jueves, 27 de marzo de 2014

La segunda fase de la Juvenil Provincial oscense llega a su ecuador

Seis equipos de Huesca luchan por conseguir el título de campeón de la Juvenil Preferente de esta provincia. El primer clasificado de esta segunda fase se ganará el derecho a disputar una eliminatoria en la que el ganador ascenderá a Liga Nacional. Al margen de los primeros clasificados en los Grupos 2, 3 y 4, también luchará por subir de categoría el mejor segundo de estos tres grupos. Por su parte, la parte alta de la clasificación en Liga Nacional está tremendamente emocionante con hasta cuatro equipos luchando por la primera posición que da el ascenso directo a División de Honor. En las próximas cinco jornadas se decidirá cual de esos cuatros equipos zaragozanos consigue subir a la máxima categoría de juveniles.


Este fin de semana se disputa la tercera jornada de la segunda fase del grupo de Huesca de la Juvenil Preferente aragonesa. El Huesca recibirá en casa al Binéfar, La Escuela Deportiva La Litera jugará en Tamarite frente al Jacetano y el Monzón se vera las caras con el Peñas Oscenses B en el Isidro Calderón. En este inicio de esta segunda parte de la competición, la igualdad es máxima ya que ninguno de los seis equipos participantes ha conseguido ganar los dos partidos que hasta ahora se han disputado. Los equipos procedentes del grupo 3-B parecen los principales favoritos ya que ahora mismo ocupan los tres primeros lugares con cuatro puntos, se trata de Monzón, Binéfar y La Escuela Deportiva La Litera, con tres puntos figura el Peñas Oscenses B, penúltimo es el Huesca con un punto y colista sin puntuar es el Jacetano.

El primer clasificado además de proclamarse campeón provincial de esta categoría, se ganará el derecho a disputar una eliminatoria en la que el vencedor conseguirá el ascenso a Liga Nacional. La promoción de ascenso la disputarán los clasificados en primer lugar de los grupos 2 (Huesca), 3 (Zaragoza) y 4 (Teruel), y el mejor segundo de los tres citados grupos. Para determinar el coeficiente del grupo oscense, se realizará con la suma de los puntos conseguidos en las dos fases dividido para los encuentros jugadas en ambas. Los vencedores de estas eliminatorias ascenderán directamente y la otra plaza se la jugarán el mejor perdedor de las citadas eliminatorias y el cuarto clasificado del grupo 1 (Zaragoza capital). Los tres primeros clasificados del grupo 1 ascenderán de forma directa de categoría. 

Máxima igualdad en Liga Nacional de Juveniles

A falta de cinco jornadas para que termine la competición en Liga Nacional de Juveniles, todavía falta todo por decidir, es decir, la primera plaza y su correspondiente ascenso a División de Honor y las tres plazas de descenso. La lucha por el campeonato es cosa de cuatro equipos zaragozanos, el líder en estos momentos es el Stadium Casablanca con 57 puntos, a tan solo un punto de distancia aparece el Amistad, con 54 encontramos al Santo Domingo Juventud y el cuarto en discordia, y a cinco puntos del liderato está el Ebro. Los duelos directos en estas últimas semanas de competición pueden decidir quién es el que finalmente consigue el éxito. Por abajo, las cosas también están muy reñidas, y es que ni siquiera el noveno clasificado que es el Calatayud tiene asegurada matemáticamente la permanencia. Los tres últimos puestos los ocupan el Helios que es colista, el Peñas Oscenses ocupa la penúltima posición y el Sabiñánigo es tercero por la cola. El Ejea es el conjunto que marca los puestos de salvación, y entre los de las Cinco Villas y el colista tan solo hay cinco puntos de diferencia, por lo que con todavía quince puntos en juego pueda pasar de toda en una categoría en la que la emoción va a ser la protagonista hasta el último instante.


No hay comentarios: