martes, 13 de mayo de 2014

La SD Ejea finaliza el campeonato en tercera posición

La jornada 42 en la Tercera División aragonesa, última del campeonato, nos ha dejado cinco victorias locales y cinco empates, en cuanto a goles se han marcado un total de 25. La mayor parte de los equipos no se jugaban nada y eso se noto en lo visto en la mayoría de los terrenos de juego. Hay que destacar que el Ejea tras su empate en el campo del Oliver y sumado a la derrota del Monzón consigue cerrar la liga en tercera posición. Por abajo, el Calatayud no pudo pasar del empate en San Íñigo frente al Teruel y desciende irremediablemente de categoría. Mientras que el Brea conserva la quinta posición por la cola y se salvaría si dos aragoneses logran ascender a Segunda B. Los emparejamientos para el ascenso a la categoría de bronce del fútbol español han quedado de la siguiente manera para los equipos de nuestra comunidad: Real Zaragoza B / Trival Valderas; Teruel / Alavés B; Ejea / Atlético Malagueño y Monzón / Langreo.

Ejea Digital

El empate sin goles entre Oliver y Ejea permite al conjunto de las Cinco Villas cerrar la liga en tercera posición y por otro lado poder presumir de haber sido el conjunto que menos goles ha recibido en todo el campeonato con solo 29 tantos encajados en 40 partidos. El conjunto del barrio zaragozano se despidió de la categoría con un meritorio empate frente a un equipo que ya está centrado única y exclusivamente en el play off de ascenso a Segunda B donde se medirá al Atlético Malagueño, equipo andaluz filial del Malaga, equipo de Primera División. Por otro lado, el líder de la Tercera aragonesa, el Real Zaragoza B volvió a ganar en la Ciudad Deportiva al derrotar por la mínima al CD Ebro gracias a un gol de Josete. El conjunto de Emilio Larraz se jugará el ascenso de categoría en una eliminatoria que le enfrentará al campeón de Madrid, el Trival Valderas. El Almudevar se aprovechó del tropiezo del Monzón y gracias a su empate en casa frente al Borja consigue una meritoria cuarta posición, pero debido a su filialidad con el Huesca, los de Jorge Abad se quedan sin el premio de disputar el play off de ascenso. Por su parte, los borjanos terminan el curso en octava posición, aunque hasta hace unas pocas semanas han tenido opciones reales de terminar la liga entre los cuatro primeros.

Otro de los puntos de interés del fin de semana estaba en conocer quién sería el equipo que finalmente conseguiría la quinta plaza por la cola, un puesto que daría la salvación en el caso de que dos equipos aragoneses ascendieran a Segunda B. El Calatayud no pudo pasar del empate sin goles frente al Teruel y desciende directamente de categoría, por lo que el Brea termina en esa decimoséptima posición que según lo que ocurra en el play off le podría permitir permanecer en categoría nacional una temporada más. Respecto al conjunto turolense, los de Néstor Pérez ya conocen su primer rival en su carrera por el ascenso, se trata el filial del Alavés al que se enfrentarán este fin de semana en tierras vascas. El Illueca se despidió a lo grande de su afición al derrotar con contundencia al Atlético Monzón, equipo oscense que se medirá al Langreo, subcampeón asturiano, en la fase de ascenso a la categoría de bronce del fútbol español que comienza este fin de semana. Pascual, Morales y Merino consiguieron los goles para el conjunto de Pepe Ruiz que seguirá una temporada más en Tercera División.

Diario del Altoaragón

En el Joaquín Ascaso se pudo ver uno de los partidos más vistosos de la jornada, en el que Sabiñánigo y Utebo empataron a tres goles, en el que supuso el último partido de Manau con la camiseta serrablesa. El centrocampista natural de Estiche de Cinca que abandona el equipo del Alto Gallego tras cinco años en sus filas, recibió una placa conmemorativa que le entregó el presidente José Luis Bandres. En cuanto a lo visto en el terreno de juego, Ramón y Petro abrieron brecha en el marcador a favor de los locales, pero Cameo acortó distancias poco después. El resto de goles llegaron en los minutos finales, cuando Borja Berrendo conseguía el tanto que parecía el de la sentencia, pero nada más lejos de la realidad, ya que los zaragozanos dirigidos por Armando Monge consiguieron empatar con dos goles en el descuento obra de Ormad y Samuel. El Tarazona se ha mostrado como el equipo más en forma en el último tramo del campeonato, pero su irregularidad en algunos momentos de la temporada le han pasado factura y por poco se ha quedado sin el premio del play off. Los turiasonenses ganaron con solvencia al Tamarite en casa gracias a los goles de Lezaun que marcó en dos ocasiones y de Diego Serrano. 

La goleada más abultada la protagonizó el Andorra que tras su magnífica segunda parte del campeonato consigue cerrar la temporada en décima posición. Los mineros le endosaron media docena de goles a un Cuarte que apenas opuso resistencia. Un doblete de Asafo y otro de Emilio, además de los tantos de Maldonado y Moscardo sellaron los tres puntos para los de Moisés Gutiérrez, mientras que Barroso consiguió el único tanto para los zaragozanos. El Atlético Escalerillas venció al Barbastro gracias a un solitario gol de Diego Piñero justo antes del descanso, los del barrio zaragozano se despiden de la categoría con la cabeza bien alta, mientras que los del Vero cierran el curso novenos, algo alejados de sus objetivos iniciales. Por último, Altorricón y Villanueva se repartieron los puntos en tierras literanas. Luque marcó dos tantos y encarriló el duelo a favor de los de Félix Jiménez, pero Luis Álvarez y Guerrero en el tramo final consiguieron sellar el empate. Esta jornada descansó el Brea, que seguirá estas próximas semanas las andanzas de los equipos aragoneses en el play off para saber que ocurre finalmente con los de la comarca del Aranda de cara a la próxima temporada.

www.cdaltorriocn.com

Resultados de la jornada número 42 en Tercera División:

Real Zaragoza B 1-0 Ebro
Atlético Escalerillas 1-0 Barbastro
Tarazona 3-0 Tamarite
Almudevar 0-0 Borja
Altorricón 2-2 Villanueva
Illueca 3-0 Monzón
Sabiñánigo 3-3 Utebo
Calatayud 0-0 Teruel
Oliver 0-0 Ejea
Andorra 6-1 Cuarte
Descansa: Brea

No hay comentarios: