martes, 10 de marzo de 2015

El CD Binéfar se reencuentra con la victoria casi cuatro meses después

La jornada número 28 en la Tercera División aragonesa nos ha dejado cinco victorias locales, dos empates y tres triunfos a domicilio, en cuanto a goles se han marcado un total de 30. El fin de semana nos deparó la victoria del CD Binéfar que superó al Villanueva y quince jornadas después se reencuentra con el triunfo y se coloca con los mismos puntos que la zona de salvación. Por abajo, también dio un paso al frente el Sabiñánigo que remontó en el último suspiro al Utebo, mientras que el Santa Isabel consiguió un punto en Borja. En la lucha por el liderato Ebro y Teruel ganaron sus partidos en casa, mientras que en la pelea por la cuarta plaza el Sariñena adelanta al Andorra tras golear al Villa de Alagón y aprovechar el empate sin goles de los mineros en Almudevar.

www.cdbinefar.com

La afición del CD Binéfar pudo celebrar una victoria de su equipo mucho tiempo después, en este caso los celestes lograron superar al Villanueva, y además de sumar los tres puntos le ganan a los zaragozanos el golaverage. Edith Galo adelantó a los binefarenses en la primera parte, pero en la reanudación Capmartín con un golazo puso las tablas en el marcador. En el ecuador de la segunda mitad llegaron los tantos de forma consecutiva de Edith Galo y Febas. El duelo parecía sentenciado, pero un tanto de Marcén en el descanso puso la emoción en el marcador, aunque finalmente la victoria se quedó en tierras literanas. El que parece que definitivamente se aleja de la parte baja de la tabla es el Atlético Monzón que doblegó al Caspe en Los Rosales gracias a un tanto de Marcio a falta de un cuarto de hora para el final. Los montisonenses han ganado cuatro de los últimos cinco partidos que han disputado y se alejan a once puntos de la zona de descenso, unos puestos que ocupan los caspolinos tras cosechar cuatro derrotas consecutivas.

La SD Borja dejó pasar una buena oportunidad de acercarse a los puestos de play off de ascenso a Segunda B tras no poder pasar del empate sin goles frente al Santa Isabel en el Manuel Meler. Tras cinco victorias seguidas los borjanos no pudieron doblegar al correoso equipo dirigido por Ivo Serrano que suma un punto muy valioso en su lucha por la permanencia en la categoría. El que se está metiendo en problemas es el CDJ Tamarite que cayó en su visita al campo del Cuarte que se hizo con la victoria gracias a un gol de Quico en la segunda parte. Los literanos a pesar de haber sumado solo cinco puntos en lo que llevamos de segunda vuelta siguen manteniendo un colchón de diez puntos respecto a la zona de descenso.  El Sabiñánigo remontó en Santa Ana un partido que tenía perdido, y de esta forma suma su tercera victoria en cuatro partidos y se aleja a tres puntos del descenso. El partido fue igualado, al descanso se llegaba con empate sin goles, pero con un conjunto serrablés que se quedaba con un hombre menos por expulsión de Miñano. En la segunda parte, Suso adelantó a los zaragozanos, pero en el descuento los tantos de Eric Llanes y Paco Sánchez le dieron la vuelta al marcador y los tres puntos se fueron a tierras oscenses. 

Afición

El Andorra fue el único de los cinco primeros que no consiguió la victoria esta jornada, los mineros no pudieron pasar del empate sin goles frente a un Almudevar que acumula ocho jornadas consecutivas sin perder que le permiten situarse octavo en la clasificación. El duelo fue igualado, aunque fue el filial de la SD Huesca los que en el tramo final tuvieron las mejores oportunidades, pero se toparon con un inspirado Unai bajo palos. El tropiezo de los de Moisés Gutiérrez lo aprovechó el Sariñena que volvió a ganar a domicilio tras cuatro partidos seguidos sin lograrlo. Los monegrinos vencieron con comodidad en La Portalada frente a un Villa de Alagón que no pudo parar a un gran Lolo que marcó tres goles, la goleada la completaron Diego Gómez que abrió el marcador y Veintemilla. Por su parte, el Tarazona se mantiene tercero tras vencer al Ilueca con goles de Diego Serrano, Michel Sanz y Víctor Arribas. Los de Ismael Arilla tras dos derrotas consecutivas delante de su afición volvieron a ofrecer su mejor versión y se impusieron a los de la comarca del Aranda en un cómodo partido para los del Moncayo.

En el mano a mano por el liderato, el CD Ebro continúa en el primer puesto seguido a solo un punto por el CD Teruel, ya que ambos consiguieron la victoria como locales. Los arlequinados se impusieron al Ejea en La Almozara en un entretenido partido con diversas alternativas en el marcador. Gallego a los dos minutos adelantó a los de las Cinco Villas, pero los de Loreto reaccionaron y le dieron la vuelta al marcador con tantos obra de Ginés y Pedro Avellana. A la media hora los ejeanos volvieron a poner las tablas en el marcador gracias a una diana de Gracia Peña. Un gol de Edu García en la segunda mitad decantó el partido para los del barrio zaragozano que encadena su tercer triunfo seguido. Por último, repasamos el duelo más desigual de la jornada, donde el CD Teruel le endosó media docena de goles al colista de la competición, la UD Barbastro. Samba y Monforte con dos tantos cada uno, Domínguez y Barba marcaron para los rojillos que consiguieron su decimoquinta victoria de la temporada en Pinilla. El tanto del honor barbastrense fue obra de Ángel.

Diario de Teruel

Resultados de la jornada número 28 en Tercera División:

Cuarte 1-0 Tamarite
Ebro 3-2 Ejea
Villa de Alagón 0-5 Sariñena
Almudevar 0-0 Andorra
Caspe 0-1 Monzón
Teruel 6-1 Barbastro
Tarazona 3-0 Illueca
Utebo 1-2 Sabiñánigo
Borja 0-0 Santa Isabel
Binéfar 3-2 Villanueva

1 comentario:

EjEa dijo...

Gran partido del Ejea que quiza con algo de fortuna se huviera llevado al menos un punto,mal arbitraje del personaje este N´diaye que pito un dudoso penalty al equipo local y permitio de todo sobre todo el 1-1.