domingo, 22 de junio de 2014

Los equipos de Tercera División siguen confeccionando sus plantillas

En aproximadamente un mes la mayoría de los equipos de la Tercera División aragonesa arrancarán la pretemporada en busca de preparar de la mejor manera posible su participación en la competición oficial 2014-15 que tendrá lugar a finales de agosto. En los últimos días se han confirmado varios movimientos en los banquillos, en el CD Teruel continuará Néstor Pérez que aspira a hacer un equipo que pueda luchar por el campeonato liguero, mientras que en el CD Binéfar no seguirá Vidal Agné, y los celestes han puesto su proyecto en manos de Cristian Abad, un joven técnico que conoce bien la categoría. En cuanto a fichajes, destaca que finalmente Barba ha firmado por el CD Teruel, la incorporación del centrocampista Burbu al Illueca, el fichaje de José Carlos Gil por el CD Ebro, el regreso de Carlos Valencia al Atlético Monzón o la apuesta de la UD Barbastro por varios jóvenes jugadores zaragozanos entre los que hay que resaltar el nombre de Miguel Lario.

www.cdbinefar.com

Cristián Abad dirigirá al CD Binéfar en el regreso de los celestes a Tercera División, el joven técnico oscense sustituirá a Vidal Agné, artífice del ascenso hace apenas un mes. El nuevo entrenador del conjunto literano conoce bien la categoría, ya que ha dirigido a la UD Barbastro durante tres temporadas consiguiendo buenos resultados con un proyecto formado por jugadores de casa, similar al que ahora mismo abandera el conjunto binefarense. Para completar el cuerpo técnico, junto a Cristian Abad llega José Antonio Puerto que realizará la labor de segundo entrenador. En cuanto a la composición de la plantilla, la Junta Gestora continúa trabajando en renovar a buena parte de los jugadores de la pasada temporada. Los últimos en confirmar su presencia para la próxima campaña han sido: Febas, Arcas, Erik Carrey y Manu Urdiales, a los que hay que sumar a Chicho, Nelson y Salva que renovaron ya hace varias semanas. De momento las únicas incorporaciones son las de Carlos Castillo (Pomar) y Javi Pueyo (FB Binéfar Juvenil).

Barba, fichaje estrella del CD Teruel

El CD Teruel se postula esta temporada con uno de los principales candidatos a luchar por el título en la Tercera aragonesa. Una vez confirmada la continuidad de Néstor Pérez en el banquillo de Pinilla, también se han anunciado las primeras renovaciones para la próxima campaña, se trata de: Acerete, Néstor, Jael y Edu Silva que vestirán de rojillo una temporada más. Hasta el momento el fichaje estrella del cuadro Mudéjar ha sido la incorporación de Adrián Barba que tras no renovar con el Borja se incorpora al conjunto turolense. Además, los de la capital Mudéjar están trabajando en el regreso de algunos futbolistas que en un pasado reciente vistieron la camiseta del CD Teruel, como son los casos de Duran (Atlético Saguntino), Kiko Alarcón (Torre Levante), Cristian Arcega (Sariñena) o Monforte (Lleida Esportiu). El que no continuará en el equipo parece que será el mediocentro César García que según indica Diario de Teruel parece que se ha comprometido con el Sariñena.

Diario de Teruel

Dos equipos zaragozanos han dado un gran avance a sus plantillas esta pasada semana, se trata del Villanueva y del Cuarte. En el caso de los azulgrana han dado a conocer el regreso de Pablo Benegas (Teruel), los fichajes de Diego Piñero (Atlético Escalerillas), Edu Simón (Ebro), Novellas (Brea) y el ascenso al primer equipo del guardameta Javi Martín (Villanueva Juvenil). El conjunto presidido por Mariano Marcén también ha renovado a Miki, Javi Marcén y Alberto Villar. Para completar el equipo espera cerrar varias renovaciones más y Juan Carlos Remiro está a la espera de conocer que jóvenes jugadores llegarán cedidos desde el Real Zaragoza. Por su parte, el Cuarte ha renovado a Kiko, Chamarro, Tomás, Pedro Monge, Raúl Blasco, Ramón y Nadales. En el apartado de incorporaciones, el técnico se ha traído del Brea dos hombres de su confianza como son Toño García y Motero, por otro lado también llegan al club el delantero Miki (Ejea) y el meta Siro (Villanueva).

