martes, 20 de enero de 2015

El CD Ebro golea al CD Teruel y recupera el liderato

La jornada número 21 en la Tercera División aragonesa nos ha dejado seis victorias locales y cuatro empates, en cuanto a goles se han marcado un total de 22. Lo más destacado del fin de semana ha sido la contundente victoria del CD Ebro frente al CD Teruel, un resultado que sirve a los arlequinados para recuperar el liderato de la competición. En el derbi del Moncayo, reparto de puntos entre Borja y Tarazona en un competido partido en el que pudo pasar de todo. Mientras que por abajo, casi todos los equipos implicados en la salvación puntuaron, resaltar la victoria del Santa Isabel frente al Tamarite, que permite a los de Ivo Serrano salir de los puestos de descenso a Regional Preferente.


Primero contra segundo se vieron las caras en La Almozara, un partido que atrajo la atención de numerosos aficionados que se acercaron a presenciar el partido. El CD Ebro dio un puñetazo encima de la mesa al golear al CD Teruel y arrebatarle el liderato. Los arlequinados se adelantaron en el ecuador de la primera mitad en una jugada desafortunada de los rojillos que se introdujeron el balón en su propia portería. El marcador ya no se volvería a mover hasta el cuarto de hora final, cuando José Carlos Gil consiguió un doblete, y junto a otro tanto de Camus rubricaron un triunfo de prestigio para los de Loreto. Otro equipo que sumó tres puntos muy importantes para ellos fue la SD Ejea, los de Zapater se impusieron por la mínima al Andorra gracias a un gol de Gallego. Los locales tras dos derrotas consecutivas volvieron a la senda del triunfo que les aleja de la zona de descenso, mientras que los mineros tras solo sumar un punto de los últimos seis, ven como los puestos de play off se alejan sin prisa, pero sin pausa.

El Illueca volvió a ganar al ritmo de los goles de Morales, que cada vez se encuentra en un mejor estado de forma. Los de la comarca del Aranda sumaron su segunda victoria consecutiva frente a un Atlético Monzón que sigue en apuros en la parte baja de la clasificación. Bel adelantó a los locales, aunque De Mesa antes del descanso empató para los mediocinqueños. En la segunda parte apareció Alberto Morales y con dos goles en apenas un minuto puso tierra de por medio. Reaccionaron los de Mario Vicien con un acrobático gol de De Mesa, pero a pesar de los oscenses lo intentaron hasta el final, el empate no llegaría y los tres puntos se quedaron en el Papa Luna. En el derbi del Moncayo, reparto de puntos entre la SD Borja y el Tarazona, en un duelo en el que pudo pasar de todo. Petro adelantó a los turiasonenses en el primer minuto de juego, pero Hamza en el segundo acto puso el gol que supuso la igualada definitiva. En el Enrique Porta, el Villanueva derrotó al Caspe y consiguió su primera victoria desde que Armando Monge se ha hecho cargo del banquillo. Un tanto de Javi Rodrigo en los primeros compases, y otro de Capmartín en los minutos finales sirvieron para que los azulgrana sumen tres puntos que les mantienen fuera del descenso, mientras que los caspolinos vuelven a los puestos en rojo de la clasificación tras su reacción de las últimas semanas.

Diario del Altoaragón

El Sabiñánigo encadenó su cuarto partido consecutivo sin conocer la derrota, pero a pesar de ello continúa en la penúltimo puesto de la clasificación. Los serrableses realizaron un buen partido, pero no pudieron pasar del empate sin goles frente a un Cuarte que ve como la cuarta plaza se aleja ya a siete puntos. El CD Sariñena tras su empate de la semana pasada en Andorra, volvió a ganar y ya encadena siete partidos seguidos sin perder. Los monegrinos derrotaron sin demasiados alardes a un Barbastro que tiene pie y medio en la Regional Preferente. Los goles de Lolo y Diego Gómez en la primera mitad fueron suficiente para doblegar a un conjunto del Vero que se presentó con tan solo 13 jugadores, e incluso el portero suplente tuvo que jugar en el tramo final del choque como jugador de campo. Reparto de puntos en Santa Ana entre el Utebo y el Villa de Alagón, en un encuentro en el que los de Jorge Abad tuvieron las mejores ocasiones, pero también es cierto que los villanos tuvieron en el tramo final dos claras ocasiones que de haberlas materializado podrían haberse llevado los tres puntos en juego. El equipo dirigido por David Lazaro esta en una mala dinámica y solo ha sido capaz de sumar dos de los últimos 18 puntos en juego, pero a pesar de ello continúan décimos en la clasificación.

Un gol de Javi Arcas en el tiempo de descuento sirvió para que el CD Binéfar rescatara un punto en el partido que le enfrentó al Almudevar. El filial de la SD Huesca se adelantó a los cinco minutos gracias a un tanto obra de Nacho Martínez en una acción desafortunada para los celestes. Tras este empate los literanos siguen en puestos de descenso tras acumular nueve partidos consecutivos sin ganar. Por últimos, resaltamos el triunfo del Santa Isabel, tres puntos frente al Tamarite que permite a los zaragozanos salir de los puestos de descenso. Un doblete de Nacho Alonso y un tanto obra de Galvez, todos ellos en la primera mitad dejaron el partido sentenciado para los locales. Ramón Castellarnau realizó un triple cambio en el descanso para intentar una remontada prácticamente imposible. Un gol de Valero a falta de un cuarto de hora para el final sirvió para que los tamaritanos consiguieran el tanto del honor, pero se fueron de vacío del César Lainez, y su dinámica en los últimos meses comienza a ser preocupante.

www.cdjtamarite.com

Resultados de la jornada número 21 en Tercera División:

Ejea 1-0 Andorra
Sariñena 2-0 Barbastro
Illueca 3-2 Monzón
Santa Isabel 3-1 Tamarite
Sabiñánigo 0-0 Cuarte
Ebro 4-0 Teruel
Utebo 0-0 Villa de Alagón
Binéfar 1-1 Almudevar
Villanueva 2-0 Caspe
Borja 1-1 Tarazona

1 comentario:

EjEa dijo...

Buen partido del Ejea,victoria trabajada ante uno de los gallitos,esperemos seguir asi.