martes, 8 de abril de 2014

El Atlético Monzón se estrella en su visita al campo del Escalerillas

La jornada número 35 en la Tercera División aragonesa nos ha dejado cuatro victorias locales, cuatro empates y dos triunfos a domicilios, los conseguidos por el Villanueva frente al Teruel y el logrado por el Almudevar en el duelo que le enfrentaba al Brea en Piedrabuena, en cuanto a goles se han marcado un total de 21. El fin de semana también nos ha dejado el sorprendente tropiezo del Atlético Monzón, que cayó derrotado en su visita al campo del Atlético Escalerillas y ve como sus perseguidores le recortan puntos en su lucha por los play off de ascenso a Segunda División B. Por abajo, el Calatayud tenía el partido encarrilado en tierras mineras, pero en un gran final de partido el Andorra remontó y sumó los tres puntos que le aseguran la permanencia en la categoría.


Una de las sorpresas de la jornada se produjo en el campo del Atlético Escalerillas donde el tercer clasificado, el Atlético Monzón, cayó derrotado por la mínima frente a un conjunto que está virtualmente descendido de categoría. Un tanto de Piñero en la segunda parte sirvió a los de Humberto Arto para encadenar su cuarto partido consecutivo sin perder. El tropiezo montisonense lo aprovechó el Almudevar que consiguió un trabajado triunfo frente al Brea en Piedrabuena y se acerca a la tercera plaza. Un tanto de Antonio Pérez al cuarto de hora de partido fue suficiente para que los muchachos de Jorge Abad rompieran su mala racha a domicilio, ya que llevaban cuatro meses sin ganar lejos de La Corona. Por su parte, el Brea se despide prácticamente de sus opciones de permanencia al quedarse a once puntos de la zona de salvación. 

El Utebo supo aprovechar sus ocasiones y doblegó a un Ebro que solo ha sumado un punto de los últimos nueve en juego y se mete en apuros por la parte baja de la clasificación. Miki Lampre abrió el marcador, pero Bringola empató para los arlequinados poco después. A falta de menos de diez minutos para el final, un tanto en propia portería decidió el partido a favor de los de Armando Monge que encadena su séptima victoria seguida en casa y se sigue aferrando a sus opciones de jugar el play off. El que cada vez tiene más complicado terminar entre los cuatro primeros es el Tarazona, que dejó pasar una buena oportunidad de recortar puntos a sus rivales directos, al no poder pasar del empate sin goles en casa frente a un Sabiñánigo que supera la barrera de los 45 puntos y asegura virtualmente su permanencia en la categoría una temporada más. También hubo tablas en Barbastro, donde el conjunto local no pudo conseguir su tercer triunfo consecutivo en su propio terreno de juego. El Illueca se adelantó en el marcador gracias a un tanto de Pascual a los diez minutos de partido, pero Ferrandis en el tramo final consiguió la igualada. Un punto que acerca a los de Pepe Ruiz a la salvación, mientras que los del Vero ven como el tren de jugar el play off se marcha definitivamente.

Diario de Teruel

Los resultados no están acompañando al CD Teruel en este tramo final de la temporada, en esta ocasión los rojillos sucumbieron en Pinilla frente al Villanueva. Mario Bericat abrió el marcador a favor de los visitantes en el primer minuto de juego y Crespo justo antes del descanso puso tierra de por medio para los de Miki Álvarez. En la reanudación, Acerete acortó distancias, pero la reacción del conjunto Mudéjar fue insuficiente para darle la vuelta al marcador. La goleada del fin de semana la protagonizó el Cuarte que dos meses después volvió a la senda de la victoria al derrotar con contundencia al Altorricón. Un doblete de Michel, sumado a los tantos de Cirac y Juanillo sirvieron para que los de Alberto Egea sumaran tres puntos que les alejan a siete puntos de la zona de descenso. Por su parte, en las Cinco Villas se vivió un duelo marcado por el respeto entre dos equipos con aspiraciones de jugar por ascender de categoría. Ejea y Borja se conformaron con el empate y protagonizaron un choque sin apenas ocasiones de gol, en el que el reparto de puntos fue lo más lógico.

El choque más vibrante de la jornada dominical se vivió en el Juan Antonio Endeiza. El Calatayud hizo méritos durante muchos minutos para haberse llevado la victoria, pero el partido se le hizo muy largo, y los mineros lograron remontar apoyados por su afición. Tarik y Ramiro dejaron el partido encarrilado para los bilbilitanos, pero en la última media hora los tantos de Héctor, Moscardo y Abril, permitieron a los mineros sumar tres puntos que les permiten sellar la permanencia. Por último, resaltamos el empate entre Tamarite y Zaragoza B en La Colomina. Adán Pérez adelantó a los maños y Aleix empató antes del descanso. En la segunda mitad hubo ocasiones para que la balanza se decantara para cualquiera de los dos bandos, pero al final el marcador ya no se movería. Esta jornada descansó el Oliver, equipo ya descendido matemáticamente de categoría, que volverá a jugar este próximo fin de semana en un duelo que le enfrentará al Andorra en La Camisera.

www.cdjtamarite.com

Resultados de la jornada número 35 en Tercera División:

At. Escalerillas 1-0 Monzón
Utebo 2-1 Ebro
Teruel 1-2 Villanueva
Ejea 0-0 Borja
Brea 0-1 Almudevar
Cuarte 4-0 Altorricón
Tamarite 1-1 Real Zaragoza B
Barbastro 1-1 Illueca
Tarazona 0-0 Sabiñánigo
Andorra 3-2 Calatayud
Descansa: Oliver

No hay comentarios: