martes, 15 de abril de 2014

La SD Tarazona gana al Calatayud y sigue soñando con el play off

La jornada número 36 en la Tercera División aragonesa nos ha dejado dos victorias locales, cinco empates y tres triunfos a domicilio, en cuanto a goles se han marcado un total de 28. Destacar el triunfo de la SD Tarazona en su visita a tierras bilbilitanas que permite a los de Ismael Arilla encadenar seis partidos seguidos sin perder y recortar distancia respecto a la cuarta plaza. Además, el Utebo protagonizó la remontada de la jornada en Villanueva y volvió a ganar lejos de Santa Ana tres meses después. El Zaragoza B tras ganar con contundencia al Cuarte en la Ciudad Deportiva acaricia el título tras el tropiezo del segundo clasificado, un CD Teruel que cayó por la mínima en el campo del Borja.
 
www.sdtarazona.com
 
Nueva victoria de la SD Tarazona que encadena seis partidos sin perder, y que gracias a esta buena racha de resultados sigue soñando con la posibilidad de finalizar la temporada entre los cuatro primeros. Los turiasonenses comenzaron ganando el partido gracias a un gol de Lezaun antes del descanso. A los pocos minutos de la reanudación, Panocha empataba para el Calatayud. En el tramo final del choque un gol en propia portería de los bilbilitanos sirvió para los de Ismael Arilla sumaran los tres puntos, dejando a su rival en una complicada posición en la tabla clasificatoria, cada vez más lejos de la zona de salvación. También se aferra a los puestos de cabeza el Utebo, que tres meses después volvía a conseguir ganar a domicilio. El Villanueva se adelantaba en el marcador con goles de Miki y Chueca, dejando el partido encarrilado al descanso. En la segunda mitad, los de Armando Monge reaccionaron y con tantos obra de Berdún, Samuel y Cameo consiguieron una remontada muy importante que les deja colocados a solo tres puntos de la cuarta plaza.
 
El filial del Real Zaragoza ganó con contundencia al Cuarte y cada vez tiene más cerca proclamarse matemáticamente campeón de la Tercera aragonesa. Los maños han sumado siete de los últimos nueve puntos en juego y recuperan poco a poco las buenas sensaciones que han dejado durante buena parte del campeonato. Este pasado fin de semana dieron buena cuenta del conjunto de Alberto Egea que no pudo parar a Esnaider que consiguió un doblete y a Adán Pérez que consiguió el gol que inauguró el marcador. El Andorra está realizando una segunda vuelta realmente buena y eso le está permitiendo escalar poco a poco posiciones en la clasificación, llegando actualmente a ocupar una meritoria décima posición. En la última jornada liguera los de Moisés Gutiérrez derrotaron al Oliver en La Camisera en un partido que se decidió en los minutos finales. Carlos Sáez adelantó a los mineros, pero Alonso consiguió el empate poco después. Un tanto de Moscardo decidió el partido y permite a los turolenses encadenar seis partidos seguidos sin perder en los que ha sumado 14 puntos, una cifra nada desdeñable.
 
www.sdborja.com
 
Un gol de Lucho desde casi el centro del campo sirvió al Borja para derrotar a un CD Teruel que en las últimas jornadas está demostrando una debilidad que no había aparecido hasta el momento. A pesar de haber sumado solo 4 de los últimos 15 puntos en juego, el cuadro turolense sigue situado en segunda posición con una cómoda ventaja sobre sus perseguidores, por lo que parece que el subcampeonato no se les escapará. Mientras que el equipo de Tomás Guerrero sigue muy fuerte en casa y se coloca a solo seis puntos de la zona de play off. El Tamarite estuvo muy cerca de llevarse la victoria del Papa Luna, pero el Illueca consiguió igualar el gol inicial de Romero gracias al acierto de Morales en el tiempo de descuento. Mucha respeto y máxima igualdad en el empate sin goles entre Almudevar y Ejea, un resultado que deja más satisfechos a los oscenses ya que les permiten ganar el golaverage a los de las Cinco Villas y conservar la cuarta plaza.
 
El duelo con más goles se vivió en La Almozara, donde Ebro y Monzón empataron en un duelo con alternativas en el marcador, mucha emoción y hasta media docena de goles. Barcos adelantó a los montisonenses, pero los arlequinados reaccionaron con goles de Belanche, Chaure y Bringola. Parecía que el partido ya no se les escaparía a los arlequinados, pero Xavi y Del Moral se encargaron de marcar para los rojiblancos, y finalmente los dos equipos se tuvieron que conformar con las tablas. El CD Altorricón sigue con su espectacular segunda vuelta en casa, donde ha ganado seis de los siete partidos que allí ha disputado. Un gol de Tejedor antes del descanso sirvió para que los literanos sumen tres nuevos puntos delante de su afición. El Sabiñánigo y el Barbastro empataron en un intenso derbi oscense con muy poco en juego. Osanz adelantó a los serrableses, pero Ferrandis antes del descanso ponía las tablas en el marcador. Borja en la reanudación volvía a adelantar a los locales y Rafita con un golazo se encargaba de sellar el definitivo reparto de puntos. En esta ocasión ha sido el Atlético Escalerillas el equipo que ha descansado este fin de semana.

 Diario del Altoaragón

Resultados de la jornada número 36 en Tercera División:

Ebro 3-3 Monzón
Villanueva 2-3 Utebo
Borja 1-0 Teruel
Almudevar 0-0 Ejea
Altorricón 1-0 Brea
Real Zaragoza B 3-0 Cuarte
Illueca 1-1 Tamarite
Sabiñánigo 2-2 Barbastro
Calatayud 1-2 Tarazona
Oliver 1-2 Andorra
Descansa: At. Escalerillas

No hay comentarios: