martes, 28 de octubre de 2014

El Sabiñánigo regresa a la senda del triunfo y sale del descenso

La jornada número 9 en la Tercera División aragonesa nos ha dejado cuatro victorias locales, cuatro empates y solo dos triunfos a domicilio, el logrado por el Cuarte en su visita a Tamarite y la goleada que le endosó el Teruel al Barbastro en la localidad del Somontano, en cuanto a goles se han marcado un total de 31. Resaltar la victoria por la mínima del Sabiñánigo que le ganó al Utebo gracias a un gol de Eric Llanes y lográ salir de la zona de descenso. Por otro lado, el CD Sariñena enlazó su quinta victoria consecutiva y se coloca en el segundo puesto de la clasificación. La sorpresa de la jornada la protagonizó el Illueca que se impusó en el Papa Luna a un Tarazona que acumulaba cinco partidos seguidos sin perder.

Diario del Altoaragón

El Joaquín Ascaso acogió un partido entre dos equipos muy necesitados de puntos. Un gol de Eric Llanes en el ecuador de la segunda mitad le dio los tres puntos al Sabiñánigo que se impuso por la mínima al Utebo. Los serrableses no ganaban desde la primera jornada de liga, pero a pesar de ello la victoria de este domingo le sirve para salir de la zona de descenso, mientras que los zaragozanos caen a la penúltima posición tras acumular seis derrotas consecutivas. El que sigue cuesta abajo y sin frenos es la UD Barbastro que cayó goleado en casa frente al líder, y continúa colista con tan solo un punto. Inaga adelantó a los del Vero, pero un doblete de Cristian Arcega y los goles de Barba y Samba le dieron la vuelta al marcador y certificaron un nuevo triunfo para el conjunto rojillo que sigue en la primera posición una semana más. Por su parte, el Illueca consiguió su tercera victoria seguida como local, y lo hizo frente a un Tarazona que acumulaba cinco partidos sin conocer la derrota. Cirac adelantó a los de la comarca del Aranda antes del descanso, pero Soto empataba para los de Ismael Arilla en la reanudación. En la siguiente jugada Moria volvía a adelantar a los locales y a falta de diez minutos para el final Ayneto sentenciaba el partido.

Tras acumular dos derrotas consecutivas, el Atlético Monzón volvió a ganar, y lo hizo con contundencia al derrotar al Caspe en el Isidro Calderón. Ferrandis y De Mesa en la primera mitad, y Bermúdez en el tramo final del choque consiguieron los goles del equipo rojiblanco que a pesar de la victoria sigue anclado en la zona media de la clasificación. En el Enrique Porta, reparto de puntos entre Villanueva y Binéfar, en un duelo que podría haber caído de cualquiera de los dos lados. Capmartín y Marcen adelantaron a los zaragozanos, pero los celestes reaccionaron y con goles de Oncins y Edith Galo empataron el partido. El conjunto de Juan Carlos Remiro ha sumado cuatro de los últimos seis puntos en juego y se coloca a dos puntos de la salvación, mientras que los literanos consiguieron sumar por tercera salida consecutiva y siguen consiguiendo puntos importantes que le mantienen fuera del descenso.

Ejea Digital

En las Cinco Villas empate sin goles entre el Ejea y el CD Ebro, un punto que permite a los arlequinados continuar en puestos de play off de ascenso a Segunda B, mientras que los de Tomás Guerrero acumulan cuatro jornadas sin ganar y siguen solo tres puntos por encima de la zona de descenso. Tablas en el marcador entre Santa Isabel y Borja, en un duelo con unos minutos finales de auténtica locura. Mercadal adelantaba a los borjanos en la primera parte, pero un doblete de Franco en los diez últimos minutos de partido le dio la vuelta al marcador. En el descuento apareció Hamza para marcar para los de Miki Álvarez y rescatar un punto en el César Lainez. También hubo empate en Andorra, en un duelo que los mineros vieron como volaban dos puntos en el tiempo de descuento. Carlos Saez inauguró el marcador para los turolenses, pero poco después Rausell de cabeza igualaría la contienda. En la segunda mitad, Borja Briz volvería a poner a los andorranos por delante, los minutos iban transcurriendo y todo hacía indicar que los locales se llevarían el triunfo, pero en el último suspiro apareció Marcos para mandar el balón al fondo de la portería y sellar la igualada.

Uno de los equipos más en forma de la categoría a estas alturas de la temporada es el CD Sariñena, el equipo dirigido por David Navarro acumula cinco victorias consecutivas y ya es segundo en la clasficación. En la última jornada los monegrinos derrotaron al Villa de Alagón en El Carmen, Veintemilla adelantó a los locales a los diez minutos, pero a la media hora de juego Riky Coscolla empataba el partido. Poco duró la alegría para los de David Lazaro que vieron como Diego Gómez marcaba y volvía a poner por delante al Sariñena. En el tramo final del partido un tanto de Guille sentenció el partido. En La Colomina, primera derrota de la temporada de un Tamarite que salió dormido al terreno de juego y que cuando quiso reaccionar ya era demasiado tarde. Toño García y Motero marcaron para el Cuarte en el primer cuarto de hora de partido y encarriló un duelo que permite a los de Raúl Martínez sumar tres puntso que le permiten ascender hasta la tercera posición de la clasificación.

www.cdjtamarite.com

Resultados de la jornada número 9 en Tercera División:

Santa Isabel 2-2 Borja
Tamarite 0-2 Cuarte
Andorra 2-2 Almudevar
Sariñena 3-1 Villa de Alagón
Illueca 3-1 Tarazona
Villanueva 2-2 Binéfar
Ejea 0-0 Ebro
Monzón 3-0 Caspe
Sabiñánigo 1-0 Utebo
 Barbastro 1-4 Teruel

1 comentario:

EjEa dijo...

Dice que el Ejea no pudo pasar del empate como si fuera un grave tropiezo...pues que quieren pues que le huvieramos metido 5 al Ebro o que...lo primero el Ebro es uno de los mejores equipos junto al Teruel y lo segundo el Ejea fue mejor que el Ebro sobre todo en la segunda mitad pero como no metemos ni al arcoiris