lunes, 11 de agosto de 2014

El CD Altorricón se prepara para volver a ser un referente en Preferente

El pasado 30 de julio se puso en marcha el nuevo proyecto del CD Altorricón, un equipo que dirigirá una temporada más el incombustible Félix Jiménez, y que este curso parte con la intención de ser un referente en la Regional Preferente y luchar hasta el final por el ascenso a Tercera División. El equipo mantiene el bloque del año pasado, ya que continúan hasta 14 jugadores, y en cuanto a fichajes destacan dos nombres el de Eric Pla (Monzón) y el de Toni Calvo (Pomar). El sábado disputaron su primer amistoso de pretemporada en el que perdieron frente al Binéfar por 1-3. Por delante algo menos de un mes en el que los literanos se prepararán a conciencia para afrontar una ilusionante temporada.


El balón ya rueda en Altorricón, y tras los primeros entrenamientos el pasado sábado llegó el primer amistoso de la pretemporada. El equipo de Félix Jiménez cayó derrotado por 1-3 frente al CD Binéfar, pero dejó buenas sensaciones de cara al inicio de la liga en Regional Preferente que arrancará el fin de semana del siete de septiembre. Hasta catorce jugadores continúan de la pasada campaña donde el equipo literano militó en Tercera División, se trata de: Álex Giménez, Xavi Casalta, Víctor Altemir, Jordi Yeregui, Abel Luque, Borja Álvarez, Enrique Ribera, Manel Sánchez, Rubén Pérez, Carles Gómez, Rubén Llurda, Borja Carrera, Lorenzo Ariño y Héctor Badía.

En el capítulo de fichajes está confirmada la llegada de cinco futbolistas, algunos de ellos con amplia experiencia en Tercera División. Los nuevas caras del Altorricón son: Eric Pla (Monzón), Toni Calvo (Pomar), Héctor Magaña (Alcampell), Ramón Sanjuán (Lleida B) y Luis Bret (E.D. La Litera Juvenil). Por otro lado, están realizando la pretemporada y cuentan con opciones de formar parte de la plantilla tres jugadores, Adrià García (Torrefarrera), Zacharie Moussa (At. Segre) y Gerard Esteve, jugador que ya defendió la camiseta del Altorricón y que tras una larga lesión vuelve a los terrenos de juego. 


La pretemporada está siendo exigente, con muchos entrenamientos y numerosos partidos amistosos. La siguiente prueba para los altorriconenses será este miércoles en casa frente al Artesa de Segre, el sábado 16 visitarán al Mollerussa, el 21 recibirán en casa al Alcampell, el 24 jugarán frente al Almacellas en casa y el 27 se las verán con el Gimenells, y cerrarán la pretemporada el 31 de agosto en el campo del Alcarràs.

El técnico del CD Altorricón se encuentra ilusionado ante la nueva temporada que tiene por delante. "Mantenemos un bloque importante de jugadores del año pasado y además hemos incorporado gente nueva que nos pueden ofrecer cosas interesantes. Por ejemplo, Eric Pla nos puede dar gol, y Toni Calvo, experiencia, colocación y dotes de mando. Espero que estén a gusto con nosotros y puedan quedarse varios años en Altorricón", explica Félix Jiménez. Respecto al objetivo, afirmó que la intención es estar con los de arriba y luchar por el ascenso hasta el final. "Te tienen que acompañar muchas cosas para conseguir el ascenso", afirmó. En cuanto a la confección de la plantilla, todavía no está cerrada, aunque no habrá grandes novedades ya que el bloque ya esta formado.

No hay comentarios: