lunes, 18 de agosto de 2014

El CD Belver luchará por estar entre los mejores de su grupo

El nuevo CD Belver 2014-15 ya trabaja desde hace varias semanas, aunque no fue hasta el pasado viernes cuando disputó su primer amistoso. Los del Bajo Cinca se llevaron el XXIII Memorial Manuel Carrasquer al derrotar en los penaltis al CD Binéfar. El conjunto dirigido por Chelu parte con el objetivo de luchar esta temporada por estar entre los primeros puestos del Grupo 2 de la Primera Regional, y competir por el ascenso con equipos como el Pueyo, Alcolea o la Peña Ferranca, que también parten con el mismo objetivo. 


El pasado viernes los aficionados del Belver que se dieron cita en "El Choperal" salieron satisfechos de los que vieron. El equipo bajocinqueño le plantó cara al CD Binéfar, equipo de Tercera División e incluso fue capaz de llevarse el Memorial Manuel Carrasquer tras una interminable tanda de penaltis a la que se llegó tras el empate a uno al final de los noventa minutos reglamentarios. El CD Belver 2014-15 está dirigido por Chelu, un técnico que conoce bien la categoría y que hace dos campañas consiguió con el Pueyo terminar en primera posición del grupo y ascender a Regional Preferente.

"Estoy contento, ya que era un partido que requería el esfuerzo de todos los jugadores y hemos ofrecido un buen nivel. El Binéfar ha llevado el peso del partido en la primera parte y ha sido superior, pero nosotros hemos sabido defendernos bien, correr detrás de ellos y destruir todo lo que ellos intentaban crear. En la segunda parte ellos han bajado físicamente y nosotros lo hemos aprovechado para estirarnos y generar nuestras ocasiones. Estos partidos contra rivales de superior categoría nos sirven para adquirir un ritmo alto y llegar bien al inicio de la liga", explicaba Chelu a la finalización del partido frente a los celestes.


Esta semana el Belver disputará dos nuevos partidos amistosos, el miércoles se enfrentará al juvenil del Barbastro y el domingo se verá las caras frente al Albelda. En cuanto a la plantilla, está compuesta por una decena de futbolistas que continúan de la temporada pasada a los que se han unido los siguientes refuerzos: Calvera (Binéfar), Jhon Giraldo (Pueyo), Álvaro Labrador (Pueyo), Fadialla (Pomar), Mamou (Atlético Binéfar), José Luis Castillo (Monzón B) y Cristian Lafuerza (Monzón Juvenil). "A falta de poder realizar alguna incorporación más, el equipo tiene más alternativas que el año pasado en el centro del campo, pero en cambio hemos perdido potencial en la delantera, ya que no continúan jugadores como Juan Calvete o Fode", comenta el técnico.

Una de las máximas preocupaciones de Chelu es la asistencia a los entrenamientos, ya que hay varios jugadores que estudian en Huesca o Zaragoza, y otros por trabajo también tienen dificultades para acudir con regularidad a las sesiones preparatorias. "Vamos a entrenar tres días a la semana hasta noviembre, y después pasaremos a dos. La intención es comenzar fuertes en la liga, conseguir buenos resultados que refuercen la moral del grupo, y que la gente crea y se implique en el proyecto desde el principio", puntualiza el nuevo comandante de la nave rojilla. 

No hay comentarios: