y en este caso lo hizo frente a un rival directo como el Sabiñánigo. Un gol de Gil a falta de muy poco para el final dio tres puntos a los de Ivo Serrano, que de esta forma sigue vivo en su lucha por la salvación y complica las cosas a los de Dani Aso.

El Monzón selló la permanencia al superar la barrera de los cuarenta puntos tras ganar al Borja con un solitario gol de Fran Suárez. Los montisonenses han logrado que el Isidro Calderón se haya convertido en un fortín esta segunda vuelta y gracias a esta mejora han escalado puestos en la tabla clasificatoria, mientras que los de Miki Álvarez se despiden de cualquier opción de clasificarse para jugar el play off. El Villanueva solo pudo conseguir un empate en el Papa Luna frente al Illueca, un punto que le sirve para seguir fuera del descenso. Miki adelantaba a los de Toño Venegas, mientras que Javi Bes sellaba el emapate para los de la comarca del Aranda. Por último, repasamos la victoria del Cuarte que tras dos derrotas consecutivas volvió a saborear las mieles del triunfo. Miki y Nadales marcaron los goles de los verderoles que se impusieron a un Villa de Alagón que llevaba tres partidos seguidos sin perder.

Afición

Resultados de la jornada 33 en Tercera División:

Ejea 2-3 Teruel
Caspe 3-2 Almudevar
Cuarte 2-0 Villa de Alagón
Tamarite 0-1 Tarazona
Monzón 1-0 Borja
Barbastro 1-2 Utebo
Andorra 2-0 Binéfar
Sariñena 0-0 Ebro
Illueca 1-1 Villanueva
Santa Isabel 1-0 Sabiñánigo

1 comentario:

EjEa dijo...

Buena primera mitad del Ejea salvo los primeros 5 minutos donde salio dormido y eso lo aprovecho el Teruel q se adelanto en su primer disparo a puerta, poco después vino el 0-2 en una contra,resultado demasiado abultado para lo q ofrecio el Teruel q fue poco,el Ejea pudo haber conseguido al menos un empate si hubiera puesto ganas,el equipo sigue de vacaciones y por momentos ofrecio de nuevo el pasotismo.