lunes, 30 de junio de 2014

El Campus Mario Gibanel arranca con todas las plazas ocupadas

La tercera edición del Campus de Fútbol Mario Gibanel comenzó este lunes en las instalaciones del Campo de Los Olmos de Binéfar. Esta iniciativa impulsada por el futbolista binefarense Mario Gibanel y por Josan Bailac se ha consolidado desde su puesta en marcha en el año 2012, y en esta ocasión y por primera vez ha tenido que colgar el cartel de plazas agotadas. Ochenta chavales nacidos entre el año 1999 y el 2006 disfrutarán hasta el próximo 11 de julio de todo tipo de actividades relacionadas con el balompié. 


Una breve charla por parte de los organizadores, una foto de familia y la visita de Mercedes Martínez, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Binéfar han servido como inauguración del Campus. Una vez cumplido el protocolo inicial el balón ha comenzado a rodar, sin duda el momento más deseado por todos los presentes. Divididos en diferentes grupos los jóvenes proyectos de futbolista han comenzado a realizar diferentes ejercicios bajo la atenta supervisión de los monitores, que casi en su totalidad repiten respecto al año pasado. Gibanel y Bailac cuentan con el apoyo de Carlos Barreda, Javi Arcas, Javi Pueyo, Noel Ortiz, Fran Suárez, Rubén Toro, Oriol Angurell, Oiartzun Burrell y Niko Garrancho, todos ellos muy vinculados al mundo del fútbol y con una cualidad común, la juventud. 

El Campus tiene lugar por las mañanas de 9 a 13.30 horas de lunes a viernes, a excepción de los martes y los jueves que está previsto horario intensivo de las 9 a las 19 horas con comida y baño a la piscina incluidos. En las sesiones de tarde se realizarán competiciones internas y concursos de habilidad en el complejo deportivo “El Segalar”. Durante las dos semanas que tendrá lugar esta iniciativa los chavales también realizarán campeonatos de Play Station, fut-tenis, fut-golf, batallas de porteros, sanfermines y otras actividades alternativas de ocio, como por ejemplo una excursión al Padel Indoor Binéfar. 


El compañerismo, el respeto, la educación y el buen ambiente son varias de las claves que han permitido a esta iniciativa ir creciendo año a año, y a eso hay que sumarle una gran dosis de humor y entusiasmo que convierten estos días en algo inolvidable para todos aquellos que forman parte del Campus Mario Gibanel. “Queremos seguir mejorando y perfeccionando todas las habilidades que puede desarrollar un futbolista mediante nuestras metodología de trabajo llevada a cabo mediante sesiones individuales y colectivas, charlas, grabaciones, seguimientos personalizado…”, indican los coordinadores. La visita de algún jugador profesional y el sorteo de camisetas y productos del mundial son el colofón perfecto de esta cita deportiva que se está convirtiendo en todo un clásico del verano para los muchachos de Binéfar y alrededores.






No hay comentarios: