martes, 30 de septiembre de 2014

El Monzón se lleva el derbi y hunde al Barbastro en la clasificación

La jornada número 5 en la Tercera División aragonesa nos ha dejado cinco victorias locales y otros tantos triunfos a domicilio, y en cuanto a goles se han marcado un total de 25. El Atlético Monzón consiguió el primer triunfo de la temporada en su visita al campo de sus vecinos barbastrenses que continúan colistas y sin puntuar como locales. Por su parte, la SD Tarazona consiguió una victoria de prestigio frente al Ebro en un duelo disputado en La Almozara. Además, el CD Binéfar consiguió sus primeros goles de la temporada que se tradujeron en una victoria frente al Borja que les permite salir del descenso. Destacar los importantes triunfos fuera de casa del Villa de Alagón y el Almudevar que les coloca en la zona noble de la clasificación.

www.atleticomonzon.com

Un gol en propia puerta en la primera parte y otro tanto de Fran Suárez en el tiempo de descuento fueron suficientes para que el Atlético Monzón superará a la UD Barbastro en un derbi oscense al que los dos conjuntos llegaban muy necesitados. Los tres puntos sirven a los montisonenses para salir de la zona de descenso y que este partido sea el punto de inflexión a partir del que ir poco a poco remontando puestos en la clasificación. Los barbastrenses acabaron el partido muy enfadados con el colegiado al que reclamaron un penalti a favor y una acción que fue anulada por fuera de juego cuando un jugador local enfilaba la portería defendida por Palau. Tras este nuevo tropiezo el conjunto del Vero continúa como colista con tan solo un punto, y lo que es todavía peor para ellos, todavía no han puntuado en casa. Por su parte, el CD Teruel paso más apuros de los esperados para conseguir una victoria en el campo del Santa Isabel. El gol del conjunto rojillo llegó a falta de cinco minutos para el final obra de Ramón. Destacar que Falcón detuvo un penalti en la segunda parte que hubiera cambiado mucho el transcurso del partido. Con este triunfo los turolenses siguen como líderes en solitario, mientras que los de Ivo Serrano siguen sin conocer la victoria tras cinco jornadas.

En La Almozara se vivió un gran espectáculo entre dos equipos que están llamados a pelear por los puestos de prestigio durante todo el curso. La SD Tarazona se acabó llevando el triunfo gracias a su buena labor defensiva y al acierto en la segunda parte de sus delanteros Petro y Lezaun. En el tramo final, los arlequinados recortaron distancias por mediación de Guille, e incluso pudieron empatar el partido, pero un gran Monsalvo lo evitó. Tras dos partidos sin marcar, el Sariñena se reencontró con el gol y de esta manera acabó con la imbatibilidad del Cuarte. Felez y Lolo adelantaron a los monegrinos en los primeros minutos de partido, pero Pedro Monge acortó distancias para los zaragozanos antes del descanso. En la segunda parte, de nuevo Lolo, se encargaba de sentenciar el partido para los de David Navarro que consiguen su primera victoria como locales. Otro conjunto que había comenzado la liga de forma titubeante es la SD Ejea. Los de Tomás Guerrero han mejorado en cuanto a resultados en las últimas semanas y han logrado sumar siete de los últimos nueve puntos en juego. Esta pasada jornada doblegaron al Utebo gracias a un doblete de Gracia Peña, futbolista que regresa al conjunto de las Cinco Villas tras una fallida experiencia en el San Roque de Lepe. 


Alegría en Los Olmos tras la primera victoria del CD Binéfar de la temporada en su regreso a categoría nacional. Comenzó el partido con una SD Borja arrolladora que se adelantó a los siete minutos por mediación de Matute. Los de Miki Álvarez pudieron sentenciar el partido en la primera media hora de juego, pero el meta Nelson mantuvo a su equipo en el partido. Antes del descanso Gibanel de falta empataba el choque, y Sánchez a falta de diez minutos para el final le daba la vuelta al marcador. El Andorra también ganó como local y con estos tres puntos se coloca segundo y se convierte en una de las grandes revelaciones de este inicio de liga. Los muchachos de Moisés Gutiérrez derrotaron al Tamarite gracias a un gran inicio de la segunda parte, donde en ocho minutos fueron capaces de marcar tres goles por mediación de Emilio, Héctor y Borja Briz. Tras tres partidos sin ganar el Illueca se reencontró con la victoria, y lo hizo en el Papa Luna frente a un Caspe que luchó hasta la extenuación en busca de un resultado positivo, pero que se quedó sin premio. Artigas adelantó a los de Pepe Ruiz en la primera parte, pero Javi García empató para los caspolino en la segunda mitad. Merino de Penalti poco después del gol visitante consiguió el tanto que a la postre sería el de la victoria para los de la comarca del Aranda.

Buen rendimiento el que está ofreciendo el Villa de Alagón en este arranque de competición, los zaragozanos consiguieron su segundo triunfo consecutivo a domicilio al superar a un Villanueva que no acaba de funcionar en estos primeros partidos. Burillo en la primera parte y Chuchu en la segunda mitad marcaron para el conjunto villano, y Javi Rodrigo acortó distancias en el marcador en el minuto 80. Los de Juan Carlos Remiro lo intentaron hasta el final, pero volvieron a caer derrotados y siguen en zona de de descenso con tan solo dos puntos en su casillero. Uno de los equipos que mejor rentabiliza sus goles es el Almudevar, en esta ocasión volvió a ganar por la mínima en los minutos finales al Sabiñánigo en el Joaquín Ascaso. Un tanto de Arnedillo sirvió para doblegar a un conjunto serrablés que acumula cuatro derrotas consecutivas y que se coloca en la zona en rojo de la tabla clasificatoria. 


Resultados de la jornada número 5 en Tercera División:

Santa Isabel 0-1 Teruel
Ebro 1-2 Tarazona
Andorra 3-0 Tamarite
Illueca 2-1 Caspe
Sabiñánigo 0-1 Almudevar
Binéfar 2-1 Borja
Barbastro 0-2 Monzón
Sariñena 3-1 Cuarte
Villanueva 1-2 Villa de Alagón
Ejea 2-0 Utebo

No hay comentarios: