martes, 28 de abril de 2015

El Teruel cede sus primeros puntos en casa y pierde el liderato

La jornada número 35 en la Tercera División aragonesa nos ha dejado dos victorias locales, cinco empates y tres triunfos a domicilio, en cuanto a goles se han marcado un total de 32. El Villa de Alagón ha sido el primer equipo que ha logrado robarle algún punto al CD Teruel en Pinilla. Ese marcador del conjunto rojillo sumado a la goleada conseguida por el Ebro en Barbastro, permite que los arlequinados recuperen el liderato. En la lucha por la tercera y cuarta plaza, los tres aspirantes consiguieron la victoria por la que las cosas siguen igual. Por abajo, todos los implicados cayeron derrotados a excepción de Binéfar y Tamarite, que empataron sus respectivos partidos frente a Monzón y Utebo, respectivamente. Por su parte, el Santa Isabel tras caer goleado en Illueca desciende de forma virtual de categoría al quedarse a ocho puntos de la salvación a falta de tan solo nueve por disputarse.

Diario de Teruel

La gran sorpresa de la jornada se produjo en Pinilla, allí el CD Teruel había ganado los 17 partidos que había disputado como local esta temporada, hasta este domingo, momento en el que el Villa de Alagón acabó con la racha victoriosa de los de Néstor Pérez. Los villanos comenzaron ganando gracias a un gol de Burilo a la media hora de partido, los locales reaccionaron y antes del descanso Ros empataba el duelo. En la segunda parte los de la capital Mudéjar hicieron méritos para ganar, pero se estrellaron con un inspirado Taboada que consiguió rescatar un punto para su equipo. Este tropiezo turolense fue aprovechado por el CD Ebro para recuperar el liderato. Los arlequinados tras solo haber sumado dos de los últimos nueve puntos recuperan la primera posición tras endosar una goleada de escándalo al colista, la UD Barbastro. Los del Vero resistieron hasta el minuto 40 de partido cuando Pedro Avellana inauguró el marcador, y con esa escueta victoria se llegaba al descanso. En la reanudación los de la Almozara se desataron y desarbolaron a su rival, de nuevo Pedro Avellana, Juanfran y Gil por partida doble cada uno, Jameli y Pina fueron los autores de los tantos del conjunto de Loreto.

Un gol de Lolo en el tiempo de descuento permite al Sariñena continuar tercero en la clasificación. Los monegrinos tuvieron que sudar de lo lindo para doblegar a un combativo Sabiñánigo que tras esta derrota sigue inmerso en la pelea por evitar el descenso. Diego Gómez adelantó a los de David Navarro, pero Borja Berrendo empató a media hora del final. Cuando el duelo oscense caminaba destinado a las tablas, apareció el pichichi del grupo para marcar la diferencia y conseguir los tres puntos para su equipo. Tampoco falló el Tarazona que se impuso por la mínima a domicilio a un Caspe que se mantiene tres puntos por encima del descenso. Un gol en propia meta de los caspolinos justo antes del descanso decantó un igualado partido. El gran enemigo de monegrinos y turiasonenses en su lucha por el play off es el Andorra, esta jornada los mineros no fallaron y se impusieron al Villanueva gracias a una diana de Terre pasada la media hora de juego. Restan tres jornadas para el final y solo hay tres puntos de diferencia entre el tercero y el quinto clasificado.

Diario del Altoaragón

El Almudevar tras dos partidos sin ganar volvió a la senda del triunfo al doblegar al Ejea en las Cinco Villas con dos goles de Ramón, que desde su llegada al equipo amarillo en el mercado de invierno procedente del Huesca está demostrando su potencial goleador. Los ejeanos a pesar de solo haber sumado cuatro de los últimos quince puntos ya han certificado su salvación matemática en la categoría, mientras que los de Quique García se marcan el objetivo de conseguir la sexta posición a final de temporada. En Cuarte hubo empate entre el equipo local y el Borja, un partido donde los visitantes tuvieron más posesión de balón pero no materializaron sus ocasiones. Hamza adelantó a los borjanos, mientras que Quico nada más comenzar la segunda parte logró colocar la igualada que sería definitiva. El Illueca se afianza en la décima posición de la clasificación tras golear a un Santa Isabel que ya está prácticamente descendido. Los de la comarca del Aranda ganaron gracias a los tantos marcador por Merino, Morales, Melus y José Manuel. Los de Ivo Serrano solo han conseguido nueve puntos en todo lo que llevamos de segunda vuelta y a falta de tres partidos certifican virtualmente su regreso a la Regional Preferente.

De la parte baja de la tabla, los únicos que lograron puntuar fueron los dos conjuntos literanos que empataron sus respectivos partidos. El Tamarite sumó un punto en La Colomina frente al Utebo y se aleja a cuatro puntos de la zona de descenso. Berdún a los cinco minutos adelantó a los zaragozanos, pero Romero reaccionó rápido e igualo el partido. En la segundo parte Capapé de penalti volviá poner contra las cuerdas a los tamaritanos, aunque estos volvieron a rehacerse y pusieron las tablas gracias al acierto de Feliu. Por último, repasamos el derbi que se vivió en el Isidro Calderón y en el que el Binéfar consiguió sumar un punto en el descuento. Marcio adelantó a los rojiblancos a la media hora, pero los celestes reaccionaron antes del descanso y empataron de penalti por mediación de Gibanel. Fran en la reanudación volvió a adelantar a los mediocinqueños, que incluso tuvieron oportunidades para sentenciar aprovechando a un Binéfar que buscaba desesperadamente el empate. Finalmente, Edith Galo en el último suspiro consiguió batir a Palau y conseguir la igualada. Un punto que salva matemáticamente a los de Mario Vicien y deja a los literanos a tres puntos de la zona de salvación.

Diario del Altoaragón

Resultados de la jornada 35 en Tercera División:

Ejea 0-2 Almudevar
Illueca 4-0 Santa Isabel
Teruel 1-1 Villa de Alagón
Sariñena 2-1 Sabiñánigo
Monzón 2-2 Binéfar
Barbastro 0-8 Ebro
Cuarte 1-1 Borja
Caspe 0-1 Tarazona
Tamarite 2-2 Utebo
Andorra 1-1 Villanueva

1 comentario:

EjEa dijo...

Demasiado premio para un Almudevar que no hizo nada para irse 0-2 al descanso y sentenciar casi el partido,el Ejea tuvo un dia para olvidar ya q no estuvo nada acertado de cara a gol y atrás encajo los dos goles tras fallos garrafales,muy protestada la acctuacion arbitral donde el primer gol vino precedido de una clara falta,el Ejea esperando ha que se acabe esta pesadilla de temporada donde solo ha ganado un partido de los últimos 6 llevando 4 partidos consecutivos sin ganar en casa.