Continuidad en varios equipos

Muchos equipos están apostando por la continuidad y para ello es vital conseguir que el grueso de la plantilla continúe en el nuevo curso, este es el caso del Tamarite, del Santa Isabel o del Illueca. En tierras literanas en los últimos días se han conocido la continuidad de Sergi Agusti "Xexi", Feliu y Jordi Torrelles, que se suman a las de Bebeto, Romero y Monfort. En cuanto a fichajes el cuadro tamaritano solo ha incorporado a Luis Llurda (ED La Litera Juvenil), un delantero que ya disputó varios partidos con el primer equipo la pasada temporada. En cuanto al banquillo, Mariani no continuará, y su lugar parece que lo ocupará otro técnico leridano, en este caso Ramón Castellarnau que procede del Lleida Juvenil con el que ha conseguido el ascenso a División de Honor. En el Santa Isabel están cerradas las renovaciones de Jorge López, Jesús Yebra, Noamán Soro, Fran García, Carlos Serrano, Medina, Michel Barrachina y Franco Gauna. Los del barrio zaragozano también han incorporado a Nacho Alonso (Brea), Pedro Mayo (Brea), Víctor Baguena (Calatayud) e Ivan Vicien (Balsas Picarrall Juvenil).

Diario del Altoaragón

En el Illueca están haciendo un importante esfuerzo por confeccionar un buen equipo que les afiance en categoría nacional. Las últimas renovaciones han sido las de Óscar Zapata, Cristián García "Valen" e Ivan Artigas, que se suman a la continuidad del meta Barriendos, Javi Bes, Eduardo Sacasa, Juan Edo, Gabri Merino y Mariano Ayneto. En el capítulo de fichajes el último en incorporarse al conjunto de la comarca del Aranda ha sido Burbu Romero que llega procedente del Sabiñánigo para aportar su calidad en la parcela ancha. El resto de fichajes del equipo de Pepe Ruiz son: Sergio Sopena (Oliver), Rubén Riola (Ebro), Samba Ndiaye (Quinto), Fernando Alamán (Montecarlo) y Moria El Bata (Ebro). Otro que de momento ha optado primero por las renovaciones ha sido el Utebo que ya hace varias semanas que confirmo la continuidad de Íñigo, Capape, Berdún, Marcos Berdejo, Javi Moreno, Suso, y Raúl Villar. De momento el equipo que dirigirá Jorge Abad solo ha anunciado el fichaje del portero Ismael Habib (Teruel). El Borja sigue cerrando renovaciones, los últimos en confirmar su compromiso han sido Machote, Marcos Navarro y Cristian Segura, que se unen a las de David Martínez, Roncal y Santi Navarro. Los borjanos también han realizado un fichaje, se trata de Javi Aibar (Calahorra).

La UD Barbastro y el Almudevar apuestan por la juventud

El conjunto del Vero entrenará la próxima en Zaragoza para ahorrar costes y en su nuevo proyecto los jóvenes jugadores van a formar el grueso de la plantilla. En la última semana los barbastrenses han anunciado cinco fichajes: Marcos Navarro (Ebro Juvenil), Aitor Caridad (Oliver), Lario (Utebo), Álex Gil (Calatayud) y Carlos Oros (Balsas Picarrall Juvenil). El Almudevar tras su gran temporada sus jugadores están teniendo numerosas ofertas, por lo que el equipo se renovara para la próxima campaña. El filial del Huesca sigue apostando por jugadores que rondan los veinte años y que cuentan con una gran proyección. Se han comprometido con el equipo que dirigirá Quique García los siguientes jugadores: Karol (Stadium Casablanca Juvenil), Álvaro Sanz (Stadium Casablanca Juvenil), Fran Jurado (Teruel), Dani Gracía (Huesca Juvenil), Marcos Martín (Huesca Juvenil), Arnedillo (Huesca Juvenil) y Guille (Huesca Juvenil). 

Otros movimientos en la categoría

El CD Ebro sigue añadiendo nombres a su potente proyecto que dirigirá Loreto desde el banquillo. La portería la completarán Loscos (Utebo) y Fran (Cuarte), y también han llegado al conjunto arlequinado Pedro Avellana (Ejea), Guille Sánchez (Almudevar) y José Carlos Gil (UD Logroñes). El Caspe en su regreso a categoría nacional también se está moviendo en el mercado y ha cerrado los fichajes de David Ubeda (Quinto) y al joven Alejandro Domenech (Real Zaragoza Juvenil). A falta de pocas semanas para que los equipos empiecen a entrenar hay algunos clubes de los que todavía se conoce poco o nada de sus nuevos proyectos, se trata de Villa de Alagón, Andorra, Sabiñánigo, Tarazona, Monzón (únicamente ha confirmado el fichaje de Valencia que llega procedente del Sariñena), Ejea o Sariñena, en todos ellos se espera que muy pronto se anuncien las primeras renovaciones y fichajes.

No hay comentarios: