jueves, 12 de junio de 2014

Illueca y Borja perfilan sus plantillas para la próxima temporada

Casi todos los equipos que la próxima temporada militarán en la Tercera División aragonesa ya han dado un paso al frente en cuanto a elegir su entrenador, los últimos movimientos en producirse en los banquillos son la apuesta del Cuarte por Raúl Martínez, el regreso de Loreto al Ebro, el fichaje de Tomás Guerrero por el Ejea y la llegada de Juan Carlos Remiro al Villanueva. En cuanto a fichajes y renovaciones, tanto Illueca como la SD Borja han dado esta semana un empujón a la confección de sus plantillas de cara al próximo curso. A pesar de que todavía no es oficial quién será el entrenador en Binéfar y Tamarite, ambos equipos literanos están trabajando en su nuevo proyecto deportivo. Los celestes han anunciado la incorporación de Javi Pueyo al primer equipo tras finalizar su periodo en juveniles y los tamaritanos han renovado a varios jugadores, entre los que destacan a su máximo referente, Carlos Romero.


Sin prisa pero sin pausa la Tercera División 2014-15 va tomando forma, esta semana dos equipos han anunciado numerosas novedades en sus plantillas. Comenzamos hablando del Illueca, el conjunto de la comarca del Aranda ha cambiado de presidente tras la asamblea general de socios realizada hace unos días. Dani Romero deja el cargo, y su lugar lo ocupará Pedro Sancho. En cuanto a lo deportivo, ya era conocido que Pepe Ruiz continuaría en el banquillo una temporada más comandando la nave rojiblanca en su segunda temporada consecutiva en categoría nacional. Respecto a la plantilla, hasta el momento han renovado el portero Barriendos, los defensas Javi Bes y Eduarso Sacasa y los centrocampistas Juan Edo, Gabri Merino y Mariano Ayneto. Los fichajes confirmados hasta el momento son el guardameta Sergio Sopena (Oliver), Rubén Riola (Ebro), Samba Ndiaye (Quinto), Fernando Alamán (Montecarlo) y el delantero Moría El Bata (Ebro). Por lo tanto ya son once jugadores confirmados, a los que muy pronto se unirá alguna renovación más y algún alta que completarán el equipo zaragozano.

Otro de los conjuntos más activos hasta el momento está siendo la SD Borja, que tras su octava posición en la campaña recién finalizada, se ha movido rápido para ir confeccionando un equipo que a las órdenes de Miki Álvarez pueda luchar por conseguir disputar el play off de ascenso a Segunda División B. En estos momentos ya se ha dado a conocer la renovación de cuatro piezas fundamentales del equipo borjano como son el portero Santi, los defensas Roncal y David Martínez y el centrocampista Adrián Barba, uno de los futbolistas más determinantes de la categoría. La SD Borja también se ha hecho con los servicios de Javi Aibar, veterano jugador que llega procedente del Calahorra, y que hace un par de temporadas jugó en la SD Tarazona. Los zaragozanos también han anunciado que no continuarán en el equipo Alfonso Grande, Flamarique y Escuder, este último volverá al Real Zaragoza B tras su cesión el pasado mercado invernal.

Fichajes en Binéfar, Ebro y Tamarite

El CD Binéfar ha dado a conocer en los últimos días sus dos primeros fichajes de cara a la próxima temporada en la que los celestes regresan a Tercera División un año después de su descenso. Carlos Castillo llega al conjunto literano procedente de la UD Pomar donde ha jugado casi treinta partidos esta temporada en Regional Preferente. Castillo se formó en el Fútbol Base de la UD Barbastro, y conoce bien la categoría ya que jugó con el primer equipo rojiblanco durante cuatro temporadas. La otra incorporación es la de Javi Pueyo que una vez finalizada su etapa juvenil se convierte en jugador de la primera plantilla a todos los efectos. Este talentoso centrocampista de 19 años y natural de Binéfar ya ha ayudado al equipo esta temporada en varios partidos, incluso disputando cinco de ellos como titular y dejando un gran sabor de boca a la exigente afición celeste. El conjunto oscense también ha renovado a tres jugadores, Nelson, Salva y Chicho, y espera en los próximos días ir confirmando la continuidad de la mayor parte de futbolistas que hace algunas semanas consiguieron el ascenso. 

www.cdbinefar.com

Otro conjunto de la provincia de Huesca que apuesta por mantener el bloque del curso pasado es el CDJ Tamarite. El presidente Carlos Ariño y el responsable técnico Raúl Galindo trabajan desde hace semanas para consolidar al equipo en Tercera División tras la gran temporada realizada el año pasado de la mano de Mariani. Las primeras renovaciones ya se han dado a conocer, continuarán un año más en el equipo: Carlos Romero, jugador de vital importancia para el proyecto tamaritano y máximo goleador la pasada temporada, su capitán Bebeto y el jugador de banda Adriá Monfort. Por otro lado, uno de los proyectos que más expectación está levantando en los últimos días es el del CD Ebro, el cual Garitano quiere consolidar en Segunda B en un plazo breve de tiempo. Según informaba este pasado lunes el suplemento de Heraldo de Aragón "Afición", los arlequinados han apostado por el retorno de Loreto para el banquillo, y las primeras incorporaciones serán las de Pedro Avellana (Ejea) y Loscos (Utebo).

Cambio en los banquillos de Ejea, Villanueva y Cuarte

Tomás Guerrero será el nuevo entrenador de la SD Ejea para la próxima temporada. Guerrero sustituirá a Loreto y dirigirá el conjunto de las Cinco Villas que este año ha logrado disputar el play off de ascenso a Segunda B. El técnico del cuadro ejeano procede del Borja y conoce bien a su nuevo equipo, ya que durante dos temporadas a principio de los noventa defendió la camiseta de la SD Ejea. Por otra parte, y tras unas rápidas negociaciones el Villanueva y Juan Carlos Remiro han llegado a un acuerdo para que el técnico comande el nuevo proyecto zaragozano. El equipo presidido por Mariano Marcén espera mantener el bloque del año pasado y reforzarlo con jóvenes jugadores procedentes del Real Zaragoza, unas cesiones que se harán posibles gracias al acuerdo de colaboración entre estos dos clubes. Por último, el Cuarte ya ha encontrado sustituto para Alberto Egea, se trata de Raúl Martínez, un joven técnico que ha dirigido al Calatayud y al Brea en las últimas campañas.

No hay comentarios: