martes, 27 de mayo de 2014

El Real Zaragoza B consigue en La Romareda el ascenso a Segunda B

El filial del Real Zaragoza, campeón del grupo aragonés de Tercera División consiguió certificar el ascenso a Segunda División B tras derrotar al Trival Valderas por 3-1 en La Romareda. Adán consiguió un doblete y Meseguer en el descuento sentenció un partido que comenzaron ganando los madrileños. Por su parte, el Teruel consiguió clasificarse para la siguiente ronda al eliminar al Alavés B gracias a un gol de Yuste en el tiempo de descuento. Los rojillos se medirán en la siguiente eliminatoria al Laredo, subcampeón del grupo cántabro. Los otros dos representantes aragoneses fueron eliminados, el Ejea ganó en La Rosaleda al Atlético Malagueño pero no pudo remontar el resultado que arrastraba de la ida, y el Monzón volvió a perder frente al Langreo en un duelo en el que los rojiblancos se quejaron de la actuación arbitral.

www.realzaragoza.com

Real Zaragoza B 3-1 Trival Valderas

Un año después de perder la categoría, el Real Zaragoza B certificó su regreso a Segunda División B tras una temporada en la que los muchachos de Emilio Larraz han cumplido todos los objetivos marcados al principio de curso. El partido disputado en La Romareda ante más de diez mil personas no fue sencillo para los jóvenes jugadores maños, y a los 12 minutos Propín adelantaba al campeón madrileño. Los aragoneses no tardaron en reaccionar y poco después Adán Pérez igualaba el partido y la eliminatoria. Nada más comenzar la segunda parte, de nuevo Adán conseguía batir a Kike y acercaba el ascenso a los blanquillos. El Trival Valderas tenía media hora por delante para conseguir un gol que le hubiera servido para conseguir su objetivo, pero no lo consiguieron. Ya en el tramo final, el meta visitante fue expulsado al derribar a Samba  dentro del área y un jugador de campo tuvo que ponerse bajo los palos. Diego Suárez no estuvo acertado y falló el lanzamiento de penalti, pero por suerte en el descuento apareció el central Meseguer para conseguir el gol de la sentencia que permita al filial subir a la categoría de bronce del fútbol español.

Teruel 3-2 Alavés B

Partido trepidante el que se pudo ver en Pinilla, un duelo muy igualado que no se decidió a favor del CD Teruel hasta el tiempo de descuento. La primera parte finalizó con empate a cero y con buenas sensaciones para los rojillos ya que ese resultado les valía para clasificarse, y además apenas habían sufrido las acometidas del filial vitoriano. En la reanudación, Montejo adelantó a los locales, pero Julen reaccionó rápido para el conjunto vasco que igualaba la eliminatoria. En el minuto 70 Vicente Pascual volvía a poner por delante a los de Néstor Pérez, y una vez más los visitantes empataron el partido por mediación de Casi, colocando en el marcador un resultado que dejaba eliminado a los de la capital Mudéjar. Cuando todo parecía perdido apareció Yuste en el tiempo de descuento para marcar un gol que permite al CD Teruel seguir soñando con el ascenso. El próximo rival de los aragoneses será el Laredo, conjunto cántabro que ha sido subcampeón de su grupo y que en la primera eliminatoria ha eliminado al Ceuta. La ida se jugará en tierras norteñas y la vuelta será en Pinilla el fin de semana del 8 de junio.

Atlético Malagueño 0-1 Ejea

Muy cerca estuvo la SD Ejea de dar la sorpresa en La Rosaleda frente al filial del Malaga, y es que a pesar del resultado adverso que arrastraban los aragoneses en el partido de ida, los de las Cinca Villas plantaron cara, se llevaron el partido por la mínima y cerca estuvieron de forzar la prorroga. Un gol de Mainz a los 23 minutos de partidos permitió a los ejeanos meterse de lleno en la eliminatoria, aunque la rigurosa expulsión de Toño Jiménez en el ecuador de la primera mitad fue un duro mazazo para los visitantes. A pesar de ello, los muchachos de Loreto lucharon duro para intentar buscar un nuevo tanto que les hubiera permitido igualar la eliminatoria. El duelo se volvió muy táctico y los aficionados pudieron ver pocas ocasiones de gol. A falta de diez minutos para el final la SD Ejea seguía viva, pero la expulsión de Recio les dejó con nueve hombres sobre el terreno de juego, y el sueño de la remontada se convirtió en una quimera. A pesar de la eliminación, los zaragozanos cierran la temporada con el buen sabor de boca de haber puesto contra las cuerdas a un equipo que cuenta con mucha calidad en sus filas como demostró en el partido de ida disputado en las Cinco Villas.

La Nueva España

Langreo 2-0 Monzón

A pesar de no haber sido inferior a su rival en ninguno de los dos partidos, el Atlético Monzón se despide de los play off con dos derrotas frente al Langreo. Tras la derrota por la mínima en el Isidro Calderón, los montisonenses viajaron a tierras asturianas en busca de una remontada que no veían imposible. El partido comenzó con un equipo local que buscó con insistencia el gol y lo encontró pasada la media hora con un tanto conseguido por Blanco. Con victoria por la mínima para los de Pablo Lago se llegó al tiempo de descanso. En la reanudación los rojiblancos mejoraron y tuvieron ocasiones para empatar, incluido un gol anulado por una supuesta falta. La expedición oscense también terminó muy enfadada con el colegiado que poco después de esta acción expulsó al meta visitante Palau en una dudosa acción. Pasaban los minutos y el Atlético Monzón necesitaba dos goles para pasar de ronda, por lo que se volcó al ataque en busca del milagro. Finalmente fueron los asturianos los que encontraron el gol en una acción por banda que terminó en el fondo de la portería tras golpear en el defensor Lahilla.

No hay comentarios: