martes, 13 de enero de 2015

El Sabiñánigo vence a domicilio y se acerca a la salvación

La jornada número 20 en la Tercera División aragonesa nos ha dejado cinco victorias locales, un empate y cuatro triunfos a domicilio, en cuanto a goles se han marcado un total de 30. La AD Sabiñánigo consiguió una importante victoria en La Colomina tras remontar frente al Tamarite, los serrableses se colocan a dos puntos de la salvación tras acumular tres partidos sin perder. En la parte de arriba de la tabla clasificatoria, el CD Teruel recupera el liderato tras golear al Binéfar, que cae al descenso, y aprovecharse del tropiezo del CD Ebro que cayó frente al Caspe en Los Rosales. En el duelo directo por los puestos de play off de ascenso a Segunda B, Andorra y Sariñena se repartieron los puntos en un duelo sin goles.

www.cdjtamarite.com

La AD Sabiñánigo consiguió sumar tres puntos en su visita a La Colomina y poco a poco se acerca a los puestos de salvación. El derbi oscense fue igualado, y el Tamarite logró adelantarse en el marcador en la segunda mitad por mediación de Juanjo, pero un doblete de Borja permitía a los de Dani Aso darle la vuelta al partido y llevarse el triunfo final. El equipo literano dirigido por Ramón Castellarnau no atraviesa un buen momento, y tras su gran arranque de temporada ha sufrido un bajón que le ha llevado a perder siete de los últimos nueve partidos que ha disputado, a pesar de ello los tamaritanos siguen teniendo un buen colchón de puntos respecto a la zona de descenso. Otro equipo que no levanta cabeza es el Villanueva que encadena siete jornadas sin conocer la victoria, en esta ocasión el equipo del que se hizo cargo Armando Monge hace un par de semanas, cayó derrotado en su visita a Cuarte. Los goles de Nano Rosagaray y Quico dieron al equipo de Raúl Martínez, una victoria que corta una racha de seis partidos seguidos sin ganar.

La sorpresa de la jornada la protagonizó el Caspe que se impuso por la mínima al Ebro en Los Rosales, y provocaron que los de Loreto pierdan en liderato de forma inesperada. Un gol de Javi García a la media hora de partido fue suficiente para que los caspolinos sumaran su tercer triunfo seguido en casa, y que gracias a estos tres puntos logren salir de la zona de descenso. Los arlequinados lo intentaron todo para puntuar, pero no fueron capaces de superar el entramado defensivo que planteó Carlos Burillo, ni siquiera en la segunda parte en la que los locales jugaron con un hombre menos. Uno de los partidos más destacados de la jornada se vivió en el Juan Antonio Endeiza, el duelo entre Andorra y Sariñena se saldó con reparto de puntos tras finalizar los noventa minutos sin goles. El partido estuvo condicionado por el fuerte viento que azotó a la localidad minera. Ninguno de los dos equipos tuvo claras oportunidades de gol, aunque los andorranos se fueron a por la victoria en el tramo final cuando los monegrinos jugaron con un hombre menos por expulsión de César. Por otro lado, la SD Borja ganó en La Portalada por la mínima gracias a un gol de Diego Crespo al inicio de la segunda mitad. Con esta derrota el Villa de Alagón encadena cinco partidos sin ganar, tiempo en el que solo ha sumado un punto, y tras estos malos resultados ha perdido varios puestos en la clasificación, aunque continúan en una zona tranquila.

Diario de Teruel

El CD Teruel recupera el liderato tras golear al CD Binéfar en Pinilla y sumar su undécima victoria de la temporada como local. Los celestes plantearon una defensa de cinco hombres para contrarrestar el poderío ofensivo rojillo, pero a los quince minutos ya habían encajado el primer tanto al rematar Beltrán un saque de esquina. Al descanso se llegaba con victoria por la mínima para los de la capital Mudéjar, en la segunda parte los visitantes estiraron líneas y tuvieran alguna aproximación peligrosa, pero en los veinte minutos finales los de Néstor Pérez pisaron el acelerador y sentenciaron el partido con goles de Iván Martínez y Samba. Los binefarenses acortaron distancias gracias a un gol de Ángel Altarriba, pero en el descuento el juvenil Vicente Alonso rubrico el triunfo de los turolenses. También ganó en casa el Atlético Monzón que se deshizo con sufrimiento de un rival directo por evitar el descenso como el Santa Isabel. Lasus y De Mesa adelantaron a los rojiblancos y dejaron el partido encarrilado para los de Mario Vicien, pero un tanto de Richard a falta de media hora para el final puso la emoción en el Isidro Calderón. Los zaragozanos pudieron empatar en un disparo al palo de Nacho Alonso, mientras que los oscenses también pudieron sentenciar el partido. En el descuento los muchachos de Ivo Serrano se quejaron amargamente de un gol que hubiera supuesto las tablas en el marcador, y que el colegiado anuló por supuesto fuera de juego.

Remontada del Utebo en La Corona, los zaragozanos le dieron la vuelta al gol inicial del Almudevar obra de Nacho Martínez. El equipo de Jorge Abad consiguió el triunfo gracias a las dianas de Berdún, Xabi Alday y José Manuel Martínez y de esta forma suma una victoria que le aúpa a la novena posición de la clasificación tras sumar 21 de los últimos 30 puntos en juego. El que parece que salvo milagro ya no tiene nada que hacer esta temporada es la UD Barbastro, el conjunto del Vero sumó su tercera derrota seguida y sigue colista a diez puntos de la salvación. Un doblete de Morales y Cirac encarriló el partido para el Illueca, pero los del Vero no se rindieron y con goles de Ángel e Inaga acortaron distancias. A falta de diez minutos para el final, volvió a aparecer Morales para sellar su tercer gol de la tarde y asegurar el triunfo para los de la comarca del Aranda. Por último, repasamos el triunfo de la SD Tarazona que se afianza en la tercera posición y se acerca a siete puntos del liderato. El partido fue muy entretenido y no se decidió hasta el tramo final, el Ejea golpeó primero con un gol de Mainz en la primera parte. En la segunda mitad, Lezaun empataba el partido, pero a falta de veinte minutos para el final Gallego volvía a poner por delante a los visitantes. En el último esfuerzo los del Moncayo ganaron el partido gracias a los goles de Charly Martínez y Escuder.

sdtarazona.com

Resultados de la jornada número 20 en Tercera División:

Andorra 0-0 Sariñena
Barbastro 2-4 Illueca
Monzón 2-1 Santa Isabel
Tamarite 1-2 Sabiñánigo
Cuarte 2-0 Villanueva
Caspe 1-0 Ebro
Teruel 4-1 Binéfar
Almudevar 1-3 Utebo
Villa de Alagón 0-1 Borja
Tarazona 3-2 Ejea

1 comentario:

EjEa dijo...

El Ejea hizo un señor partidazo y no merecio perder,es mas,con un poco de suerte hasta se huviera ganado,ademas los dos ultimos goles locales fueron polemicos, el 2-2 viene precedido de una mano y el 3-2 de un fuera de juego,si el Ejea sigue asi y sobre todo si tiene suerte, escalara puestos.