jueves, 24 de abril de 2014

El Teruel se llevó los tres puntos frente a un Altorricón que fue mejor

Un gol de Anto en el tramo final del partido sirvió para que el CD Teruel consiguiera la victoria en su visita al campo del Altorricón por 0-1 en un partido correspondiente a la jornada número 38 de la Tercera División aragonesa. El conjunto rojillo fue más efectivo que un equipo literano que se estrelló una y otra vez en el guardameta Félix Aznar que fue el hombre más destacado del partido. Con esta derrota el conjunto altorriconense certifica su descenso de categoría, mientras que los turolenses se afianzan en la segunda posición y se aseguran virtualmente su participación en los play off de ascenso a Segunda División B a pesar del bache de juego y resultados que están atravesando en las últimas semanas.


El CD Altorricón hizo todos los méritos posibles para llevarse la victoria frente a un CD Teruel que con la ley del mínimo esfuerzo se llevó una victoria importantísima para ellos. Durante la primera parte los literanos superaron con facilidad a un conjunto rojillo al que le falto intensidad y que apenas creo ocasiones de gol, las únicas un disparo lejano de Acerete que Borja despejo a córner y un disparo desde la frontal de Montejo que se fue por encima del larguero. Mientras los visitantes se dedican a defender y a buscar a sus delanteros en balones largos, el conjunto de Félix Jiménez se empleó a fondo, corrió, triangulo, creo ocasiones de gol, pero una y otra vez se topo con un meta turolense que estuvo espectacular durante toda la tarde. La oportunidad más clara para los literanos fue una acción en la que el balón terminó en el poste en una jugada en el que la zaga turolense apunto estuvo de introducirse el balón en su propia portería tras un rechace de su guardameta que acaba de salvar un nuevo mano a mano.

En la reanudación, la necesidad de los puntos espoleó a un Teruel que sin demasiadas florituras mejoró respecto a los primeros cuarenta y cinco minutos. La entrada de Benegas y Loeffler por bandas también mejoró el rendimiento del cuadro visitante, pero aun así los altorriconenses erán los que ponían las ocasiones de gol. Cuando todo hacía indicar que el partido concluiría en tablas, apareció Anto para con un impecable testarazo marcar el único gol de la tarde al aprovechar un saque de esquina botado desde la parte derecha. Los locales no se rindieron y se fueron a la desesperada a por el empate, y muy cerca estuvieron de conseguirlo, pero un lanzamiento de Víctor se encontró una vez más con la manopla del meta rojillo que demostró que a pesar de su envergadura también cuenta con unos buenos reflejos. Al final, tres puntos que se van para la capital Mudéjar y que permiten a los de Néstor Pérez asegurarse virtualmente disputar el play off de ascenso a Segunda División B, mientras que a los oscenses solo les queda cerrar la temporada de la mejor forma posible, una vez han certificado su descenso de categoría.


CD Altorricón: Borja, Loren (Luque, minuto 75), Casalta, Rubén (Llurda, minuto 58), Borja Carrera, Trota, Panadero (Yeregui, minuto 85), Víctor, Tejedor, Héctor y Valero. 

CD Teruel: Félix Aznar, Jale, Bruna, Anto, Beltrán, Acerete, Ángel (Benegas, minuto 56), César, Silva (Loeffler, minuto 65), Arribas (Yuste, minuto 80) y Montejo.

Árbitro: Navarro Polo. Amonestó a los locales Loren, Borja Carrera, Trota, Panadero y Tejedor; y a los visitantes Bruna, Anto, Acerete y Montejo.

No hay comentarios: