jueves, 5 de junio de 2014

La mitad de los equipos de 3ª División ya han confirmado su entrenador

A falta de conocer que sucederá con el CD Teruel que está disputando los play off de ascenso a Segunda División B (en caso de ascenso de los rojillos, el CD Brea mantendría la categoría), la Tercera División 2014-15 va cogiendo forma poco a poco. La mitad de los equipos ya tienen a estas alturas su entrenador y poco a poco van perfilando sus proyectos para la próxima campaña. La incorporación de Miki Álvarez al Borja y la apuesta de la UD Barbastro por Jorge Giménez han sido los últimos movimientos que se han realizado en los banquillos aragoneses donde todavía hay muchos nombres interesantes por encontrar acomodo.


La primera pieza a partir de la que empezar a planificar una nueva temporada suele ser el entrenador, y por eso un buen número de equipos que la próxima temporada militarán en la Tercera División aragonesa ya han anunciado quién será el inquilino de su banquillo, mientras que otros siguen desojando la margarita en busca del mejor candidato. La última noticia en este sentido la ha dado conocer la UD Barbastro, que tras mucho buscar entrenadores por Zaragoza, donde el equipo entrenará el próximo curso, finalmente se han decantado por el joven Jorge Giménez, un técnico que procede del Balsas Picarral Juvenil Liga Nacional y que durante toda su carrera ha estado vinculado al fútbol base. Otro de los movimientos que se han producido en las últimas horas lo ha protagonizado Miki Álvarez, que finalmente no aceptaba la oferta de renovación del Villanueva (busca nuevo entrenador) y se comprometía con la SD Borja, un proyecto sólido con el que intentará abordar los puestos de play off de ascenso a Segunda División B.

Otros dos clubes han dado a conocer nada más finalizar la temporada quién dirigirá sus equipos el próximo curso. El Almudevar ha apostado fuerte por Quique García, un hombre de la casa que este año ha conseguido unos magníficos resultados con el Huesca Juvenil División de Honor donde finalizó en segunda posición en el Grupo 2 por delante del Athletic de Bilbao, Osasuna o Alavés. Precisamente su antecesor en el cargo en el filial oscense, Jorge Abad ha puesto rumbo a Utebo donde coge el relevo de otro joven técnico, Armando Monge. El nuevo técnico del equipo zaragozano cuenta con una extensa trayectoria como jugador en la Tercera aragonesa, mientras que en los banquillos comenzó el curso pasado de segundo de David Navarro en el Almudevar, y terminó el curso como primer técnico tras el paso de Navarro a la SD Huesca. El Utebo además de su nuevo entrenador, también ha anunciado la renovación de hasta siete futbolsitas, se trata de Íñigo, Capape, Bedún, Marcos Berdejo, Javi Moreno, Suso y Raúl Villar.


También son varios los equipos que han apostado por la continuidad, es el caso del Atlético Monzón que un año más confía en un hombre de la casa como Mario Vicien, en Illueca la próxima campaña será la sexta temporada seguida de Pepe Ruiz al frente del conjunto de la comarca del Aranda. La estabilidad también es la nota predominante en otros dos proyectos como son los del Tarazona y Sabiñánigo, y es que Ismael Arilla y Dani Aso, respecticamente seguirán ligados a los mismos equipos que han dirigido durante los últimos años. En cuanto a los conjuntos recién ascendidos a Tercera División, parece que la tónica general será la continuidad de los entrenadores que han logrado el objetivo de subir a categoría nacional. En el Villa de Alagón seguirá David Lázaro, todo hace indicar que Yvo Serrano continué dirigiendo el Santa Isabel y que Carlos Burillo prolongue una temporada más su vinculación con el Caspe. Mientras en el CD Binéfar la continuidad de Vidal Agné está en el aire, aunque no se descarta que siga. Los celestes están trabajando por mantener el bloque que tan buenos resultados les ha dado esta temporada, y de momento ya se ha anunciado la renovación de dos pilares fundamentales como son el guardameta Nelson y el delantero Chicho.

El Andorra y Moisés Gutiérrez parecen condenados a entenderse y a falta de unos flecos ambos seguirán ligados una temporada más. En cuanto al Cuarte y al Tamarite, habrá cambios en sus banquillos ya que Alberto Egea e Ismael Mariani no continuarán, pero de momento no ha trascendido ningún nombre de sus posibles sustitutos. Por su parte, el CD Teruel sigue en competición y luchará hasta el final por intentar retornar a la categoría de bronce del fútbol español, la intención de la directiva es que Néstor Pérez sea el abanderado de un proyecto a medio plazo, por lo que salvo sorpresa seguirá en el banquillo de Pinilla la próxima temporada.



Hay tres equipos que están en todas las quinielas para luchar por la parte alta de la clasificación, se trata de Sariñena, Ejea y el nuevo proyecto del Ebro con Garitano a la cabeza, de momento ninguno de ellos ha confirmado quién ocupara el puesto de entrenador. En Ejea todos los indicios apuntan a Juan Carlos Beltrán, el ex del Tudelano ya dirigió hace varios años al conjunto de las Cinco Villas y es la primera opción. En tierras monegrinas, dos nombres suenan por encima del resto, una vertiente apunta a Tomás Guerrero, mientras que otros comentan que el regreso a los banquillos de Gori Silva, puede ser la opción más fiable. Por último, hablamos del CD Ebro, un proyecto que en un breve plazo de tiempo quiere asentarse en Segunda B, y para ello quiere apostar por una potente plantilla que pueda luchar por el título de la Tercera aragonesa. El regreso de Loreto podría ser una opción para ocupar el puesto de técnico de los arlequinados, aunque desde la capital aragonesa también se apunta que gustan mucho David Navarro y Emilio Larraz, aunque ambos aspiran a entrenar en categoría superior el próximo curso.

No hay comentarios: