miércoles, 2 de abril de 2014

El Oliver cae en el derbi y desciende a Regional Preferente

La jornada número 34 en la Tercera División aragonesa nos ha dejado cinco victorias locales, un empate y tres triunfos a domicilio, en cuanto a goles se han marcado un total de 28. El Oliver perdió en La Camisera frente al Atlético Escalerillas y tras esta derrota desciende de forma matemática a Regional Preferente a falta de ocho jornadas para el final. Por otro lado, el fin de semana nos dejó la goleada de escándalo que le endosó el Borja al Brea. Javi Rodrigo y Lucho se combinaron para marcar siete goles y dejar a los de la comarca del Aranda cada vez más cerca de la perdida de categoría. El filial del Real Zaragoza volvió a la senda de la victoria tras dos tropezones seguidos, en esta ocasión doblegó al Barbastro en la Ciudad Deportiva. También vencieron Teruel, Monzón y Almudevar, mientras que el Ejea no pudo pasar del empate en Villanueva y cae hasta la quinta plaza.

www.futbolaragones.com

El Atlético Escalerillas derrotó al Oliver en La Camisera en un intenso derbi en el que los locales se quejaron amargamente de la actuación arbitral. Los goles de Sampietro y Piñero sirvieron para que los de Humberto Arto se llevaran los tres puntos y de esta forma encadenan tres partidos consecutivos sin conocer la derrota. Por su parte, el Oliver pierde la categoría de forma matemática y la próxima temporada militará en Regional Preferente. El Brea dio un paso atrás en su lucha por conseguir la permanencia al caer derrotado de forma estrepitosa en el campo del Borja. El partido fue igualado en la primera mitad, y tras los dos goles iniciales de Lucho, Parada acortó distancias antes del descanso. En la reanudación apareció la figura de Javi Rodrigo que marcó cuatro goles, completaron la goleada otro tanto de Lucho que firmó un triplete y un gol de Pablo Roncal. La derrota del Cuarte en Almudevar provoca que los zaragozanos sigan marcando la salvación con solo cuatro puntos de ventaja respecto a la zona de descenso. Jameli adelantó a los oscenses, pero Cirac empató para los visitantes poco después. Todo hacía indicar que el duelo terminaría en tablas, pero en el descuento un tanto de Gascón le dio la victoria al conjunto de Jorge Abad que recupera la cuarta posición.

Un gol del canterano Ángel a falta de unos pocos minutos para el final sirvió para que el CD Teruel consiguiera la victoria frente al Ebro en un duelo disputado en La Almozara, y donde el empate hubiera sido lo más justo. Los turolenses vuelven a la senda de la victoria tras dos jornadas seguidas sin ganar y cada vez tienen más cerca certificar el subcampeonato, mientras que los arlequinados siguen en peligro, ya que solo tienen seis puntos de ventaja respecto a la zona de descenso. También dio un paso al frente el Atlético Monzón que consiguió doblegar a un rival directo como el Utebo, un cojunto que fuera de casa sigue sin carburar. Los rojiblancos ganaron en el Isidro Calderón gracias a los goles de Xavi y Marcio y consiguen afianzarse en la tercera posición y además aumentan a cinco puntos su distancia con el quinto clasificado. El Villanueva sigue fuerte en casa y sumó su undécimo partido seguido sin perder en el Enrique Porta, en esta ocasión consiguió un meritorio empate frente al Ejea. Toño adelantó a los visitantes, pero poco después Guerrero logró empatar para los de Miki Álvarez.

cdaltorricon.com

El CD Altorricón se llevó el derbi literano que le enfrentaba al Tamarite y de esta manera dio una buena alegría a una afición que siempre ha apoyado a los de Félix Jiménez a pesar de la complicada temporada que han pasado. Tejedor adelantó a los altorriconenses, pero Romero de penalti empató el duelo antes del descanso. En la segunda mitad, los goles de Gómez y Valero sirvieron para que el CD Altorricón consiguiera su sexta victoria en casa de la temporada. El Tarazona logró su tercer triunfo seguido y sigue apurando sus opciones de terminar la liga entre los cuatro primeros. Los turiasonenses se impusieron al Illueca en el Papa Luna en un duelo en el que los dos equipos lucharon por la victoria hasta el final. Lezaun adelantó a los visitantes, pero Bel empataba antes del descanso. En el tramo final del partido los de Ismael Arilla consiguieron la victoria gracias a un nuevo tanto de Lezaun, que en las últimas jornadas está demostrando un gran momento de forma. El conjunto de Pepe Ruiz tras la derrota sigue sin sellar la permanencia y queda situado a seis puntos de los puestos en rojo de la clasificación.

La jornada se completó con la victoria del líder, un Real Zaragoza B que llevaba dos partidos seguidos perdiendo y que en esta ocasión no se dejó sorprender frente al Barbastro. Los del Vero comenzaron mejor el partido, pero poco a poco fueron sucumbiendo frente a los de Larraz que se adelantaron en el marcador por mediación de Robert a la media hora de encuentro. En la segunda parte, Adán Pérez sentenció el duelo para los blanquillos que recuperan la dinámica positiva que han llevado durante toda la temporada. Por último resaltar que el Sabiñánigo y el Andorra empataron a cero en el Joaquín Ascaso en un partido con pocas ocasiones de gol. Este fin de semana le ha tocado descansar al Calatayud, que a pesar de no haber jugado, mantiene la distancia con sus rivales por la permanencia, concretamente los bilbilitanos están situados a cuatro puntos de la salvación. La próxima jornada volverán a la competición y deberán visitar tierras mineras donde se enfrentarán al Andorra en el Juan Antonio Endeiza.

Diario del Altoaragón

Resultados de la jornada número 34 en Tercera División:

Real Zaragoza B 2-0 Barbastro
Ebro 0-1 Teruel
Oliver 0-2 At. Escalerillas
Villanueva 1-1 Ejea
Sabiñánigo 0-0 Andorra
Monzón 2-0 Utebo
Illueca 1-2 Tarazona
Borja 8-1 Brea
Almudevar 2-1 Cuarte
Altorricón 3-1 Tamarite
Descansa: Calatayud

No hay comentarios: