martes, 3 de junio de 2014

Monzón y Caspe ascienden a Liga Nacional Juvenil

El Atlético Monzón y el Bajo Aragón Caspe celebraron este pasado fin de semana su ascenso a Liga Nacional Juvenil. Los montisonenses certificaron su objetivo al derrotar al Teruel en Pinilla en un partido en el que los rojillos vendieron muy cara su derrota, por su parte, el conjunto caspolino volvió a derrotar a La Salle, en este caso a domicilio y consigue subir de categoría. Para la próxima temporada la Liga Nacional Juvenil contará con 18 equipos, de los que todavía falta un nombre por conocerse que saldrá de la eliminatoria que enfrentará al CD Teruel y al Villanueva.

Diario del Altoaragón

A pesar de llegar al partido de vuelta con dos goles de desventaja, el CD Teruel saltó al césped de Pinilla con la intención de remontar frente al Atlético Monzón. Los de la capital Mudéjar salieron al ataque e impusieron un fuerte ritmo, pero la zaga montisonense estuvo muy seria y al descanso se llegaba sin goles. En la reanudación llegó el gol que hacía soñar a los rojillos al marcar Polo a los diez minutos de la segunda mitad. Otro tanto local hubiera forzado la prorroga, pero los muchachos de Marcio reaccionaron y empataron el partido gracias al acierto de Lorenzo Casasnovas. Aun hubo tiempo para que los oscenses se llevaran el partido gracias a un gol de Asier en el último suspiro. El Atlético Monzón militará la próxima temporada en Liga Nacional varios años después, mientras que el CD Teruel tendrá una nueva oportunidad la próxima semana en un duelo que le enfrentará al Villanueva, cuarto clasificado del Grupo 1.

El otro equipo que este pasado fin de semana logró su objetivo de ascender de categoría fue el Caspe. El equipo del Bajo Aragón ha superado con claridad a La Salle. En la ida los caspolinos ya le endosaron un contundente 4-0 a los turolenses y en la vuelta, los zaragozanos volvieron a ganar al imponerse por 0-2 a los locales con goles de Repollés y Dani Castilla. Tras superar la eliminatoria el Caspe certifica su ascenso a Liga Nacional, mientras que La Salle volverá a competir la próxima temporada en la Provincial turolense.

Composición de la categoría

El próximo curso 2014-15 habrá tres equipos aragoneses en División Honor Juvenil, serán el Real Zaragoza y el Huesca, al que se suma el Stadium Casablanca que este año ha conseguido regresar a la máxima categoría gracias a una magnífica campaña que le ha servido para conseguir la primera posición en Liga Nacional, un campeonato que también vale un ascenso. Por su parte, la próxima temporada la Liga Nacional de Juveniles se amplía de 16 a 18 equipos, y quedará formada por los siguientes participantes: Ebro, Amistad, Santo Domingo Juventud, Real Zaragoza B, Valdefierro, Balsas Picarrall, Oliver, Calatayud, Giner Torrero, Montecarlo, Ejea, Atlético Escalerillas, a estos hay que añadir a los tres equipos zaragozanos del Grupo 1 que han ascendido: Stadium Casablanca B, Stadium Venecia y San Gregorio Arrabal; y los mencionados anteriormente Monzón y Caspe. La plaza que falta por decidir saldrá de una eliminatoria que enfrentará al Villanueva y al CD Teruel. 

No hay comentarios: