lunes, 29 de diciembre de 2014

El CD Ebro cierra el año como flamante líder de la Tercera aragonesa

La jornada número 18 en la Tercera División aragonesa nos ha dejado seis triunfos locales, un empate y tres victorias a domicilio, en cuanto a goles se han marcado un total de 29. Lo más destacado del fin de semana fue el cambio en el liderato, el CD Ebro cierra el año como líder tras ganar al Tamarite y aprovecharse del tropiezo del CD Teruel en el campo del Borja. En el duelo de colistas, el Sabiñánigo se impuso a un Barbastro que queda muy tocado y a nueve puntos de la salvación. Mientras que el Atlético Monzón se impuso al Villanueva y volvió a ganar tras ocho jornadas sin hacerlo. Este partido nos dejó la dimisión de Juan Carlos Remiro como técnico de los zaragozanos. 


Sexta victoria consecutiva del CD Ebro que gracias a los tres puntos que consiguió frente al Tamarite, cierra el año 2014 como líder en solitario de la Tercera División aragonesa. Un gol de Pedro Avellana justo antes del descanso y otro de Belanche en la segunda mitad sirvieron para que los muchachos de Loreto doblegaran a un conjunto literano que ha perdido seis partidos de los últimos siete que ha disputado. El liderato de los arlequinados llegó debido al tropiezo del CD Teruel que se quedo sin puntuar en su visita al Manuel Meler. Jael adelantó a los rojillos, pero un doblete de Guille le dio la vuelta al marcador y permite a los de Miki Álvarez volver a la senda del triunfo tras dos semanas sin ganar. El otro equipo turolense, el Andorra consiguió tres valiosos puntos a domicilio en el campo del Santa Isabel. Los mineros se adelantaron antes de llegar al descanso con un gol de Asafo y remataron a su rival con un tanto obra de Teto en el tramo final. El conjunto de Moisés Gutiérrez ha sumado diez de los últimos quince puntos en juego y sigue a solo un punto de la zona de play off, mientras que los zaragozanos acumulan siete jornadas sin ganar y siguen en descenso.

Quinto empate consecutivo del Cuarte que ve como la cuarta posición se le aleja a cuatro puntos tras los últimos resultados que ha cosechado. Los zaragozanos se adelantaron en Los Olmos con un tanto de Miki, pero Sánchez en el tramo final rescató un punto para el CD Binéfar, que a pesar de acumular seis partidos seguidos sin ganar, continúa tres puntos por encima de la salvación. Uno de los equipos más en forma de la categoría en estos momentos es el Utebo que tras un mal arranque de campeonato ha resurgido. Los de Jorge Abad han ganado seis de los últimos ocho partidos en juego y se han asentado en la zona media de la clasificación. Los azulones se impusieron en Santa Ana al Caspe  que se queda a cinco puntos de la zona de salvación. Seral adelantó a los locales, pero Lizarbe empató poco después para los caspolinos. El gol del triunfo lo consiguió Marcos Berdejo y rubrica la reacción del Utebo en este final de la primera vuelta. 


Charly Martínez, Michel Sanz y Petro marcaron los goles de un Tarazona que derrotó con autoridad a un Almudevar que mostró descaro, pero que no pudo parar el potenciar ofensivo de los turiasonenses. El equipo de Ismael Arilla está empatado con el Sariñena en la tercera posición de la clasificación, y es que los monegrinos también ganaron y enlazaron cuatro victorias seguidas, en este caso en el Papa Luna. Diego Gómez en la primera parte y Lolo en la segunda parte marcaron para los de David Navarro, mientras que Bata acortó distancias en el tramo final, pero los de la comarca del Aranda a pesar de que lo intentaron no pudieron puntuar contra uno de los conjuntos más fuertes de la categoría. Un triplete de Gracia Peña sirvió para que la SD Ejea enlazara dos victorias consecutivas por segunda vez en lo que llevamos de temporada. Los de las Cinco Villas superaron a un Villa de Alagón que acumula tres partidos seguidos sin ganar, y que frente a los ejeanos terminó con dos hombres menos sobre el terreno de juego y muy cabreados con la actuación arbitral.

El Atlético Monzón volvió a ganar tras ocho partidos sin hacerlo, y tras dos meses donde las cosas han ido de mal en peor en tierras mediocinqueñas. Un gol de Jesús Fernández y otro de Fran Suárez, uno en cada parte dieron ventaja a los visitantes, frente a un Villanueva que lo intento, y que encontró premio en un tanto de Simón que recortó distancias. Los zaragozanos gozaron de buenas oportunidades para empatar, pero no estuvieron acertados. Tras el partido, el técnico de los azulgrana, Juan Carlos Remiro presentó la dimisión tras solo haber sumado 17 puntos en 18 jornadas, y deja al equipo solo tres puntos por encima del descenso. Por último, repasamos el derbi oscense entre los dos últimos de la tabla, un duelo que se llevó el Sabiñánigo tras un gran arranque de partido. Ángel Luis y un doblete de Borja marcaron para los serrableses en los primeros veinte minutos y dejaron el partido encarrilado. Los del Vero reaccionaron con dos goles de Ángel, uno en cada parte, pero los barbastrenses que jugaron casi toda la segunda parte con un hombre menos se quedaron a un paso de la remontada en un partido loco en los minutos finales, donde pudo pasar de todo. El Sabiñánigo queda situado a cinco punto de la salvación, mientras que los del Somontano se distancian hasta los nueve puntos.

Diario del Altoaragón

Resultados de la jornada número 18 en Tercera División:

Ejea 3-0 Villa de Alagón
Binéfar 1-1 Cuarte
Santa Isabel 0-2 Andorra
Villanueva 1-2 Monzón
Sabiñánigo 3-2 Barbastro
Borja 2-1 Teruel
Ebro 2-0 Tamarite
Illueca 1-2 Sariñena
Utebo 2-1 Caspe
Tarazona 3-0 Almudevar

2 comentarios:

EjEa dijo...

Desde Ejea tambien estamos muy cabreaos con la sorprendente queja del Alagon hacia el arbitraje del domingo...decir que el arbitro no influyo para nada en el resultado ya que el Ejea fue muy superior desde el minuto 1 hasta el 90 pudiendo haber sentenciado el partido en la primera mitad con una gran primera parte,ya en la segunda y con 1-0 un forcejeo en una disputa el jugador del Alagon solto el brazo con lo cual el linea logico q lo considere una agresion,y ya la segunda y con un 3-0 el jugador del Alagon que ya tenia un amarilla agarra a un jugador local inpidiendo una contran,justas expulsiones,lo q tendria q hacer el Alagon es reconocer que en ningun momento estuvieron en el partido,q el Ejea fue superior 11 contra 11 o contra 20, a quien deverian hechar la culpa es a sus jugadores por provocar dos expulsiones totalmente inecesarias,por el hecho de terminar el partido con 9 no quiere decir q te hayan robado,gran partido del Ejea q merecio ganar siendo muy superior en todo momento.

EjEa dijo...

Ahh me olvidaba...el Ejea tambien jugo toda la segunda parte con uno menos en Almudevar y aqui no se hablo para nada de robo,no hay que dejarse llevar por el forofismo,no todas las espulsiones son injustas,ni siempre que te expulsan jugadores tiene por q ser un robo,hay q analizar esas expulsiones,como iba el marcador y como era el partido,el marcador era favorable al Ejea,el Ejea merecio ganar por que jugo un gran partido,fue mejor q su rival y las expulsiones no facilitaron para nada al Ejea por que el Alagon apenas existio en Ejea desde el minuto 1.De eso tendriais que haber hablado del buen partido q hizo el Ejea q no lo nombrais para nada en vez del arbitraje q no influyo en el resultado.