lunes, 30 de marzo de 2015

El Tamarite pierde en casa con el Almudevar y se mete en problemas

El Almudevar consiguió la victoria en su visita a La Colomina al derrotar al Tamarite por 1-2 en un partido correspondiente a la jornada número 31 de la Tercera División aragonesa. Marcos a los ocho minutos adelantó de penalti al filial de la SD Huesca, pero el Tamarite empató en la segunda parte gracias a un gol de Bebeto. En los últimos minutos del partido y con un conjunto literano volcado a por el tanto del triunfo, Piñero aprovechó los espacios a la espalda de la defensa y batió a Callizo para dar la victoria al Almudevar, que encadena once jornadas seguidas sin perder. El conjunto de Ramón Castellarnau que se quejó amargamente de los arbitrajes sufridos en los últimos partidos, se queda en una peligrosa situación, solo seis puntos por encima de la zona de descenso.


Duro varapalo el que se llevo el Tamarite este pasado domingo al caer derrotado delante de su afición frente a un Almudevar que se defendió bien y que aprovechó a la perfección las pocas oportunidades de las que dispuso. Los literanos no merecieron semejante castigo y durante la mayor parte del encuentro fueron los que tuvieron el dominio del esférico y también las mejores oportunidades de gol, pero un notable Larrosa, la falta de puntería y la mala suerte en momentos puntuales les privó de conseguir un mejor resultado. El derbi oscense comenzó con ritmo, y a los tres minutos los locales ya tuvieron su primer acercamiento en un corner que lanzó Romero y que fue cabeceado por un jugador tamaritano junto al poste de la meta de Larrosa. A los ocho minutos llegó la jugada polémica del partido, cuando el colegiado sorprendió a propios y extraños señalando un penalti que supuso el primer tanto del Almudevar al transformar Marcos la pena máxima.

El gol sentó como un jarro de agua fría a los muchachos de Ramón Castellarnau que sabían lo mucho que se jugaban. En el ecuador de la primera mitad, poco a poco el Tamarite cogió el timón del partido, fue incrementando el ritmo de juego y genero peligrosas llegadas de gol tanto a balón parado en las botas de Romero, en acciones combinativas o con disparos lejanos, como el que intento Aleix, que apunto estuvo de lograr el empate. Al final de los primeros 45 minutos victoria por la mínima para el Almudevar, que estuvo muy firme en defensa, pero que apenas se prodigo en ataque. En la segunda parte el Tamarite salió enrabietado y durante el primer cuarto de hora fue una apisonadora. Primero lo probó Monfort con un duro disparo desde la frontal, poco después un cabezazo de Octavio se fue por poco por encima del larguero y a la tercera fue la vencida al lograr Bebeto el empate en un magnífico disparo cruzado. 


El partido podría haber cambiado de guión si un minuto después del empate, el Tamarite hubiera aprovechado una clara oportunidad que tuvo Romero, pero de nuevo volvió a aparecer Larrosa para enviar el balón a corner. Fueron minutos en los que los locales apretaron el acelerador y los de Quique García se defendían como podían y resistían a duras penas las acometidas de su rival. A medida que pasaban los minutos y el final del partido se acercaba, los muchachos de Ramón Castellarnau asumían más riesgos en busca de la victoria, eso provocó que hubiera muchos metros a la espalda de la defensa, situación que aprovechó Piñero en el último suspiro para gracias a un pase en profundidad de Casero, internarse en el área driblar a un defensa y batir a Callizo.

Tras el gol del Almudevar, los tamaritanos apenas tuvieron tiempo de reaccionar, lo intentaron en una acción a balón parado en la que hasta el guardameta subió a rematar, pero ya no hubo tiempo para más y los tres puntos volaron de La Colomina. Un Tamarite que tras esta nueva derrota se complica su situación clasificatoria, y es que los literanos solo han ganado un partido en todo lo que llevamos de segunda vuelta y se quedan a seis puntos de la zona de descenso. Por su parte, el Almudevar encadena once jornadas sin perder, y gracias a la victoria de este domingo se coloca empatado a puntos con el Borja en la sexta plaza, y a nueve puntos de la zona de play off.


CDJ Tamarite: Callizo, Torrelles, Franco, Alberto (Xexi, 81), Monfort, Octavio, Bebeto, Aleix, Valero (Llurda, 77), Romero y Feliu (Sasha, 76). 

AD Almudevar: Larrosa, Karol, Casero, Lucas, Marcos, Carlos (Utrilla, 84), Ramón, Dani, Agus (Piñero, 59), Rausell (Suso, 70) y Buenacasa. 

Árbitro: Héctor García Fernández. Amonestó por parte del Tamarite a Alberto, Aleix y Octavio, vieron tarjeta amarilla por parte visitante Carlos y Lucas Elbaile.

Incidencias: Aceptable entrada en La Colomina. Al final del partido hubo algún que otro incidente en la grada y fue necesaria la presencia de la Guardia Civil. 

No hay comentarios: